Imagen

ΠΟΣΕΙΔΩΝ POSEIDON. Nueva Placa Híbrida FPGA QMTech Compatible.

RW FPGA dev team & ManuFerHi
JoSiTo

Re: POSEIDON 2014. Nueva Placa Híbrida FPGA QMTech Compatible.

Mensaje por JoSiTo »

ron escribió:Hay una novedad que no se si se ha dicho ya en el hilo.
Manuferhi va a fabricar placas QMTech compatible en las que va a montar la LP10 de 120K o de 55K. Estas tan solo han de ser pinchadas en la POSEIDON y ready to run.
Es decir, la misma FPGA que va a llevar la SiDi128.

Lo digo porque hay gente buscando la Cyclone IV de 150K ( pedazo FPGA) y aún se pueden encontrar por 90 y tantos pavos. Y esa es lo mismo, pinchar y a correr. Recordad que tanto las FPGA Altera como las Xilinx están soportadas siempre y cuando tengan el formato standard de QMTech.

No creo que los diseños 3D de la placa tarden en publicarse para que os hagáis una idea del todo. Esto va a toda mecha.
Ron, es esta a la que te refieres
Pincharla y a correr -thumbup
Adjuntos
Cyclone IV de 150K
Cyclone IV de 150K
CycloneIV150.jpg (38.69 KiB) Visto 1777 veces
ron

Mensaje por ron »

JoSiTo escribió:
ron escribió:Hay una novedad que no se si se ha dicho ya en el hilo.
Manuferhi va a fabricar placas QMTech compatible en las que va a montar la LP10 de 120K o de 55K. Estas tan solo han de ser pinchadas en la POSEIDON y ready to run.
Es decir, la misma FPGA que va a llevar la SiDi128.

Lo digo porque hay gente buscando la Cyclone IV de 150K ( pedazo FPGA) y aún se pueden encontrar por 90 y tantos pavos. Y esa es lo mismo, pinchar y a correr. Recordad que tanto las FPGA Altera como las Xilinx están soportadas siempre y cuando tengan el formato standard de QMTech.

No creo que los diseños 3D de la placa tarden en publicarse para que os hagáis una idea del todo. Esto va a toda mecha.
Ron, es esta a la que te refieres
Pincharla y a correr -thumbup
Esa y todas las que vayan en ese formato, independientemente que sean Altera o Xilinx, mientras sean el estándar QMTech, funcionará- Eso si, para cada FPGA necesitarás su core sintetizado, entre las fpga los core son diferentes.
jltursan
Contactar:

Mensaje por jltursan »

¡Aleluya!, alguien que intenta por fin poner un poco de orden en el salvaje oeste en el que vivían las FPGA -507

Realmente parece una iniciativa interesante -thumbup
ron

Mensaje por ron »

poseidonoroto001.jpg
poseidonoroto001.jpg (55.05 KiB) Visto 1706 veces
poseidonproto002.jpg
poseidonproto002.jpg (63.25 KiB) Visto 1706 veces
Algunas pinceladas más de POSEIDON. -drinks
jjsaenz1969

Mensaje por jjsaenz1969 »

Mira que otras opciones no me han llamado la atención, pero Poseidon si, desde el momento que he leído esto:

Se podrán usar las implementaciones en FPGA o en físico, gestionable desde el OSD. Se podrá conectar una Raspberry Pi con un Emu68 y tener el minimig RTG más potente visto, o un 030 físico, lo cual abre que se pueda ir a por un Falcon o un TT o incluso un Macintosh.

Tengo el UnAmiga guardado desde hace años, desde que compré la NeptUNO. Quizá Poseidón sea compatible con la FPGA que lleva el UnAmiga y con el Emu68 ya puedo flipar de Amiga.
ron

Mensaje por ron »

jjsaenz1969 escribió:Mira que otras opciones no me han llamado la atención, pero Poseidon si, desde el momento que he leído esto:

Se podrán usar las implementaciones en FPGA o en físico, gestionable desde el OSD. Se podrá conectar una Raspberry Pi con un Emu68 y tener el minimig RTG más potente visto, o un 030 físico, lo cual abre que se pueda ir a por un Falcon o un TT o incluso un Macintosh.

Tengo el UnAmiga guardado desde hace años, desde que compré la NeptUNO. Quizá Poseidón sea compatible con la FPGA que lleva el UnAmiga y con el Emu68 ya puedo flipar de Amiga.
Es un UnAmiga Reloaded de Edu Arana ?
Con esa seguramente si.
jjsaenz1969

Mensaje por jjsaenz1969 »

ron escribió:
jjsaenz1969 escribió:Mira que otras opciones no me han llamado la atención, pero Poseidon si, desde el momento que he leído esto:

Con esa seguramente si.
No, el original de jepalza.
TitoxUnix

Mensaje por TitoxUnix »

Mola... el formato cuadrado de la placa.... ¿miniITX?
GXY

Mensaje por GXY »

me parece que es mas pequeño que miniITX

aparte precios esto depende de que salgan/se hagan esas placas tan chupis de formato QMtech. sin ellas este invento no va a tener mucho recorrido. si salen bastantes y a lo largo de los años pues esto sera un inventazo, pero si solo salen 2 o 3...

pregunta tonta, @ron

de este formato ya hay placas o esto se va a hacer adhoc para este invento ¿?
ron

Re: ΠΟΣΕΙΔΩΝ POSEIDON 2014. Nueva Placa Híbrida FPGA QMTech Compatible.

Mensaje por ron »

GXY escribió:me parece que es mas pequeño que miniITX
pregunta tonta, @ron
ΠΟΣΕΙΔΩΝ

Yo de tonta no le veo nada, viene muy a colación.
Ya están en fase final y además seguramente incluyan 2 MB de SRAM para esos core que en SDRAM necesitan waitstates. :-)

En principio y que manu lo corrobore, serán en dos formatos, uno con el LP10 de 55K y otra con el LP10 de 120K.

Por ejemplo el X68000 se pasa un poco de las 55K, muy poco, seguramente que quitándole la disketera se baje de ese umbral y quepa, así que para poder usarlo con todo su esplendor habrá que tirar a la de 120K. Es un ejemplo entre otros. Lo de la SRAM garantiza que muchos core como el ZXNext funcionen de LUXE.

No tengas reparo en preguntar, si sabemos la respuesta nada nos impide contestar, pero cualquiera del grupo RW FPGA dev team.
rampa

Mensaje por rampa »

puedes buscar por rc2014.... la mayortia de perifericos de ese ordenador homebrew serán compatibles....
rampa

Mensaje por rampa »

GXY escribió:me parece que es mas pequeño que miniITX

aparte precios esto depende de que salgan/se hagan esas placas tan chupis de formato QMtech. sin ellas este invento no va a tener mucho recorrido. si salen bastantes y a lo largo de los años pues esto sera un inventazo, pero si solo salen 2 o 3...

pregunta tonta, @ron

Espera, que ya veo la equicocación..... Las placas QMTECH son la FPGA.... La ventaja es que siempre se podra subir a FPGA mas grandes cuando salgan manteniendo el resto.

Las placas de los slots, son placas RC2014 (de 40, o 80 pines) De estas placas ya hay miles (y no exagero)....

Tampoco tienen que ser exactamente ese formato.

En estos momentos estoy diseñando una con doble uso.... Puede llevar una raspberry PI (para acelerar el core de amiga, mirate el proyecto PIStorm) o puedes conectarle dispositivos de spectrúm en un conector edge (No las dos cosas a la vez....).
rampa

Mensaje por rampa »

TitoxUnix escribió:Mola... el formato cuadrado de la placa.... ¿miniITX?
No es cuadrada.... Sera rectangular.

Todo lo que esta enseñando Ron es un prototipo que está muuuy acortado en el ancho.... Donde esta el conector del bus, falta un trozo con muchisimos leds y level shifters......
josemrm

Mensaje por josemrm »

ron escribió:

Con esa seguramente si.
Yo tengo +1 Unamiga Reloaded de Edu arana. Si se puede aprovechar pues perfecto pero no abra que romper nada? Sólo desconectar pines? Me gustaría no destrozar nada y poder usar las 2 cuando a uno le apetezca porque la de Edu arana es una maravilla maravilla
© josemrm -m3s3x
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -sp3zy -b3b3c3 -codrg1 -0r1c IBM PowerMac
Pegasos2 MorphOS, Amithlon, PiStorm
Atlas, DE10-lite, ZXUnGo+ by Spark2k06
Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M,
retrovader

Mensaje por retrovader »

josemrm escribió:
ron escribió:

Con esa seguramente si.
Yo tengo +1 Unamiga Reloaded de Edu arana. Si se puede aprovechar pues perfecto pero no abra que romper nada? Sólo desconectar pines? Me gustaría no destrozar nada y poder usar las 2 cuando a uno le apetezca porque la de Edu arana es una maravilla maravilla
Seguro que Fernando lo tiene mas claro, pero si no recuerdo mal la reloaded se basa en la placa qmtech Cyc IV de 55K celdas. Si unicamente esta pinchada en la placa de la reloaded, es decir, no hay mas conexiones, deberia ser tan simple como despinchar de la reloaded, pinchar en la Poseidon y conectar el Jtag.
josemrm

Mensaje por josemrm »

No he abierto nunca la caja de metacrilato en la que viene embuchada la Unamiga Reloaded pero como es trasparente y se ve todo el interior pues si parece que es así como se indica, solo unos pines conectados, desmontar y ya se puede usar en la Poseidón

A ver si lo confirma @fernando benitos
© josemrm -m3s3x
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -sp3zy -b3b3c3 -codrg1 -0r1c IBM PowerMac
Pegasos2 MorphOS, Amithlon, PiStorm
Atlas, DE10-lite, ZXUnGo+ by Spark2k06
Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M,
Responder

Volver a “ΠΟΣΕΙΔΩΝ POSEIDON FPGA”