No se me ocurre una situación en la que pueda hacer falta pero, por si acaso, ahí queda la explicación.
Realmente no creo que si en el transcurso de 5 ó 10 minutos se pasa de 1.02Hz a 1.05Hz, vaya a molestar para nada.
No se me ocurre una situación en la que pueda hacer falta pero, por si acaso, ahí queda la explicación.
Bueno, han pedido muchas placas y están casi todos muy callados. A saber qué están preparando, je, je.
Al final han sido 15 pero de ellas había 7 en kit que la mayoría estarán aún por montar.
Muy interesante, gracias. Mi polímetro debe de ser ultrabaratuno, porque no me deja hacerlo, je, je.
Que están "En entrega" desde ¿hace 10 días? Ya les vale a los de Correos. En la oficina dicen que es un plazo "normal". Tienen una chispa.
Alguno hay, en la página del proyecto.
Recuerdo que todos los chips son simples excepto el 74xx74 y todas las funciones se calculan con puertas NAND. No hay multiplexores, ni selectores ni nada, y cada función similar requiere un 74xx00 completico.
Te recomiendo echar mano de Logisim.
Pues muchas gracias !!!cacharreo escribió: ↑24 Sep 2024 12:27Alguno hay, en la página del proyecto.
Recuerdo que todos los chips son simples excepto el 74xx74 y todas las funciones se calculan con puertas NAND. No hay multiplexores, ni selectores ni nada, y cada función similar requiere un 74xx00 completico.
¿Gracias por compartir, yo he montado mi primer kit de CPU-1bit, y he visto este post y me gustaría saber como conectar un Arduino Uno con este kit?mvalder escribió: ↑13 Sep 2024 02:27 Por fin recibí ayer las dos plaquitas nuevas y he podido probar hoy con el programa de demostración de @cacharreo y el montaje del vídeo.
He usado un Arduino Uno y funciona sin modificaciones. Lo único que he añadido es una opción de depuración para ver por la consola lo que está haciendo.
Desgraciadamente, no me deja pegar el código, porque da el famoso mensajeSí me ha permitido adjuntar un zip, por si le sirve a alguien. He dejado el listado con el programa 3 seleccionado, que es el más variado.Forbidden
You don't have permission to access this resource.
Cacharreo-mvalder.zip
Ahí se ve la salida cuando se hace RESET en la placa del Arduino.
.
ArduinoIDE-1-bitCPU.png
¡Muchas gracias por toda la diversión, @cacharreo!
Edito: Como se ve en el vídeo,
- Es importante que los microinterruptores de la 1-bit CPU estén puestos a cero. De otro modo, podría fundirse algo en la placa o el arduino (gracias por el aviso, @cacharreo).
La alimentación de la 1-bit CPU se hace desde el mismo arduino.
Cada aplicación (como es natural) define qué entradas y salidas va a usar y establece las conexiones. En el programa demo de @cacharreo al que añadí los mensajes de depuración, están las patillas que se han usado en este caso.nvarona escribió: ↑25 Sep 2024 19:22¿Gracias por compartir, yo he montado mi primer kit de CPU-1bit, y he visto este post y me gustaría saber como conectar un Arduino Uno con este kit?mvalder escribió: ↑13 Sep 2024 02:27 Por fin recibí ayer las dos plaquitas nuevas y he podido probar hoy con el programa de demostración de @cacharreo y el montaje del vídeo.
He usado un Arduino Uno y funciona sin modificaciones. Lo único que he añadido es una opción de depuración para ver por la consola lo que está haciendo.
Desgraciadamente, no me deja pegar el código, porque da el famoso mensajeSí me ha permitido adjuntar un zip, por si le sirve a alguien. He dejado el listado con el programa 3 seleccionado, que es el más variado.Forbidden
You don't have permission to access this resource.
Cacharreo-mvalder.zip
Ahí se ve la salida cuando se hace RESET en la placa del Arduino.
.
ArduinoIDE-1-bitCPU.png
¡Muchas gracias por toda la diversión, @cacharreo!
Edito: Como se ve en el vídeo,
- Es importante que los microinterruptores de la 1-bit CPU estén puestos a cero. De otro modo, podría fundirse algo en la placa o el arduino (gracias por el aviso, @cacharreo).
La alimentación de la 1-bit CPU se hace desde el mismo arduino.
Y así pruebo este sistema.
Código: Seleccionar todo
#define CLK_PIN 7 // CLK digital pin (PD7)
#define RST_PIN 6 // /RST digital pin (PD6)
#define IMSB_PIN 5 // /IMSB digital pin (PD5)
#define ILSB_PIN 4 // /ILSB digital pin (PD4)
Recomendaría probar cada 1-bit CPU de forma independiente antes de conectarlo a cualquier otra cosa, sea otra 1-bit CPU o un Arduino.
Como bien dice @mvalder, como se quiera en función del código que vaya a programarse en el Uno.
Código: Seleccionar todo
// defines used in programs 1-4
#define CLK_PIN 7 // CLK digital pin (PD7)
#define RST_PIN 6 // /RST digital pin (PD6)
// defines used in programs 1-3
#define IMSB_PIN 5 // /IMSB digital pin (PD5)
#define ILSB_PIN 4 // /ILSB digital pin (PD4)
// for program 4
#define A_PIN 5 // /A register in prog. 4
#define PC_PIN 4 // /PC in prog. 4
Esta es la foto del montaje.