El bueno de Nandove me ha hecho recordar algo que tenía esperando mejores momentos y no es otra cosa que el Tandy CoCo3.
Es un gran ordenador que supera con creces a sus predecesores CoCo, CoCo2 y por ende a los Dragon.
Además en FPGA hay dos core, uno muy bueno ( de Roger Taylor ) y otro menos bueno ( de Gary Becker ). Con lo que frente a la ausencia de micro físico no hay óbice que nos permita disfrutarlo al 100%.
Y mi pregunta es: ¿ Cómo siendo un reconocido maquinón no goza de la suficiente popularidad ? . ¿ Es por ser una máquina USA poco conocida en Europa... o porqué es caro y difícil de conseguir ?
Hay explicaciones como que tiene pocos juegos, o que el software es complejo... en fin que me gustaría saber las opiniones de la casa.
Tandy CoCo3. ¿ O hay pocos micros o los core no gustan ?
Re: Tandy CoCo3. ¿ O hay pocos micros o los core no gustan ?
Interesante pregunta, además, creo que es extrapolable a otros muchos micros...
Antes era esa la principal razón. En general, lo "vintage" puede interesarte cero pelotero, lo que has conocido o todo sin excepción (o casi). Estos últimos usuarios son los más raros...¿ Es por ser una máquina USA poco conocida en Europa
Y a lo expuesto antes, ahora súmale esto. El resultado es que el número de nuevos usuarios se aproxima a cero. Están los que están y poco más.... o porqué es caro y difícil de conseguir ?
Mi respuesta es fácil y corta.
Simplemente no lo conocía.
Simplemente no lo conocía.
Los nuevos adeptos de micros raros o poco conocidos me da la impresion dados los tiempo que son gente proxima a su origen (Usa, Japon UK....) relativamente pudientes, al menos a nuestros ojos...
Los antiguos son los 4 "monos" de siempre que en su dia eran usuarios, o lo heredaron/tenian en trastero...unos cuantos foraneos que nos sumamos a tiempo y lamentablemente por la falta de material los nuevos les tocaría aflojar pasta o la opcion barata gracias a gente desinteresada que hace emulacion, cores para fpgas y que preserva soft y perifericos
Los antiguos son los 4 "monos" de siempre que en su dia eran usuarios, o lo heredaron/tenian en trastero...unos cuantos foraneos que nos sumamos a tiempo y lamentablemente por la falta de material los nuevos les tocaría aflojar pasta o la opcion barata gracias a gente desinteresada que hace emulacion, cores para fpgas y que preserva soft y perifericos
Tengo algún emulador basado en FPGA solo por si acaso, generalmente para probar programas de algún conocido en una plataforma poco habitual o para comprobar el diseño de alguna herramienta, pero con los ZX y CPC no me da para mucho más. No sabría qué hacer con cada uno de los cores, ¿cargarlo para ver que funciona? ¿probar algún juego de los que hay, en los que poco interés voy a tener, para cortarlo a los pocos minutos y nunca más volver? ¿ir descargando para reunir una colección de programas para todas las plataformas? Me temo que me toparía con una especie de síndrome de la página en blanco y, al menos yo, no soy capaz de encontrar utilidad en ese zapping retro.
© cacharreo
Es una maquina excepcional, con un gran sistema operativo en disco, tengo uno ampliado a 512kb de ram y con mejor procesdor.
-
A mi el Coco3, el Atmos y el Enterprise son de los tres que no tengo pero que me gustaría tener algún día. Pero con la inflación retro que no para de subir lo veo difícil .