Algunos usuarios de CPC ya habéis seguido la concepción y lanzamiento de la versión de Atic Atac para CPC por parte de shaymanjohn. Yo, en cuanto me enteré de que los fuentes estaban disponibles en Github, el día 1, se lo comuniqué a Geco el húngaro, que me contestó(19:38) que nunca le había gustado el juego de Spectrum, pero que le parecía chulo(cool) y ya vería si tenía interés para él convertirlo.
A las 22:07 del día siguiente me mandó una versión jugable para que le diese mi opinión sobre los colores que iba a utilizar, y una vez que le contesté por la mañana del día 3 de Enero, a las 21:25 me mandó la versión final....
Esto lo expongo aquí porque me parece extraordinaria la especialización que ha llegado a adquirir Geco con las conversiones.
Esta es la descripción que ha hecho de la conversión en la página húngara:
"Conversion of CPC game Atic Atac by John Ward, the game is EXOS compatible, and needs at least 128KB RAM, it recognizes turbo machines.
Changes:
Menu screen got more colours
XOR sprite drawing has been changed to normal
Player start position has been changed, because it could not move after die on the 2 table room.
Controls:
move: Int/ext 1/ext 2 joy
fire: Ext1 fire1/ Ext2 fire1/space
pick up: Ext1 fire2/ Ext2 fire2/enter
pause: Hold
Exit: Stop
Cheat:
F7: infinite lives
F8: own all keys"
Como en otras de sus "obras", el juego es fiel a la versión original para CPC, salvo, según él, alguna restricción en los colores de las puertas, que yo no he notado... La música y efectos son los mismos, emulados del AY por el chip Dave.
Por supuesto, siempre añade pokes, para dar mejor jugabilidad a zotes como yo.
Atic Atac CPC recien convertido a Enterprise por Geco.
Re: Atic Atac CPC recien convertido a Enterprise por Geco.
Este Geco es un máquina !!! No se le resiste nada.
Gracias Gus !
Gracias Gus !
Versión corregida en el mismo enlace, pues varios usuarios han encontrado 4 errores, 2 del código original para CPC.
impresionante.