Despues de muchos años me decidí a usar un conector MIDI por puerto serie que tenia arrinconado. La verdad es que lo compré para mi A500 pues tenia un vecino, músico profesional, que usaba Atari y el Qbase para trabajar y para rivalizar con él lo amplié con los puertos MIDI.

La cuestión es que me presenté un dia en su estudio con mi 500 el midi y un montón de disquettes.
Lo conectamos todo y la verdad es que no conseguimos hacer sonar nada de nada.

El dispositivo volvió a su caja durante unos veinte años hasta que hace poco me he decidido a retomar el tema.
Como la mayoria de usuarios de Amiga me gusta trastear con sonidos y música aunque no tengo ni idea. He conseguido un teclado , sin sonidos propios, que he conectado al Amiga a través del puerto serie y el midi interface y lo he probado con los samples de la ST-00...

He probado con Octamed y tambien con Soundstudio .
No me ha sido muy dificil configurarlo y que sonara pero... Hay dos cosas que agradeceria si alguien me puede aclarar.
Lo primero es que no veo ( oigo , mejor dicho) que las ruedas de pitch y modulation actuen sobre el sonido. Desconozco si es por la configuración o si es que no està soportado.
La segunda cuestión me tiene mas intrigado, es que el mismo sample en Octamed ocupa tres octavas del teclado y con Soundstudio ocupa cinco.
Me gustaria saberlo mas que nada por curiosidad, suena mejor en Soundstudio la verdad.