con una unidad de disco, sea Dragon , cumana, lo que sea, si teneis la extensión de ROM instalada.
DIR ----> lista el directorio, con la tecla BREAK interrumpes donde quieres parar.
BOOT ----> para hacer boot del OS9 , DragonDOS o de discos autoarrancables
(Cuidado porque hay variantes, como son : Dragon DOS, CumanaDOS, DeltaDOS, EurohardDOS, SuperDOS y DosPlus.)
y lo típico , LOAD "programa" y RUN. Si vais desde disco, si se carga BASIC desde cinta idem.
Para cargar un programa en BASIC se hace:
load "programa.bas"
run
Para cargar ficheros Binarios :
load "programa.bin"
exec
Aunque resulta que haciendo
run "programa.bas
Carga y ejecuta a la vez. Para ficheros binarios se hace igual.
Haciendo cload con la controladora dragon , salta el rele del cassette y el dragon carga por cinta.
Desde Cinta de Cassette.
CLOADM "" -----> carga código máquina 6809 desde cintas. Con el comando EXEC, ejecutas.
CLOAD "" ----> carga programas basic desde cintas
Dragon 32 / 64
Re: Dragon 32 / 64
Utilizo está página como manual para probar los comandos del Dragon-DOS y me encuentro que el "FREE" no funciona.
¿Es normal?
El resto de los que he usado funcionan sin problema.
¿Es normal?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice
Igual es una función del Dragón DOS 1.0 o de versiones primitivas. Con lo que yo tengo NO fona.dancresp escribió:Utilizo está página como manual para probar los comandos del Dragon-DOS y me encuentro que el "FREE" no funciona.
¿Es normal?
Para volcar las imágenes VDK de Dragon a un diskette podéis usar esta herramienta: VCOPY
Hay que formatear el disco desde el Dragon ( IMPRESCINDIBLE ) y luego ya desde un PC con DOS:
En un PC con DOS lanzar: vcopy.exe imagen.vdk a:
Cambiáis el disco al Dragon y venga !
Saludos
Hay que formatear el disco desde el Dragon ( IMPRESCINDIBLE ) y luego ya desde un PC con DOS:
En un PC con DOS lanzar: vcopy.exe imagen.vdk a:
Cambiáis el disco al Dragon y venga !
Saludos