Imagen

¿Que coj.... hago ahora?

elfoscuro
Contactar:

Re: ¿Que coj.... hago ahora?

Mensaje por elfoscuro »

GXY escribió: 30 Sep 2024 21:51 mi opinion es que puestos a elegir, prefiero el puesto con menor esfuerzo, responsabilidad y dificultad a cambio de tranquilidad y estabilidad. y esto mucha gente no lo comparte. en resumen, apoyo el planteamiento de @elfoscuro de que "puestos a elegir" (que muchas veces no puedes elegir, lo que te viene son lentejas y no sueles estar en disposicion de rechazarlas) prefiero el trabajo mas sencillo aunque sea peor pagado que me permite pagar las facturas y me deja tiempo libre para dedicarme a mi y a mis cosas que el trabajo mas retador aunque sea mejor pagado pero que me exige todo mi tiempo y dedicacion desde que me levanto hasta practicamente que me acuesto rendido. podria hacer mas lecturas del tema pero simplemente lo dejaré ahi botando.
No se trata de hedonismo, ni de vago, ni de cómodo, se trata de algo que todos deberíamos tener en mente: se trabaja para vivir, y no se vive para trabajar.

Conozco puestos de gente "realizada", que empieza a las 7 de la mañana, y acaba a las 9 de la noche (ya, si, las horas extras no pueden hacerse y demás tontadas que tiene el gobierno de turno), y que acaban más quemados que la moto de un hippy. Acaban mal, depresiones y huidas dejando las empresas semi destruidas al no poder cubrir el puesto de esclavo en pocos dias.

Lo siento, pero yo no he venido a este mundo a trabajar. He venido a vivir. Para ello, tengo unas necesidades, y para cubrirlas trabajo, pero una vez cubiertas, no regalo ni un segundo de mi vida. Mi objetivo es sentirme realizado conmigo mismo, no a través de ser esclavo de un trabajo mal o bien pagado.

Con el paso de los años, he acabado en el "minimalismo". Al final, te das cuenta de que trabajas para pagar cosas que te obligan a trabajar para tener, pero que una vez que las tienes... pues resulta que tampoco las necesitabas tanto. El ejemplo que tengo es esto del retro... un día me dio la volá, y vendí o regalé la inmensa mayoría de lo que tenía. Sólo me quedan spectrum, y hace años que ni los saco del armario, por lo que acabarán en venta el día que me vuelva a pegar una vená. ¿Por qué? Porque vi que acumular me genera gasto, me genera falta de espacio, me genera un curro que no quiero hacer... y al final, acabas viéndolo todo como trastos. Prefiero quedarme lo mínimo, y el resto al aire. Lo justo, que me permita hacer algo si aun me entran ganas, pero no "hijos" ahí colgados.

Con el resto, lo mismo. No quiero comprar un coche de 30.000€, si puedo gastar 15, lo que me va a permitir pagar la mitad de letra mensual, no quiero una casa de 2000m2, si puedo mantener la hipoteca por debajo de 400€... Te montas un presupuesto, y vives acorde a ello. Y si eso hace que con un curro normalillo de 1500 netos al mes pueda vivir... no quiero más historias. Y además, como todos sabéis, más responsabilidades no correctamente pagadas. Prefiero prostituirme 8 horas al día y PUNTO. Ni un minuto más. Durante esas ocho horas, haré lo que hemos pactado, sin excusas, sin escaqueos... pero cuando suena la sirena, verás un agujero en la puerta con mi forma.

Puede parecer que soy un trabajador que no se implica... y para nada. Me implico a tope 8 horas. El resto, es responsabilidad del dueño del negocio, no mía. Lo que ocurre es que en este pais está mal visto no hacer horas de más (gratis), o irse antes que el jefe (por mi como si quiere vivir en su empresa). Así que parece que estés haciendo algo malo por cumplir con tu horario. Así que... mejor un puesto de bajo perfil, aunque no me realice. Total, si al final acabaré en la calle por cualquier capricho, al menos disfruto de mi "tiempo libre". Fijaos que gracioso: tiempo libre y tiempo de trabajo, cuando debería ser vida, y tiempo robado por un trabajo. Tiempo libre, como si "te lo hubieras ganado", como si fuera "el recreo". En fin...

Que los de 30 años se preocupen de "crecer", hasta que lleguen a nuestra edad y se den cuenta de la estafa que ha sido ese camino ;-)

Un saludo.
papalapa

Mensaje por papalapa »

elfoscuro escribió: 02 Oct 2024 19:40 No se trata de hedonismo, ni de vago, ni de cómodo, se trata de algo que todos deberíamos tener en mente: se trabaja para vivir, y no se vive para trabajar.
Hace años que cito esa frase a menudo. Claro que te empiezas a dar cuenta que es acertada conforme avanza la edad...
Luis

Mensaje por Luis »

elfoscuro escribió: 02 Oct 2024 19:40 Fijaos que gracioso: tiempo libre y tiempo de trabajo, cuando debería ser vida, y tiempo robado por un trabajo. Tiempo libre, como si "te lo hubieras ganado", como si fuera "el recreo". En fin...
Buena forma de verlo. Es que eso de "tiempo libre"... si lo piensas bien suena fatal. Como si fuera libertad condicional.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

elfoscuro escribió: 02 Oct 2024 19:40Tiempo libre, como si "te lo hubieras ganado", como si fuera "el recreo".
En mi opinión no es "como si", es así exactamente. Y, por cierto, a mi juicio existe porque se considera necesario para que las piezas de repuesto de la maquinaria no fallen a un ritmo que no sería aceptable al no existir suficientes reemplazos preparados o disponibles para sustituir tantas averiadas, pero no os quepa la más mínima duda que si no se considerara necesario, no existiría.
© cacharreo
Djcaye
Contactar:

Mensaje por Djcaye »

Buenas.
explorer escribió: 02 Oct 2024 18:28 Veo mucha gente que se queja de sus jefes, repitiendo los mismos estereotipos.

Para quienes no penséis así, recordaros que en España la mitad de las empresas ofrece productos y servicios dirigidos a los mayores de 55 años (actualmente el 33 % de la población, con el 60 % del gasto del país).
Yo también soy "jefe" ... y tengo una opinión un poco distinta a todo lo que se está comentando en el hilo. Seguro que hay jefes cabrones como empleados perezosos, como también hay jefes formidables y compañeros/empleados espectaculares... y hasta ahí me mojo.
-m3s3x PhillipsVG8020.SanyoWavy23MSX2. -cocbm1 C 64(x2).Amiga500(3).Amiga600 -j4tar1 :800XL,StMega4,ST520 fm(X3), ST1040 f -sp3zy SinclairQL,Timex,Sp48k,128+2,Toast48K -4mstr4d cpc464,cpc6128,PCW8256,PC1512,PC1640 -codrg1 d32 d64 -m4c AppleIIC,Classic
elfoscuro
Contactar:

Mensaje por elfoscuro »

Djcaye escribió: 03 Oct 2024 12:19 Buenas.
explorer escribió: 02 Oct 2024 18:28 Veo mucha gente que se queja de sus jefes, repitiendo los mismos estereotipos.

Para quienes no penséis así, recordaros que en España la mitad de las empresas ofrece productos y servicios dirigidos a los mayores de 55 años (actualmente el 33 % de la población, con el 60 % del gasto del país).
Yo también soy "jefe" ... y tengo una opinión un poco distinta a todo lo que se está comentando en el hilo. Seguro que hay jefes cabrones como empleados perezosos, como también hay jefes formidables y compañeros/empleados espectaculares... y hasta ahí me mojo.
No lo veáis como un ataque a los jefes... es un ataque a las empresas deshumanizadas.

Quiero decir, hijos de p*** hay en todos lados, jefes y empleados, pero hay empresas, y en esto de la informática son legión, en las que da igual que tu jefe te quiera o vea lo bueno que eres, porque todo viene "de arriba". Al final, al ser empresas grandes, todo viene "de arriba". Y es una cuestión de números, no de rendimiento.

Yo al menos me quejo de eso. Estás años haciendo bien tu trabajo (si no, habrías salido por la puerta mucho antes) y sin que tú hayas empeorado, la empresa decide prescindir de ti porque "hay que reducir gastos". Pues nada, si tan poco te ha costado, lo mismo me costará a mi en la siguiente. Al final, acabas en plan mercenario, vendiéndote al que mejor te pague, o al que menos te toque los huevos, y si la cosa deja de gustarte lo más mínimo, te piras y dejas la empresa a su suerte. El ser "descarnado", es en ambos sentidos, no sólo en el de los "jefes".

Me parece que un sector tan bonito como el de la informática se ha convertido en una mierda, en un campo de minas, y en charcuteras. Lo que yo pensaba que sería el sector en los 80 está tan lejos de ocurrir que, sinceramente, no me arrepiento de haberlo dejado atrás.

Yo soy el último que criticaría a un jefe por comprarse un coche de 100.000€ a través de la empresa. Es su empresa, es su dinero. Mucha gente dice "mira, se compra ese coche y me paga una mierda". El sueldo que cobras, es un acuerdo entre tu jefe y tú. Si te parece bajo, vuelve a negociar. Pero criticar lo que alguien hace con su dinero (aunque me pueda parecer una extensión de los genitales, pero eso ya no tiene nada que ver con la relación jefe/empleado ;-) ), no me parece para nada correcto. Siempre he pensado que si quieres uno, sólo tienes que seguir sus pasos. Hazte jefe y arriesga, y si acabas gastando 100.000€ en un coche, pues ole por ti.

Lo dicho... yo critico, y prendería fuego, a las empresas que han copado el sector, que lo han convertido en una mierda pinchada en un palo. Y en esas empresas, tu "jefe" es un empleado más, que igual aparece en la siguiente lista de despidos.

Un saludo.
zx81

Mensaje por zx81 »

Hace mucho tiempo que el sector informático se rige por dos reglas estrictas (y si digo que no solo el informático, creo que no mentiría):

1.- El cliente no está dispuesto a pagar por lo que valen las cosas bien hechas
2.- La empresa no haría las cosas bien ni aunque le pagaran para ello.

Desde el punto de vista del cliente, el mercado informático es un "mercado de limones", buscad la definición y funcionamiento de ese mercado y lo entenderéis mejor. Nada que ver con los cítricos, os lo adelanto ya.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator
monoceross
Contactar:

Mensaje por monoceross »

No me lo tomo como una crítica, tengo callo jeje.
LLevo desde los 28 siendo mi jefe. He cometido todos los errores que creo que puede cometer alguien en mi sector.
Habré contratado en estos años a unas 50/60 personas, y habré generado unos 400.000€ a la seguridad social
o más en 18 años (spoiler alert, no vale la pena)
Podría escribir un libro, algunos con los que he trabajado me asociaria sin pensarlo en algun negocio, y con otros
me gustaria no volver interaccionar jamás (recíproco supongo).
Veo otros jefes obsesionados con el dinero y los negocios y ese no soy yo. Me gusta comprar, sobretodo, tiempo,
para mi familia y mis hobbies (tengo un coche barato, una casa que me gusta).
Ahora soy feliz por que tengo solo un empleado (y ya son demasiados) y me lo hago todo yo, lo demás lo tengo
externalizado, por lo que ahora en lugar de jefe soy el cliente de esas empresas externas.
Ni borracho volvería atrás.
10 NEW
RUN
READY
_
explorer
Contactar:

Mensaje por explorer »

Otra opción, aparte de buscar un trabajo, es crear una nueva línea de productos.

Consiste en ver las necesidades de la gente, crear una solución y ofrecerla. Si el producto es bueno, te lo quitarán de las manos.

BlackHole

Mensaje por BlackHole »

Aunque empecé a trabajar en 1995, nunca he podido hacerlo en la Administración Pública por carecer de título oficial.
Incluso ahora no puedo, terminé las prácticas de ASIR en junio, pero la medicación para la ciática (opioides) me impidió trabajar en el proyecto.
Con lo cual me he rematriculado y tengo que presentar y defender el proyecto en diciembre, y todavía no tengo ni idea qué coño hacer.
La idea anterior que empecé en febrero con un compañero, se fue al proyecto que al final solo presentó él, y no puedo repetirla.

Todas las sugerencias proporcionadas por Copilot son sobre tecnologías que, o bien no hemos visto en ASIR, o que necesitan experiencia laboral para conocerlas y ni existían en 2007 cuando me despidieron. En la escuela me piden tenerlo confirmado y presentar una estructura antes del viernes. 🤨
Yomes

Mensaje por Yomes »

Donde hice yo ASIR (un instituto público, en Andalucía) no nos exigían que el proyecto fuera de algo visto durante el curso. La mayoría lo hicimos sobre algo que viéramos en la empresa en la que hicimos prácticas cada uno.
Como ejemplo, el mío fue sobre VPN, centrado en OpenVPN. Otros de mis compañeros fueron sobre Jira, Bacula, Vim, Asterisc... Si has usado algún hipervisor, podrías documentarlo y explicarlo y ya tienes proyecto. Espero que esto te dé alguna idea...
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

explorer escribió: 06 Oct 2024 18:18Consiste en ver las necesidades de la gente, crear una solución y ofrecerla.
En este sentido me pregunto si en este mundo moderno tendrían éxito comercios tradicionales como en los 70. Hablo desde mi punto de vista a sabiendas que nunca sería un usuario habitual porque vivo apartado del bullicio y aquí no hay comercios (ni ninguna otra cosa) cercanos, pero quizás justo por esto me es tan llamativo comprobar que hoy es tan normal que un bar o cafetería donde se supone que van clientes para desayunar, no abra hasta las 8:30h o las 9:00h o las 10h; o que resulte virtualmente imposible comprar pan del día a las 6:30h ó 7:00h; o leche, mantequilla, etc.; o desayunar (según donde) algo que hace 50 años era completamente normal en cualquier capital de provincia o municipio con un cierto número de habitantes.

Conozco algunos casos de pequeñas tiendas o incluso quioscos que sobrevivieron al menos hasta los 90 y que vendían de todo las 24 horas del día; y, atención, si se compraba una barra de pan, se compraba de la remesa que les habían servido de madrugada, no una del día anterior o variedades precocidas como se ofrecen hoy en algunas abacerías, colmados o ultramarinos gestionados por familias chinas.

No sabría decir si un nuevo negocio que ofrezca acceso a estos productos y servicios fuera de los cómodos horarios actuales podría arrastrar hacia sí muchos más clientes.
© cacharreo
TorpedoJavi

Mensaje por TorpedoJavi »

Buenas BlackHole, desconozco tu titulación, pero a los grupos C1 basta con Bachillerato por si lo tuvieras.

El año que viene seguro que hay oposiciones del C1 del Estado, no pierdes nada por ir si ya hubieras obtenido el título, seguro que el examen te parece fácil.

La verdad es que me duele ver a alguien que, estando en este foro, me puedo imaginar que sabe de informática mucho, pero mucho, que además le gusta, y que se puede adaptar a cualquier cosa actual ya que tiene base de informática clásica.

Actualmente veo muchos titulados que a la hora de la verdad no saben trabajar porque les falta la base, algunos la consiguen y otros no.

Suerte.
BlackHole escribió: 07 Oct 2024 09:22 Aunque empecé a trabajar en 1995, nunca he podido hacerlo en la Administración Pública por carecer de título oficial.
Incluso ahora no puedo, terminé las prácticas de ASIR en junio, pero la medicación para la ciática (opioides) me impidió trabajar en el proyecto.
Con lo cual me he rematriculado y tengo que presentar y defender el proyecto en diciembre, y todavía no tengo ni idea qué coño hacer.
La idea anterior que empecé en febrero con un compañero, se fue al proyecto que al final solo presentó él, y no puedo repetirla.

Todas las sugerencias proporcionadas por Copilot son sobre tecnologías que, o bien no hemos visto en ASIR, o que necesitan experiencia laboral para conocerlas y ni existían en 2007 cuando me despidieron. En la escuela me piden tenerlo confirmado y presentar una estructura antes del viernes. 🤨
TorpedoJavi

Mensaje por TorpedoJavi »

cacharreo escribió: 07 Oct 2024 12:15 No sabría decir si un nuevo negocio que ofrezca acceso a estos productos y servicios fuera de los cómodos horarios actuales podría arrastrar hacia sí muchos más clientes.
Depende mucho de la ubicación, de que se pueda aparcar, etc, todavía hay bares que abren a las 6:30, pocos, pero los hay y tienen su público. De todas formas el tener clientes o no ya sabes que depende de tantos factores que es muy difícil acertar.
BlackHole

Mensaje por BlackHole »

Yomes escribió: 07 Oct 2024 12:08 Donde hice yo ASIR (un instituto público, en Andalucía) no nos exigían que el proyecto fuera de algo visto durante el curso. La mayoría lo hicimos sobre algo que viéramos en la empresa en la que hicimos prácticas cada uno.
Como ejemplo, el mío fue sobre VPN, centrado en OpenVPN. Otros de mis compañeros fueron sobre Jira, Bacula, Vim, Asterisc... Si has usado algún hipervisor, podrías documentarlo y explicarlo y ya tienes proyecto. Espero que esto te dé alguna idea...
Gracias por la respuesta, Yomes. La verdad es que no tuve mucha suerte en la empresa donde hice las prácticas.

Me pusieron a realizar soporte de nivel 1 para un montón de clientes. Tenía que estar todo el día atento a las alertas que entraban por el sistema de tickets o abrirlos yo cuando en el Nagios saltaba algo en rojo, a razón de una docena diaria porque mi grupo tenía clientes con cientos de sedes por el país (empresas del IBEX muy muy grandes) que tenían incidencias continuas cada pocos minutos.

Solo te querían para liberar de trabajo a los técnicos, sacando el látigo desde el primer día, pero solo te explicaban cómo lidiar con incidencias específicas con guiaburros con procedimientos básicos, no en qué consistían realmente las actuaciones ni la infraestructura que había por detrás que estaba gestionada por grupos de ingeniería, no de soporte. Tenías que escalar continuamente los tickets para que los resolviesen otros grupos de nivel 2 que estaban aún mucho más quemados que nosotros (que ya es decir) y sin tiempo para explicarte cosas.

Es más, cuando les pedí ayuda sobre el proyecto que tenía en mente y había empezado con mi compañero de clase, su apoyo no solo fue nulo, sino que además se negaron a ayudarme o aconsejarme, con la excusa de que "era información privilegiada interna de la empresa". Solo querían que sacase en tiempo y forma los tickets, y eso que no me pagaban un céntimo. Ni siquiera se habían planteado formación alguna o destinado recursos humanos para ello hasta que me quejé un mes antes de irme. No saqué ningún conocimiento profundo que poder plasmar en ningún proyecto de la envergadura de un TFG.

¿Windows? Nada. ¿Hipervisores? Nada. ¿Máquinas virtuales? Nada. ¿Cloud AWS/Azure? Nada. ¿VPN? Nada. ¿IDS/IPS? Nada. ¿Contenedores Docker? Nada.
Responder

Volver a “Off Topic”