CoCoMEM-512 ampliación de memoria 512K para el Tandy CoCo3.
Re: CoCoMEM-512 ampliación de memoria 512K para el Tandy CoCo3.
Sin duda, 6309 + OS9 en CoCo3 + CoCoMEM512 de Silicebti = pedazo pepino
Ahora entiendo y me creo lo del tío ese brasileño que ha hecho un emulador de CP/M, si funcionan los emuladores de Z80 de las recreativas como DonkeyKong, Pacman, etc... es totalmente asumible que con los cambios pertinentes funcione sin problema.
De hecho en los videos del tube se ve que la velocidad al momento del test es aún lenta, pero sin duda que funciona. Hay que explorar esa via, aparte que he ido encontrando muchos DSK que ya tengo renombrados a JVC y pasados a HFE para prueba, porque de hecho no pensaba que hubiera tanto material diseminado por la red, pero SI que hay y como digo mucho.
Me parece que estos 512K ram van a ser el acicate que neceistaba el CoCo3, menudos ratos de cacharreo que nos esperan !!!, una pena que el CoCo3 no alcanzase ese pico de máquinas y usuarios y que no llegase a los mercados Europeos porque el micro se las pela !!!
Ahora entiendo y me creo lo del tío ese brasileño que ha hecho un emulador de CP/M, si funcionan los emuladores de Z80 de las recreativas como DonkeyKong, Pacman, etc... es totalmente asumible que con los cambios pertinentes funcione sin problema.
De hecho en los videos del tube se ve que la velocidad al momento del test es aún lenta, pero sin duda que funciona. Hay que explorar esa via, aparte que he ido encontrando muchos DSK que ya tengo renombrados a JVC y pasados a HFE para prueba, porque de hecho no pensaba que hubiera tanto material diseminado por la red, pero SI que hay y como digo mucho.
Me parece que estos 512K ram van a ser el acicate que neceistaba el CoCo3, menudos ratos de cacharreo que nos esperan !!!, una pena que el CoCo3 no alcanzase ese pico de máquinas y usuarios y que no llegase a los mercados Europeos porque el micro se las pela !!!
Una pregunta, mirando en ebay he encontrado a un vendedor que tiene ic kit DIY de Halequin, de Z80.... y de esto:
http://www.ebay.es/itm/6809-Tandy-Coco- ... 1438.l2649
¿Existe placa de un clon del COCO3?
De hecho tiene Sets IC kits de muchas maquinas:
http://stores.ebay.es/P-A-Electro-Compo ... 8692137013
http://www.ebay.es/itm/6809-Tandy-Coco- ... 1438.l2649
¿Existe placa de un clon del COCO3?
http://stores.ebay.es/P-A-Electro-Compo ... 8692137013
- groovydrifter
funkward-tech, a este le he comprado ya varias veces, si no tiene el kit que buscas te lo monta.
Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)
No, no existe.¿Existe placa de un clon del COCO3?
[abuelo cebolleta]
El caso es que el asunto de este vendedor es curioso, hace ya unos años apareció un usuario por un montón de foros, craigxxxxx (me reservo el nombre) y se dedicó a tratar de convencer a cada colectivo para que construyera una réplica/mejora de sus equipos favoritos. El trasfondo era que se ofrecía conseguir paquetes de integrados a buen precio a través de su contacto, el citado más arriba. Llegó a promover incluso una especie de "cursillo" acelerado de fabricación de clones, que no fue tal.
Como suele ser habitual en estos casos, el interés fue casi nulo excepto en la comunidad menos esperada, ¡la del Memotech!. Fruto de eso nació el MTX Plus; así que después de todo, toda esa publicidad insistente sirvió para algo
[/abuelo cebolleta]
Los packs de funkward no están mal de precio. COmo es poco probable que mucha gente se anime a construir nada con ellos, normalmente lo más práctico es valorar es aprovechar parte del lote y punto. Los de MSX/Memotech y Texas son interesantes...
ME uno a una ampliacion pal Cocotero 3....
La lastima es que no haya mas cosas que la puedan aprovechar.... Se me ocurre lo de siempre.. usar Ramdisk para ejecutar imagenes de disco u otras cosas...
La lastima es que no haya mas cosas que la puedan aprovechar.... Se me ocurre lo de siempre.. usar Ramdisk para ejecutar imagenes de disco u otras cosas...
- Silicebit
- Contactar:
Pues parece que no pero hay bastantes programillas que sí hacen uso de la ampliación, sobre todo el OS-9/NitrOs-9 dan buena cuenta de ella. He pedido las memorias, integrados y las tiras de pines para la conexión a la placa base, espero que no tarden mucho en llegar.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. YouTube
Ostras no lo conociajltursan escribió:¡Estupendas noticias!
¿Habéis podido probar el BASIC512?, soporta los 512KB directamente desde BASIC, una pasada
Junto con ese BASIC parece haber bastante software CoCo3 en este rincón de uno de los grandes repositorios CoCo: ftp://www.rtsi.com/RSDOS/incoming/cocod ... k%20files/
Aggggg, Necesito veinte euros,jajaja
Silicebit ¿no necesitas algo?, a ver si tengo algo que te interese, que mis finanzas, no me van a dejar comprarla en estos momentos!
Silicebit ¿no necesitas algo?, a ver si tengo algo que te interese, que mis finanzas, no me van a dejar comprarla en estos momentos!
Pues si pagas tú los gastos de envío (y SiliceBit tiene material) cuenta con una Luis
Dios tu crees?, pues bueno estare pendiente, y muchas gracias
- Silicebit
- Contactar:
Pues sería el más feliz del mundo si tuvieras un DELUXE JOYSTICK, el de los dos botones para el CoCo 3, si no, el de un solo botón también me podría valer.luiscoco escribió:Aggggg, Necesito veinte euros,jajaja
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. YouTube
Del deluxe creo que no tengo, del otro si te puedo mandar lo que necesites, uno o 2, mandame tu direccion por privado
- Silicebit
- Contactar:
No te preocupes Luis, busco el deluxe porque se mantiene en el centro cuando lo sueltas, y porque tiene un mecanismo de autocentrado entre otras cosillas más que los otros no tienen. De todas formas, entre que me tienen que llegar los componentes, y que ahora estoy de vacaciones, hasta mediados o finales de septiembre no voy a poder empezar con el montaje de las ampliaciones, así que hay tiempo de sobra.
Silicebit !!! Dame un toque cuando quieras, aprovechemos que tamos por aquí !Silicebit escribió:No te preocupes Luis, busco el deluxe porque se mantiene en el centro cuando lo sueltas, y porque tiene un mecanismo de autocentrado entre otras cosillas más que los otros no tienen. De todas formas, entre que me tienen que llegar los componentes, y que ahora estoy de vacaciones, hasta mediados o finales de septiembre no voy a poder empezar con el montaje de las ampliaciones, así que hay tiempo de sobra.
Bueno ! adjunto video de esta misma mañana.....
- Silicebit
- Contactar:
Página con la información sobre Donkey Kong remixed: http://users.axess.com/twilight/sock/dkremix/