No se muy bien donde poner esto asi que pienso que aqui podría ser bueno para dar una idea de los ordenadores que tienen salida a 15 Khz o 24 khz
Commodore Amiga y CD 32
Atari ST
Tandy Coco 3
Sharp X68000
Apple IIGS
Arcades o Recreativas
Acorn Archimedes
Nec PC 9801 (los primeros no todos), 8801, 6001, 8001
Fujitsu FM 7, derivados y FMTOWNs
Si alguno recordais alguno mas por favor id poniendolos en este hilo.
Equipos con monitores Vga a 15 Khz (o 24 también)
Re: Equipos con monitores a 15 Khz (o 24 también)
¿A que te refieres con monitores a 15Khz?, todos funcionaban a 15Khz y algunos pocos a 24Khz . ¿No te referiras a equipos con salida RGB?
Ahí van algunos "especiales" a 24Khz (normalmente con 400 o más lineas en pantalla sin entrelazar):
Sharp X1 Turbo y superiores
Sharp MZ-2500
Y por concretar un poco los Fujitsu y los NEC:
FM77AV40EX y superiores
PC-8801mkIISR y superiores
Ahí van algunos "especiales" a 24Khz (normalmente con 400 o más lineas en pantalla sin entrelazar):
Sharp X1 Turbo y superiores
Sharp MZ-2500
Y por concretar un poco los Fujitsu y los NEC:
FM77AV40EX y superiores
PC-8801mkIISR y superiores
Re: Equipos con monitores a 15 Khz (o 24 también)
Me he explicado mal
conectables a un monitor multisync de 15khz/24khz en lugar del tipico 31khz VGA en el que no se veria nada
conectables a un monitor multisync de 15khz/24khz en lugar del tipico 31khz VGA en el que no se veria nada
Re: Equipos con monitores Vga a 15 Khz (o 24 también)
Pues todos los equipos que tengan salida de rgb se les puede conectar a esos monitores, salu2.
No me hago responsable de mis post, pues estaba borracho y drogado cuando los escribi.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mis juegos, que puedes descargar desde aqui
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mis juegos, que puedes descargar desde aqui
Efectivamente, esos son, como sugiere flopping, todos los equipos con salida RGB que son la mayoría (excepto el Spectrum )
Nah, es broma, ya se que hay muchos más con sólo RF o con suerte, A/V o SVIDEO
Hay que recordar que los monitores de 24Khz todos podían bajar a 15Khz, no se si habría excepciones; pero diría que no las hay. Simplemente era más un problema de apañar el cable adecuado.
Nah, es broma, ya se que hay muchos más con sólo RF o con suerte, A/V o SVIDEO
Hay que recordar que los monitores de 24Khz todos podían bajar a 15Khz, no se si habría excepciones; pero diría que no las hay. Simplemente era más un problema de apañar el cable adecuado.
Sip rgb pero luego estaba el rollo de sincronismos, separados, compuestos, niveles TTL, etc
Ah, eso sí, había con RGB analógico y con digital (nivel TTL), con o sin luminancia, con sincronismo compuesto o con los sincronismos separados. Los niveles TTL son más frecuentes, proporcionalmente al número de modelos, entre los equipos japoneses. Estos equipos solían ofrecer 8 colores y en algún caso, 16 si venía acompañado de luminancia.