Nueva SiDi 128 vista en X

GXY
Has thanked: 34 times
Been thanked: 110 times

Re: Nueva SiDi 128 vista en X

Mensaje por GXY »

Hodor escribió:
GXY escribió:@hodor

el pequeño problemilla es que esperar para comparar suele ser dificil porque estas plaquitas del demoño tienden a estar disponibles un par de semanas, y desaparecer.

si no te subes al carro en el momento que pasa el tren, luego es mucho mas dificil subirse. hay un poco de fomo ahi.

de todos modos... yo ando echando el ojo a zxtres, pero teniendo medianamente claro que va a salir una sidi2 que no le va a envidiar en nada... bueno. ya veremos.
Entiendo lo que comentas, pero las prisas no son buenas y menos aún cuando planteas gastarte una cantidad de dinero importante.
ya, por eso de momento "el dinero en mano"

si cuando salga la nueva sidi esta disponible el zxtres para comprar, entonces tu argumento sera correcto. ;)

---------------------

respecto a valorar (provisionalmente, claro). a mi me gusta mucho lo que estoy leyendo.

un mister killer alrededor de los 300€ si que seria "el regalo".

yo por mi parte, voy a esperar.
cacharreo
Has thanked: 418 times
Been thanked: 789 times

Mensaje por cacharreo »

GXY escribió:a mi en cuanto a expectativa previa, no me voy a esconder: vengo siguiendo el trabajo de manuferhi desde los tiempos del ZXUNO ampliado y a mi me gusta mucho como trabaja y los diseños que hace. se le da muy bien mejorar diseños cosa que por lo que veo ha venido haciendo desde hace tiempo
No podía estar más de acuerdo.
jorsus escribió:Para que quiero un FPGA de 1.000.000 si al final solo hay un desarrollador, que ademas se encarga de otros 3 productos mas, y que no tiene tiempo para mejorar o sacar cores nuevos.
Ya pasa con alguna de las FPGAs veteranas que están muertas de risa en un cajón por que nadie con conocimientos les dedica tiempo.

Con mi Mistica aguantare hasta que bajen los precios o se queme de tanto usarla.
No esta la cosa para gastar alegremente 300€ en un juguete que no se sabe si tiene futuro.
Este es un problema recurrente con estos artilugios que unido a la relativamente corta vida de las FPGA y que el de estos chips es un mercado muy cerrado, me mantiene tras la barrera observando con atención los acontecimientos.
© cacharreo
jorsus
Has thanked: 441 times
Been thanked: 363 times

Mensaje por jorsus »

cacharreo escribió:
GXY escribió:a mi en cuanto a expectativa previa, no me voy a esconder: vengo siguiendo el trabajo de manuferhi desde los tiempos del ZXUNO ampliado y a mi me gusta mucho como trabaja y los diseños que hace. se le da muy bien mejorar diseños cosa que por lo que veo ha venido haciendo desde hace tiempo
jorsus escribió:Para que quiero un FPGA de 1.000.000 si al final solo hay un desarrollador, que ademas se encarga de otros 3 productos mas, y que no tiene tiempo para mejorar o sacar cores nuevos.
Ya pasa con alguna de las FPGAs veteranas que están muertas de risa en un cajón por que nadie con conocimientos les dedica tiempo.

Con mi Mistica aguantare hasta que bajen los precios o se queme de tanto usarla.
No esta la cosa para gastar alegremente 300€ en un juguete que no se sabe si tiene futuro.
Este es un problema recurrente con estos artilugios que unido a la relativamente corta vida de las FPGA y que el de estos chips es un mercado muy cerrado, me mantiene tras la barrera observando con atención los acontecimientos.
Para reforzar mi argumento resulta que las ZX-Tres están saliendo rana.

Se por experiencia propia que ManuFerhi fabrica buenos productos y responde cuando hay un problema.
Así que la SiDi 128 me da mas confianza que la ZX-Tres, pero siguen siendo mas de 300€.
Por ese dinero prefiero que sea otro el conejillo de indias.

Ya comprare cuando este todo mas que probado, funcionando todos los cores al 100% y en Black Friday.
Que el dinero no crece en los arboles.
Forgotten, Not Forgiven
ron
Has thanked: 3950 times
Been thanked: 4994 times

Mensaje por ron »

jorsus escribió:
cacharreo escribió:

Para reforzar mi argumento resulta que las ZX-Tres están saliendo rana.

Se por experiencia propia que ManuFerhi fabrica buenos productos y responde cuando hay un problema.
Así que la SiDi 128 me da mas confianza que la ZX-Tres, pero siguen siendo mas de 300€.

Ya comprare cuando este todo mas que probado, funcionando todos los cores al 100% y en Black Friday.
Jorsus, he visto videos y fotos y de todo del prototipo y si te contara lo que he visto y lo que se cambiabas inmediatamente de parecer.
Yo voy a ser uno de esos conejos de indias como dices, ya verás lo que tardas en hacerte con una en cuanto estén disponibles. Nace como dije con muchas cosas de MiST, NeptUNO y MiSTer y no cambia nada en el modo que conocemos como multicore, pero con un megamogollón de novedades y funciones.

Es caballo ganador, no busques más. Ya os daré envidia cuando la tenga. xD
TitoxUnix
Has thanked: 267 times
Been thanked: 377 times

Mensaje por TitoxUnix »

Le voy pillando ganas al tema de la SiDi 128 pero, por pedir, me gustaría que solo salga una versión: o la grande o la pequeña pero no las dos. Estas cosas de varias versiones me suenan a una repetición de Atari 520 y 1040... se programaba para el pequeño, solo que en este caso es probable que la mayor parte de las ventas sea 'de la gorda' y los compradores de la más sencilla se queden con poca cosa.
ron
Has thanked: 3950 times
Been thanked: 4994 times

Mensaje por ron »

C128, X68000.... todos aquellos core que no caben en MiSTiSiDi o NeptUNO/Reloaded, hechos realidad.
Cuando esté, todos a la cola y sin empujarse. xD
GXY

Mensaje por GXY »

jorsus escribió: pero siguen siendo mas de 300€.

sabes que estas cosas con el paso del tiempo en vez de bajar de precio, suben, ¿verdad?

la sidi original hace unos años se conseguia a 130 o menos.

los zxtres ahora son 20-40€ mas caros que en el "preorder"

y ya veras como con esta sidi va a pasar igual. :roll:

por desgracia hay mucho "efecto fomo" con estos bichos. con las maquinas mini y las chinocas no ocurre tanto pero con estos cacharros FPGA tanto los "artesanos" como los de analogue... el mejor tren es el primero.
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

GXY escribió:la sidi original hace unos años se conseguia a 130 o menos.
A 99€.
© cacharreo
GXY

Mensaje por GXY »

pues mas me da la razon.

vale que de lo que estamos hablando es tecnologicamente mas avanzado que aquello (55 o 110mil celdas, etc).

pero esos precios a dia de hoy son ficcion.
Hodor
Has thanked: 448 times
Been thanked: 544 times

Mensaje por Hodor »

La Sidi, al igual que ha ocurrido con la De10 Nano de Mister, ha subido de precio empujada principalmente por la crisis de componentes electrónicos. Y esto ha ocurrido con casi todo lo relacionado con la electrónica, desgraciadamente.
desUBIKado
Has thanked: 187 times
Been thanked: 996 times

Mensaje por desUBIKado »

cacharreo escribió:
GXY escribió:la sidi original hace unos años se conseguia a 130 o menos.
A 99€.
¡A 68 € en un black friday!
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

desUBIKado escribió:¡A 68 € en un black friday!
Un precio genial pero supongo que varios años antes.
© cacharreo
XWolfOverride
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times
Contactar:

Mensaje por XWolfOverride »

No hace 2 meses que me compré mi SiDi y ahora me entero de que hay otra en barbecho.
Jinks
Has thanked: 360 times
Been thanked: 500 times
Contactar:

Mensaje por Jinks »

XWolfOverride escribió:No hace 2 meses que me compré mi SiDi y ahora me entero de que hay otra en barbecho.
Nada, hasta que no salga la 512 no merece la pena el cambio. En ese momento se podrá comprar la 128 v0.3 (con los errores de las primeras versiones corregidos) a buen precio ;)
ManuFerHi
Has thanked: 9 times
Been thanked: 101 times
Contactar:

Mensaje por ManuFerHi »

Así es, hace 3 años el material de la SiDi no sumaba más de 45€, ahora el material sube a 100€. Sólo quedan unas pocas unidades a la venta que serán las últimas SiDi, la SiDi128 saldrá en primavera 2024, poseidón antes de final de año 2023.
BlackHole
Been thanked: 553 times

Mensaje por BlackHole »

Yo llevo 16 años sin ingresos. Cualquier tema de hardware nuevo salvo el necesario PC para usar a diario, está totalmente aparcado, así que no pensaré en FPGA hasta que termine el curso, haga mi Proyecto de Fin de Grado y -quizás- consiga un trabajo en 2024 ó 2025. Lo que me lleva a preguntaros si todas estas placas tienen buen soporte de cores de consolas. Sé que ron no está metido en esos temas, porque le basta y le sobra con los cores de los micros; pero si me planteo algún día gastarme buenos dineros (al menos 1 semana de sueldo, hahahaha) me gustaría algo que tocase todos los palos. No sigo el foro, no conozco diferencias entre Mist, Mistica, Mister, Sidi y su puta madre buscando piso en Alcobendas.
Responder

Volver a “SiDi 128”