¿ MiSTer QMTech Compatible Cheap Edition ?
¿ MiSTer QMTech Compatible Cheap Edition ?
Pues lo han subido al git: https://github.com/ChinaQMTECH/QMTECH_C ... phcPphcPv3
La tienen a la venta por 99 pavos:
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... Redirect=y
y tiene este aspecto: Tiene toda la pinta de tratarse de un clon de MiSTer. Ahora queda ya saber si la RAM ( tiene toda la pinta de ser diferente ), el pinneado, y todo lo demás es igual o tiene ligeros cambios. En cualquier caso con un resintetizado se salvaría el problema. A ver si podemos sacar y aportar más información porque sería ya el puntazo, MiSTer a 100 pavos. xD xD xD
La tienen a la venta por 99 pavos:
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... Redirect=y
y tiene este aspecto: Tiene toda la pinta de tratarse de un clon de MiSTer. Ahora queda ya saber si la RAM ( tiene toda la pinta de ser diferente ), el pinneado, y todo lo demás es igual o tiene ligeros cambios. En cualquier caso con un resintetizado se salvaría el problema. A ver si podemos sacar y aportar más información porque sería ya el puntazo, MiSTer a 100 pavos. xD xD xD
Re: ¿ MiSTer QMTech Compatible Cheap Edition ?
Es un clon de Mister si. Los pines del reloj y de todo el sistema de video son exactamente los mismos que los de la placa DE-10 Nano de la Mister.
Pero OJO !!!!!
Los pines de expansion para pinchar la SDRAM, permiten pinchar hasta dos modulos SDRAM en esa placa, pero ya no se conserva el mismo pineado que la placa DE-10 Nano, por tanto,
Los cores de la Mister no funcionaran directamente, hay que resintetizar esos cores para cambiar los pines de la memoria SDRAM a los nuevos pines
Pines de la SDRAM para la DE-10 Nano
Pines de la SDRAM para el clon Mister de QMTECH
Estais avisados !!!
Saludos
Pero OJO !!!!!
Los pines de expansion para pinchar la SDRAM, permiten pinchar hasta dos modulos SDRAM en esa placa, pero ya no se conserva el mismo pineado que la placa DE-10 Nano, por tanto,
Los cores de la Mister no funcionaran directamente, hay que resintetizar esos cores para cambiar los pines de la memoria SDRAM a los nuevos pines
Pines de la SDRAM para la DE-10 Nano
Pines de la SDRAM para el clon Mister de QMTECH
Estais avisados !!!
Saludos
jajajaj Avisados están todos. A ver si algún valiente sin MiSTer se compra una y nos cuenta todo.
mister a 100 pavos, golazo.
pero necesitando resintetizar todos los cores... mas problematico. habra que estar al tanto a ver si esto "tira palante"
deseando leer explicaciones de porque un chino random puede vender esto a 100 pavos pero intel no puede. XD
pero necesitando resintetizar todos los cores... mas problematico. habra que estar al tanto a ver si esto "tira palante"
deseando leer explicaciones de porque un chino random puede vender esto a 100 pavos pero intel no puede. XD
Bueno, pues lo mismo que el " clon " de la QMTech GX150, siiii la que se puede usar también con Poseidon y que algunos tenemos.
Aquí: https://es.aliexpress.com/item/1005005066941130.html
A 75 pavos. ( Las de QMtech son a 95 )
Y viendo las fotos que salen....
En la primera foto del anuncio de portada sale la serigrafía bastante bien.
En la segunda parece que fuese lamida por el propio minter.
A ver, está claro que en China tiene que haber un mercado interno de FPGA con precios que nada tienen que ver con el que tenemos aquí. Las FPGA GX150 de QMTech son también de Korea. Tiene que haber un stock interesante e imagino que venden lotes que en muchos casos vendrán remozadas y reutilizadas y el usuario se puede encontrar cualquier cosa ya que tengo la impresión que los tíos de los controles de calidad se olvidaron de ir a currar, se corre una suerte.
Pero hasta que algún valiente decida dar el paso.... música de suspense.
China strikes back, como el imperio xD
Aquí: https://es.aliexpress.com/item/1005005066941130.html
A 75 pavos. ( Las de QMtech son a 95 )
Y viendo las fotos que salen....
En la primera foto del anuncio de portada sale la serigrafía bastante bien.
En la segunda parece que fuese lamida por el propio minter.
A ver, está claro que en China tiene que haber un mercado interno de FPGA con precios que nada tienen que ver con el que tenemos aquí. Las FPGA GX150 de QMTech son también de Korea. Tiene que haber un stock interesante e imagino que venden lotes que en muchos casos vendrán remozadas y reutilizadas y el usuario se puede encontrar cualquier cosa ya que tengo la impresión que los tíos de los controles de calidad se olvidaron de ir a currar, se corre una suerte.
Pero hasta que algún valiente decida dar el paso.... música de suspense.
China strikes back, como el imperio xD
- Miguel angel rojo
Ya tardaban los chinos en clonar la mister....
Todo a 100
Todo a 100
Ostras, pues es un buen pepino y a un precio muy bueno también. Entiendo que en caso de querer utilizarla con un CRT y con un joystick norma Atari habría que montarle algún tipo de placa adaptadora que diera acceso a esas interfaces. No se si existe alguna compatible.
Tengo una ZXUno y aunque está muy bien para lo que es Spectrum, los cores que hay para otros sistemas están un poco verdes. No se si es porque la FPGA está al límite o porque nadie se ha dedicado a terminarlos ( tiene que ser un buen curro... ). Por eso me estoy pensando en agenciar una de estas placas de FPGA compatibles con Mister que creo tienen los cores bastante más maduros, pero los aprox 400 leuros de la Mister se me van de madre... Pero una cosa así por 100 - 150 Euros sería una opción muy apetecible.
Hay que ir viendo que pasa, pero parece que comienzan a verse placas de estas de FPGA a precios interesantes. Vinendolo en perspectiva, lo que ofrecia la ZXUno estaba muy bien, lo que ya se queda corta.
Tengo una ZXUno y aunque está muy bien para lo que es Spectrum, los cores que hay para otros sistemas están un poco verdes. No se si es porque la FPGA está al límite o porque nadie se ha dedicado a terminarlos ( tiene que ser un buen curro... ). Por eso me estoy pensando en agenciar una de estas placas de FPGA compatibles con Mister que creo tienen los cores bastante más maduros, pero los aprox 400 leuros de la Mister se me van de madre... Pero una cosa así por 100 - 150 Euros sería una opción muy apetecible.
Hay que ir viendo que pasa, pero parece que comienzan a verse placas de estas de FPGA a precios interesantes. Vinendolo en perspectiva, lo que ofrecia la ZXUno estaba muy bien, lo que ya se queda corta.
Qué rápido corre el tiempo.
Me compré un DE10 nano por 90 dólares más 50 de envío desde Taiwán. Y no era barato en ese momento:)
Me compré un DE10 nano por 90 dólares más 50 de envío desde Taiwán. Y no era barato en ese momento:)
como no he visto ningun comentario por aqui al respecto y probablemente haya algun interesado, aporto la informacion que he conocido en estos dias...
decir que la placa disponible* en "qmtech official store" de Aliexpress enlace SI es 100% compatible con el proyecto "mister" sin necesidad de adaptaciones de los cores ni de ningun pineado hardware, con lo cual tambien seria compatible con las expansiones I/O, hub USB, etc.
ademas la placa que estan vendiendo lleva 128MB SDRAM soldados en placa con lo cual en principio no se necesita ampliacion de memoria para utilizar ningun core.
* la disponibilidad es variable porque, basicamente, lo que ponen a la venta vuela en pocas horas.
Ahora mismo, en el momento en que escribo este post, (19/08/24 16:01h) no hay unidades disponibles, pero este vendedor/fabricante repone varias veces a la semana.
Estamos hablando de un precio aproximado de 160€ "solo placa" (con ampliacion de memoria de serie), que es el precio mas barato al que se ha podido adquirir una "mister" (y cualquier otra cosa de similares prestaciones) desde 2019.
incluso parece que las recientes "misterX mini" que recientemente ha puesto cierto conocido ensamblador a la venta en su tienda online enlace por 350€, la placa seria una de estas QMtech, a la que el ensamblador le habria añadido tarjeta de expansion I/O, carcasa y no se si algo mas.
ojo porque es facil confundir el "clon bueno" con otras placas con el mismo SoC que no serian compatibles "mister" como ésta indicada.
decir que la placa disponible* en "qmtech official store" de Aliexpress enlace SI es 100% compatible con el proyecto "mister" sin necesidad de adaptaciones de los cores ni de ningun pineado hardware, con lo cual tambien seria compatible con las expansiones I/O, hub USB, etc.
ademas la placa que estan vendiendo lleva 128MB SDRAM soldados en placa con lo cual en principio no se necesita ampliacion de memoria para utilizar ningun core.
* la disponibilidad es variable porque, basicamente, lo que ponen a la venta vuela en pocas horas.
Ahora mismo, en el momento en que escribo este post, (19/08/24 16:01h) no hay unidades disponibles, pero este vendedor/fabricante repone varias veces a la semana.
Estamos hablando de un precio aproximado de 160€ "solo placa" (con ampliacion de memoria de serie), que es el precio mas barato al que se ha podido adquirir una "mister" (y cualquier otra cosa de similares prestaciones) desde 2019.
incluso parece que las recientes "misterX mini" que recientemente ha puesto cierto conocido ensamblador a la venta en su tienda online enlace por 350€, la placa seria una de estas QMtech, a la que el ensamblador le habria añadido tarjeta de expansion I/O, carcasa y no se si algo mas.
ojo porque es facil confundir el "clon bueno" con otras placas con el mismo SoC que no serian compatibles "mister" como ésta indicada.
- azotapepitos
hombre lo podria llamar de otra manera pero creo que es una definicion neutra apropiada. sabemos de quien estamos hablando sin tener que especificar y sin faltar a la verdad.
ante todo buena educacion.
ante todo buena educacion.
Gracias por la información.
¿Se conoce el enlace al artículo del "clon bueno" en Ali y el nombre de "modelo" con el que el vendedor designa dicha opción?
Si no es indiscrección, ¿este "parece" es una versión educada para indicar que existe constancia de que es así?
© cacharreo
@cacharreo
1.- en este momento no puedo. el vendedor da de baja los anuncios de los que no tiene articulos disponibles, con lo que, si me guardo enlace y lo pego cuando el vendedor ha retirado el anuncio al no tener unidades disponibles, lo que te devuelve es un "no se ha encontrado el articulo" como si no existiera. cuando el vendedor reponga el anuncio y haya unidades disponibles podre poner un enlace... que solo sera util mientras el vendedor no retire el anuncio.
otros vendedores no hacen esto, pero este si. ¯\_(ツ)_/¯
en el enlace que puse de la tienda, si vas a "productos", "intel altera FPGA", "cyclone V SoC", cuando hay unidades disponibles, aparecera en esa sección.
2.- obviamente yo no he comprado y abierto una de tales unidades de "misterX mini" para comprobarlo personalmente. pero otro compañero en otro foro me indicó ese producto en venta que curiosamente aparece despues de que aquel otro producto tambien ha estado disponible en venta. como no es una informacion que yo tenga 100% verificada, espero que no le moleste que emplee el verbo "parecer" en lugar de afirmar taxativamente algo de lo que no tengo pleno conocimiento.
Un cordial saludo,
1.- en este momento no puedo. el vendedor da de baja los anuncios de los que no tiene articulos disponibles, con lo que, si me guardo enlace y lo pego cuando el vendedor ha retirado el anuncio al no tener unidades disponibles, lo que te devuelve es un "no se ha encontrado el articulo" como si no existiera. cuando el vendedor reponga el anuncio y haya unidades disponibles podre poner un enlace... que solo sera util mientras el vendedor no retire el anuncio.
otros vendedores no hacen esto, pero este si. ¯\_(ツ)_/¯
en el enlace que puse de la tienda, si vas a "productos", "intel altera FPGA", "cyclone V SoC", cuando hay unidades disponibles, aparecera en esa sección.
2.- obviamente yo no he comprado y abierto una de tales unidades de "misterX mini" para comprobarlo personalmente. pero otro compañero en otro foro me indicó ese producto en venta que curiosamente aparece despues de que aquel otro producto tambien ha estado disponible en venta. como no es una informacion que yo tenga 100% verificada, espero que no le moleste que emplee el verbo "parecer" en lugar de afirmar taxativamente algo de lo que no tengo pleno conocimiento.
Un cordial saludo,
Te lo agradezco.GXY escribió: ↑19 Ago 2024 21:33en este momento no puedo. el vendedor da de baja los anuncios de los que no tiene articulos disponibles, con lo que, si me guardo enlace y lo pego cuando el vendedor ha retirado el anuncio al no tener unidades disponibles, lo que te devuelve es un "no se ha encontrado el articulo" como si no existiera. cuando el vendedor reponga el anuncio y haya unidades disponibles podre poner un enlace... que solo sera util mientras el vendedor no retire el anuncio.
No deja de llamar la atención que con las unidades actuales se haga esto mientras que el enlace que está en el primer mensaje del tema sí que lleva a un producto aunque no tenga unidades disponibles. Me da que pensar que tiene que existir algún sitio externo donde anuncia la disponibilidad y, si es así, no estaría de más saber cuál es.
Sin problema solo que hubiera preferido confirmarlo.GXY escribió: ↑19 Ago 2024 21:33otro compañero en otro foro me indicó ese producto en venta que curiosamente aparece despues de que aquel otro producto tambien ha estado disponible en venta. como no es una informacion que yo tenga 100% verificada, espero que no le moleste que emplee el verbo "parecer" en lugar de afirmar taxativamente algo de lo que no tengo pleno conocimiento.
© cacharreo
si lo hay a mi tambien me gustaria conocerlo, en lugar de tener que estar dando vueltas por AE como un pato mareado. el vendedor chino trata el producto igual (a nivel de condescendencia) que sus otros 378 productos, e igual que otro vendedor chino vendiendo una chuminada de 1,99 euros.cacharreo escribió: ↑19 Ago 2024 21:41 No deja de llamar la atención que con las unidades actuales se haga esto mientras que el enlace que está en el primer mensaje del tema sí que lleva a un producto aunque no tenga unidades disponibles. Me da que pensar que tiene que existir algún sitio externo donde anuncia la disponibilidad y, si es así, no estaría de más saber cuál es.
y si, ciertamente el enlace al "primer modelo" si que funciona. ¿que porque el chino con el segundo modelo se toma molestias que con el primero no? no f#cking idea.
ahora es cuando te cuento lo de la placa clon de taki udon, de la cual tengo menos conocimiento del asunto aun. (se que existe y te puedo apuntar a donde hablan de ello por X y por youtube, pero todavia no se sabe cuando va a estar disponible, ni cuanto va a costar incluyendo gastos, ni donde se va a vender, ni que se va a incluir en la venta...)
creo que todos lo prefeririamos, pero las pruebas circunstanciales parecen bastante claras... cuando has estado vendiendo tu producto durante mas de 2 años a mas de 500 euros y de pronto, sin apenas aviso y justamente cuando en un remoto vendedor de aliexpress en china aparece una placa "clon" mucho mas barata que la DE10 original de intel (y que cumple la funcion directamente, cosa que la placa enlazada en primer lugar NO hace), justamente en esos mismos dias, pones a la venta una version de tu montaje mas de 100 euros mas barata ¿?
coincidencia? NO LO CREO. (no se embeber videos de youtube aqui xD)
y aun asi, estariamos hablando de un producto ensamblado de 350 euros basado en una placa que puesta en casa en españa cuesta 170... de verdad la placa I/O y la carcasa es mas caro que la placa principal? eso no es como comprar un ferrari con motor 1.8 litros 16 valvulas ¿?
en fin... lo que queria era compartir en el foro la informacion que tengo en estos dias sobre este asunto, del que no he visto comentarios por aqui.
Gracias por la respuesta tan detallada.
Creo que basta con pegar el enlace en el mensaje, no es necesario usar BBcode ni ninguna otra técnica.
© cacharreo