Imagen

Nuevo Juego: Dark Centuries 2

Responder
gflorez

Nuevo Juego: Dark Centuries 2

Mensaje por gflorez »

He estado traduciendo del húngaro al inglés un juego de Enterprise, con ayuda de dos miembros de EnterpriseForever.com, Szipucsu y Geco(y Google, por supuesto). Se trata de un juego amateur realizado en 1992 y que su creador, Bondyor, perdió y ha encontrado recientemente.

Se llama Dark Centuries 2(Sötét Évszázadok 2), y fue creado en código máquina, aunque es la secuela de otra aventura totalmente conversacional programada en Basic que aun no ha sido encontrada.

Imagen

Lo que me atrajo de este juego fue que es una etapa intermedia entre una aventura gráfica y un juego point-and-click, por supuesto con muchísimas menos pretensiones, pero muy novedoso para ser un juego original de Enterprise, es decir, no convertido de otra plataforma.

Solo hacen falta los cursores(joystick interno), la barra de espacio y la tecla Enter para jugar. Esto simplifica mucho la mecánica del juego, y evita el tener que hacer el "parser", la parte donde el jugador introduciría los comandos de texto y estos serían "entendidos". Pero esto no le resta jugabilidad, pues se hace más rápido moverse por las habitaciones e interactuar con los personajes y los objetos.

Los textos de descripción de las habitaciones, personajes y objetos están llenos de gags, que he tratado de preservar en lo posible. Después de la versión en Inglés quería hacer una en castellano, pero ya no va a ser así, pues nuestro idioma es mucho más "ancho" que las expresiones inglesas, que ya me han costado cuadrar como el Tetris. Por otro lado, creo que sería de poco interés.

Para hacer este trabajo he usado el debugger del emulador de Enterprise, un editor hexadecimal, varias hojas de papel cuadriculado y un boli.... Conseguir que los perezosos húngaros revisasen la traducción automática de Google me ha llevado 9 meses, menos mal que Geco le dio el toque final en solo un día en cuanto se lo pedí. Luego he tardado 15 días en encajar las frases, y otra semana y pico en encontrar el texto en los gráficos y modificarlos.

No espero que sea del gusto de todos, ni siquiera que le entusiasme a alguien, solo quería dejar constancia de esta "hazaña" con la que me he divertido un rato.

Es facilona esta aventura, no os voy a engañar, pero quizá me lo parece más a mi porque me sé todas las frases....

Para ejecutar el programa podéis meter los dos ficheros en un disco o imagen, si tenéis controladora de floppies, o dentro de la tarjeta si tenéis un cartucho SD. Lo mismo si usáis el emulador.

Desde Basic podéis ejecutar RUN "DARKC2.COM" o con los dos puntos, :LOAD DARKC2.COM. El juego tiene una opción para cargar desde Cassette, pero solo convertiré el fichero a MP3 si alguien lo pide.

DARKC2.COM

DARKC2.PRG

DARK.IMG

---------

Por otro lado, un avance: Geco está actualmente convirtiendo el Sword of Ianna y Los Amores de Brunilda desde sus versiones de CPC, gracias a la amabilidad de Retroworks y especialmente de Ferix, que le ha cedido los fuentes.
jltursan
Contactar:

Re: Nuevo Juego: Dark Centuries 2

Mensaje por jltursan »

Lo voy a poner más fácil:
DARKC.ZIP
(71.43 KiB) Descargado 57 veces
Esta es la imagen de disco que necesitáis. Descargaos (porque seguro que no lo teneis instalado -507) el magnífico ep128emu y al arrancar el emulador insertais el disco, el fichero descomprimido es un fichero .IMG, mediante Options > Disk > Configure > A:
Ya desde el BASIC, ejecutad lo que comenta gflorez, un RUN "DARKC2.COM" basta.

Y ahora una imagen:
DARKC2.png
DARKC2.png (31.51 KiB) Visto 1338 veces
¿SCHOTISH?, ¿no será SCOTTISH?, lo digo por lo de los fantasmas, más que nada... ;-)

Trabajazo por cierto -thumbup
gflorez

Mensaje por gflorez »

Gracias, no dudes en mencionar los fallos que encuentres, que probablemente sean más.... creo que copié la palabra del magyar(húngaro).

Me esperaré unos días y después corregiré todo.
jltursan
Contactar:

Mensaje por jltursan »

Pues mira, yo diría que sólo esa y otra en la que se dice "WILL MAKE THE GARDINER HAPPY" y yo diría que se quiere decir "GARDENER" :-). Algún inglés nativo seguro que ve alguna expresión rara; pero mi inglés tampoco da para esas exquisiteces.
gflorez

Mensaje por gflorez »

jltursan escribió:SCHOTISH Y GARDINER
Apuntados, gracias.
gflorez

Mensaje por gflorez »

Errores corregidos y enlaces actualizados en el primer post.
Responder

Volver a “Software Enterprise”