Buenos días,
durante estos últimos días he estado revisando el software que había creado para este módulo.
El objetivo era hacerlo compatible con el CoCo. Conforme he verificado que funcionan en ambas máquinas
le he ido pasando a John en ficheros ZIP todo lo necesario para cada sub-proyecto
En su web encontraréis estos zips y mas para descargar (espero que el link no se parta al enviar el mensaje!
https://www.dragonplus-electronics.co.u ... s6W3aD8Mfs
Sub-proyectos publicados:
00-Compilation ToolChain - v1 ... Para quien desee hacer sus, este grupo de utilidades le permitirán crear discos virtuales
01-G7 Palette - v1 ... Una serie de programa que muestran combinaciones de colores en modo gráfico G7
02-Fonts (40x24 and 80x26) - v1 ... son dos drivers que gestionan el texto en pantalla a 40x24 o bien a 80x26
03-Dragon Chiptunes - v2 ... este es el chiptunes de Ed Snider, convertido a Dragon por medio de ingeniería inversa
y luego adaptado a ambas máquinas
Permite escuchar canciones de juegos para los chips YM2149 (Tipo AY-3-8910) e YM2413 (OPL2). Lleva carpetas con muchos ejemplos ...
04A-Score Player - v1 ... este es un 'player' que toca una canción previamente entrada en el fichero fuente usando el YM2149 (3 voces)
El sistema de datos empleados es lo mas parecido a la notación musical que he podido
04B-PT3 Player - v2 ... este permite reproducir ficheros .PT3 leyéndolos de disco a memoria RAM
05-YM2413-VGM Player - v2 ... este VGM player hace lo mismo con ficheros VGM y el chip YM2413
06-Image VIEWERs (6309 required) v1 ... con este podemos visualizar imágenes en distintas resoluciones del V9958. Incluye fotos de test
07-Streaming music from SDC (6309) v1 ... este fué mi primer player que leía VGMs del SDC y los copiaba en la VRAM
para tocarlos después, así que la longitud máxima es de 128Kb
08-VRAM Verifier (6809) v1 ... permite comprobar la corrección de los chips VRAM del módulo SSFM+
saludos
pere
Software para SuperSprite FM+ de John Whitworth
Re: Software para SuperSprite FM+ de John Whitworth
¡Trabajazo!, gracias Pere
Pena de Brexit, todavía ando detrás de pedir a John algún kit para montar y me ha pillado el toro, ahora toca pagar sí o sí aduanas
La tarjeta veo que todavía no está lista, a ver cual es el clavo. Y por cierto, en la información que proporciona en su página contando los avatares a lo largo de su desarrollo hasta la actualidad se le ha "olvidado" mencionar que sin la ayuda de un tal Pere ahora mismo la tarjeta sólo valdría para cambiar el color de la pantalla y poco más, espero que tenga a bien comentar también los detalles acerca de todo este software del que ahora disfruta
Pena de Brexit, todavía ando detrás de pedir a John algún kit para montar y me ha pillado el toro, ahora toca pagar sí o sí aduanas
La tarjeta veo que todavía no está lista, a ver cual es el clavo. Y por cierto, en la información que proporciona en su página contando los avatares a lo largo de su desarrollo hasta la actualidad se le ha "olvidado" mencionar que sin la ayuda de un tal Pere ahora mismo la tarjeta sólo valdría para cambiar el color de la pantalla y poco más, espero que tenga a bien comentar también los detalles acerca de todo este software del que ahora disfruta
A mi también me ha pillado en algunas cosas que 'debería haber comprado mucho antes, en fin hay que aceptar la nueva situación y hacer bien los cálculos antes de pedir nadajltursan escribió:¡Trabajazo!, gracias Pere
Si has visto su website, donde tiene todas las descargas posibles, siempre indica la procedencia de los programas.La tarjeta veo que todavía no está lista, a ver cual es el clavo. Y por cierto, en la información que proporciona en su página contando los avatares a lo largo de su desarrollo hasta la actualidad se le ha "olvidado" mencionar que sin la ayuda de un tal Pere ahora mismo la tarjeta sólo valdría para cambiar el color de la pantalla y poco más, espero que tenga a bien comentar también los detalles acerca de todo este software del que ahora disfruta
De momento, que yo sepa , no ha habido nadie mas programando para este módulo!
La parte divertida será modificar la cadena de creación-conversión de juegos AGD para que genera un DSK para CoCo también
saludos
Estaría bueno que en el software no figurara su creador...
Yo más bien me refería al proceso creativo que nos cuenta en la página dedicada a este hardware, te menciona de pasada...¡y simplemente como que eras poseedor de un wordpak 2+, de que tu ayuda fue inestimable, nada de nada!
Al menos el toolchain que tengo en Windows es fácilmente adaptable a cualquier otra combinación de herramientas. Incluso en Linux sería factible, tengo una versión por ahí que también hace alguna cosilla.
Yo más bien me refería al proceso creativo que nos cuenta en la página dedicada a este hardware, te menciona de pasada...¡y simplemente como que eras poseedor de un wordpak 2+, de que tu ayuda fue inestimable, nada de nada!
Al menos el toolchain que tengo en Windows es fácilmente adaptable a cualquier otra combinación de herramientas. Incluso en Linux sería factible, tengo una versión por ahí que también hace alguna cosilla.
hola,
hoy hemos añadido unos cuantos subproyectos mas. Todos los programas hechos anteriormente para Dragon, ahora funcionan
para el CoCo también
Estas son las novedades
09A-VDP Functions - PCLS (6809) v1
09B-VDP Functions - LINE (6809) v1
09C-VDP Functions - PSET (6809) v1
09D-Vertical Bars (6809) v1
09E-Checkers (6809) v1
Estos programas están orientados a ayudar a los nuevos usuarios de este módulo para aprender a manejar el V9958 para diversas funciones
En la carpeta "_Source files" encontraréis los fuentes de cada programa ASM y BAS
saludos
pere
hoy hemos añadido unos cuantos subproyectos mas. Todos los programas hechos anteriormente para Dragon, ahora funcionan
para el CoCo también
Estas son las novedades
09A-VDP Functions - PCLS (6809) v1
09B-VDP Functions - LINE (6809) v1
09C-VDP Functions - PSET (6809) v1
09D-Vertical Bars (6809) v1
09E-Checkers (6809) v1
Estos programas están orientados a ayudar a los nuevos usuarios de este módulo para aprender a manejar el V9958 para diversas funciones
En la carpeta "_Source files" encontraréis los fuentes de cada programa ASM y BAS
saludos
pere