Imagen

¿ MiSTer QMTech Compatible Cheap Edition ?

cacharreo

Re: ¿ MiSTer QMTech Compatible Cheap Edition ?

Mensaje por cacharreo »

GXY escribió: 04 Oct 2024 21:12la fuente da 5v en vacio. pero cuando conectas carga empieza a bajar, bajar, bajar... y obviamente, no enciende el invento.
¿Te enviaron una fuente conmutada modelo CGW-0540 con salida teórica de +5VDC 4A? Este modelo lo más cerca que está de 4A es por la etiqueta. Sin carga da ~+5.3VDC y con 700mA, 3A y 4A de carga cae respectivamente a +5.1VDC, +4.68VDC y +4.48VDC.
© cacharreo
GXY

Mensaje por GXY »

@cacharreo

si, es CGW-0540
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

GXY escribió: 06 Oct 2024 13:32si, es CGW-0540
Gracias.

Sospecho que habrá poco que hacer. No admitirán la devolución o reembolso parcial por la fuente y la única opción que quedaría es la de devolver todo. Por aquí uso otra fuente más decente.

Aprovecho el mensaje para preguntaros si conocéis un ventilador compatible eficiente, estable y silencioso, probado con esta placa y que podáis recomendar.
© cacharreo
GXY

Mensaje por GXY »

yo he comprado otro ventilador, de 40mm, para ajustar con thermal pads y un disipador que ya tenia. valdria para el cyclone y las RAM DDR, pero no lo he montado todavia porque estoy a la espera de que llegue la io board para ver si encaja.

y el sabado me voy de viaje hasta el viernes siguiente asi que lo mas probable es que la io board llegue mientras estoy fuera :roll:
Hodor

Mensaje por Hodor »

cacharreo escribió: 08 Oct 2024 10:42
Gracias.

Sospecho que habrá poco que hacer. No admitirán la devolución o reembolso parcial por la fuente y la única opción que quedaría es la de devolver todo. Por aquí uso otra fuente más decente.

Aprovecho el mensaje para preguntaros si conocéis un ventilador compatible eficiente, estable y silencioso, probado con esta placa y que podáis recomendar.
Desconozco si será compatible con esta placa en concreto, pero yo tengo un modelo Noctua de 40mm y 5v que funciona muy bien. No cuesta barato en comparación con otros chinorros de 2€, pero suelo recomendarlo a quien me pregunta.
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

Muchas gracias por la recomendación. Ignoro si Noctua tiene modelos en 25mm pero buscaré y si no, alguno de 40mm.
© cacharreo
GXY

Mensaje por GXY »

de hecho me suena haber visto los noctua en montajes de mister... pero de 3 placas. creo que en el qmtech no hay suficiente distancia entre placas.

si me llega hoy o mañana lo podre probar (al menos, si encaja o no)
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

Genial porque por aquí no tengo especial prisa y así voy sobre seguro.
© cacharreo
GXY

Mensaje por GXY »

bueno ya me llego la io/board (mientras estuve fuera de vacaciones) y.... no encaja con el disipador que viene con la placa ("choca" porque le faltan unos 2mm de margen en uno de los lados, mientras que en los otros 3 lados sobra).

tambien tengo un disipador y ventilador de 40mm pero tambien chocaria... esto va a necesitar trabajito minucioso. :roll:

edit.

he estado trasteando un poco con las 2 placas y los disipadores, y creo que ya tengo el remedio.

he medido el hueco de la IO board y tiene 36mm (por su lado corto, porque es rectangular y con un hueco extra... no se que estaban pensando hacer pasar por ahi pero desde luego no tiene nada que ver con el disipador+ventilador de 25mm que finalmente incluyeron con la placa principal). Hay ventiladores muy majos en aliexpress de 35x35mm (por lo visto se venden para impresoras 3D) que encajaria en el hueco.

asi que pondre el disipador de 40mm que tengo, que cabe en el interior (es bastante plano y no llega a rozar a la io board conectada). es mas grande que la FPGA con lo cual para ganar apoyo tambien hare que refrigere los 2 chip de memoria situados al lado y lo completare con el ventilador de 35mm. creo que asi quedara bastante apañado.

pd. hay que ser chapuzas para llamar a esto "carcasa". para la parte de abajo te plantan un trozo "de arriba" con rejilla, serigrafia, huecos de los botones... -rofl

edit. estoy haciendo el "montaje" del disipador y como no podia ser de otra manera... esto es otra fiesta. -rofl

estoy haciendo unas fotos por si ayuda a alguien, aunque no creo que muchos se quieran complicar la vida para ponerle un disipador a este invento como me la estoy complicando yo xDDD
GXY

Mensaje por GXY »

cacharreo escribió: 08 Oct 2024 10:42
Gracias.

pues si me hacen un reembolso parcial por la fuente averiada (sin aportar pruebas) de 10$, pero no sera efectivo hasta el 3 de diciembre. :roll:

el montaje de disipador...

- deje puesto mi disipador de 37mm, instalado mediante thermal pads en el chip FPGA y aledaños (tuve que jugar con los grosores de pad para salvar las distintas alturas de componentes) y tengo pedido un ventilador de 35mm (5v) que llegara supuestamente el 5 nov (puede que antes). si no la he pifiado con la colocacion del disipador, deberia poder pasar por el hueco y encajar (ya veremos)

a qmtech le deje en AE una valoracion de 4/5. les eché un poquito los perros por los fallitos tecnicos de la io board (de lo cual les puse fotos) y la, ejem... "carcasa" y tambien podia haberlo hecho por la disponibilidad pero lo deje correr.

respecto al propio uso de la maquina, tengo la mayoria de arcades y consolas ya encaminados (y lo que no tengo encaminado, no me corre prisa), y tambien varios de los computers, pero con algunos voy a necesitar una ayudita porque o bien no tengo nada funcional o lo que tengo no consigo arrancar con ello.
Responder

Volver a “MiSTer”