Imagen

Actualización RW

cacharreo

Re: Actualización RW

Mensaje por cacharreo »

Gracias por todo el esfuerzo.

Esta vez he necesitado identificarme dos veces.
© cacharreo
Hodor

Mensaje por Hodor »

Joer, por fin puedo escribir algo. Llevo varios días donde me ha resultado imposible loguearme. Por lo menos lo de hoy ya es un avance -507
jimbobaby

Mensaje por jimbobaby »

Hola, como comentario (no es problema ahora que ya lo se), me da el clasico error forbidden cuando el mensaje contiene la palabra "set" con N espacios detras.

set_value

En este ejemplo si quito el subrallado y dejo el blanco, fallaria
-sp3zy PC 386 -coam1 -m3s3x
kikems

Mensaje por kikems »

Hodor escribió: 22 Sep 2024 17:12 Joer, por fin puedo escribir algo. Llevo varios días donde me ha resultado imposible loguearme. Por lo menos lo de hoy ya es un avance -507
Suena a chiste que tiremos voladores solo por poder logearnos, pero así es. -thumbup
kikems

Mensaje por kikems »

jimbobaby escribió: 22 Sep 2024 18:13 Hola, como comentario (no es problema ahora que ya lo se), me da el clasico error forbidden cuando el mensaje contiene la palabra "set" con N espacios detras.

set_value

En este ejemplo si quito el subrallado y dejo el blanco, fallaria

Código: Seleccionar todo

set value
set value
set value

Lo detecta como que quieres enviar algún comando al PHP, eso ha pasado siempre, no debes escribir código en los mensajes a no ser que lo entrecomilles o lo marques como código para que lo muestre pero no lo intente ejecutar el navegador, el servidor o lo que sea que interfiere en el camino.
Es una cuestión de seguridad del foro para que nadie pueda pasarle un comando al motor mediante los mensajes o la DB, pero esto es así de toda la vida aquí y en todos los sistemas web del mundo habidos y por haber.
Ya sois unos cuantos los que de vez en cuando os quejáis de estas cosas y es que eso ni se puede hacer aquí y en ningún sistema, así que las palabras que al sistema le parezcan comandos, o coincidan con alguno de los lenguajes que utiliza, el foro los va a bloquear a no ser que lo etiquetéis como código.
NO se puede escribir código en los cuerpos del mensaje así sin más, si lo pensáis es bastante lógico. El camino es etiquetar o buscarle la vuelta al palabro para que no lo detecte como un comando, como ya has resuelto.
Si te fijas solo con ponerlo en negrita ya funciona set value o cursiva set value
jimbobaby

Mensaje por jimbobaby »

kikems escribió: 22 Sep 2024 18:15 Lo detecta como que quieres enviar algún comando al PHP, eso ha pasado siempre, no debes escribir código en los mensajes a no ser que lo entrecomilles o lo marques como código para que lo muestre pero no lo intente ejecutar el navegador, el servidor o lo que sea que interfiere en el camino.
Es una cuestión de seguridad del foro para que nadie pueda pasarle un comando al motor mediante los mensajes o la DB, pero esto es así de toda la vida aquí y en todos los sistemas web del mundo habidos y por haber.
Ya sois unos cuantos los que de vez en cuando os quejáis de estas cosas y es que eso ni se puede hacer aquí y en ningún sistema, así que las palabras que al sistema le parezcan comandos, o coincidan con alguno de los lenguajes que utiliza, el foro los va a bloquear a no ser que lo etiquetéis como código.
NO se puede escribir código en los cuerpos del mensaje así sin más, si lo pensáis es bastante lógico. El camino es etiquetar o buscarle la vuelta al palabro para que no lo detecte como un comando, como ya has resuelto.
Si te fijas solo con ponerlo en negrita ya funciona set value o cursiva set value
Me parece totalmente correcto que exista la medida de proteccion (solo faltaria), lo comentaba porque nunca me habia encontrado este caso concreto (otros si, pero no este).

Sobre lo de ponerlo dentro de un tag code, no debe funcionar siempre, ya que cuando me ha fallado es justamente por intentar poner codigo assembler dentro de un tag code. Pense tambien si seria por lo de update, pero cambiandolo y dejando el set fallaba igual, cambiando el set ya no

Código: Seleccionar todo

sta	,x+			; set_update mask
Si quitas el subrallado, falla, aun estando dentro de un bloque codigo (que ya digo, no importa, no lo digo ni a malas ni mucho menos, que bastante haceis por el foro -thumbup -drinks , es solo para dar feedback)
-sp3zy PC 386 -coam1 -m3s3x
kikems

Mensaje por kikems »

jimbobaby escribió: 22 Sep 2024 18:56
Si quitas el subrallado, falla, aun estando dentro de un bloque codigo (que ya digo, no importa, no lo digo ni a malas ni mucho menos, que bastante haceis por el foro -thumbup -drinks , es solo para dar feedback)
Tomo nota por si es algo que podamos mejorar, pero yo creo que eso son cosas del phpbb que no creo que se puedan alterar.
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

kikems escribió: 22 Sep 2024 19:41pero yo creo que eso son cosas del phpbb que no creo que se puedan alterar.
En mi opinión y sintiéndolo mucho, solo ocurre en RW. Me baso en que el mismo texto publicado en otros foros, retro o no retro, no provoca esos problemas.

Es más, si lo intento con los mismos textos con un usuario de a pie creado ad hoc en el sitio web demo de phpBB3, lo acepta sin problemas pero en RW textos idénticos (copia/pega) producen el error Forbidden estén en el mensaje o entre tags code.

Imagen

Insisto en que el texto de la captura ha sido publicado en la demo de phpBB3 por un usuario de a pie recién creado para la prueba y sin ningún privilegio especial, es decir, que no es un moderador, ni un administrador, etc..
© cacharreo
kikems

Mensaje por kikems »

cacharreo escribió: 22 Sep 2024 19:51
kikems escribió: 22 Sep 2024 19:41pero yo creo que eso son cosas del phpbb que no creo que se puedan alterar.
En mi opinión y sintiéndolo mucho, solo ocurre en RW. Me baso en que el mismo texto publicado en otros foros, retro o no retro, no provoca esos problemas.

Es más, si lo intento con los mismos textos con un usuario de a pie creado ad hoc en el sitio web demo de phpBB3, lo acepta sin problemas pero en RW textos idénticos (copia/pega) producen el error Forbidden estén en el mensaje o entre tags code.

Imagen

Insisto en que el texto de la captura ha sido publicado en la demo de phpBB3 por un usuario de a pie recién creado para la prueba y sin ningún privilegio especial, es decir, que no es un moderador, ni un administrador, etc..
Buena prueba, entonces será alguna configuración que debemos activar o desactivar en las opciones del foro, lo buscaré.
kawa
Contactar:

Mensaje por kawa »

Hola!

Tened en cuenta que el foro es un "servicio gestionado": algunas opciones no están disponibles

Por ejemplo, phpBB permite quitar el anuncio de Cookies: sin embargo, el hosting no permite activarlo (supongo que por cumplimiento legislativo)

Es posible que haya alguna configuración del hosting, firewall de capa7, ... que no permita subir código en raw

Un saludo!
-j4tar1 · 2600 · 7800 · Portfolio · Lynx · Lynx II · Jaguar · XEGS · 65XE · 130XE · 800XE · 260ST · 520ST[ |+|m|fm|e] · 1040ST[f|fm|e] · MegaST · MegaSTe · Falcon030 · Stacy · Firebee · 4160ST (Case & KeyBoard & [Rpi4|Sidi|MisteryNano])
fBustamante

Mensaje por fBustamante »

Hola.

Estaba buceando por el foro y al ir a descargar la RetroWiki Magazine me da 'página no encontrada'. ¿Se perdieron?

Era por simple curiosidad.

Muchas gracias.
kikems

Mensaje por kikems »

fBustamante escribió: 02 Oct 2024 22:20 Hola.

Estaba buceando por el foro y al ir a descargar la RetroWiki Magazine me da 'página no encontrada'. ¿Se perdieron?

Era por simple curiosidad.

Muchas gracias.
Lo revisamos, gracias por avisar. He visto que la página de resumen de la Revista de Retrowiki se ha perdido en la actualización. Intentaré crear otra.
ron

Mensaje por ron »

Igual el enlace usa htttp y no https. Lo hay que revisar
kikems

Mensaje por kikems »

ron escribió: 03 Oct 2024 07:36 Igual el enlace usa htttp y no https. Lo hay que revisar
No es eso, teníamos creado un Page3 y un enlace desde el panel lateral ( de esas pages adicionales que se crean desde el panel de control ) con el índice de descargas de la revista que ahora no está.
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

fBustamante escribió: 02 Oct 2024 22:20Estaba buceando por el foro y al ir a descargar la RetroWiki Magazine me da 'página no encontrada'. ¿Se perdieron?
Anteayer estaba buscando un artículo y también me encontré en esa situación.
© cacharreo
kawa
Contactar:

Mensaje por kawa »

Gracias por el aviso!
kikems escribió: 02 Oct 2024 23:22
fBustamante escribió: 02 Oct 2024 22:20 Estaba buceando por el foro y al ir a descargar la RetroWiki Magazine me da 'página no encontrada'. ¿Se perdieron?
Lo revisamos, gracias por avisar. He visto que la página de resumen de la Revista de Retrowiki se ha perdido en la actualización. Intentaré crear otra.
No están perdidas!

Este fin de semana dejaremos corregido el acceso

Un saludo!
-j4tar1 · 2600 · 7800 · Portfolio · Lynx · Lynx II · Jaguar · XEGS · 65XE · 130XE · 800XE · 260ST · 520ST[ |+|m|fm|e] · 1040ST[f|fm|e] · MegaST · MegaSTe · Falcon030 · Stacy · Firebee · 4160ST (Case & KeyBoard & [Rpi4|Sidi|MisteryNano])
Responder

Volver a “General”