No se trata de hedonismo, ni de vago, ni de cómodo, se trata de algo que todos deberíamos tener en mente: se trabaja para vivir, y no se vive para trabajar.GXY escribió: ↑30 Sep 2024 21:51 mi opinion es que puestos a elegir, prefiero el puesto con menor esfuerzo, responsabilidad y dificultad a cambio de tranquilidad y estabilidad. y esto mucha gente no lo comparte. en resumen, apoyo el planteamiento de @elfoscuro de que "puestos a elegir" (que muchas veces no puedes elegir, lo que te viene son lentejas y no sueles estar en disposicion de rechazarlas) prefiero el trabajo mas sencillo aunque sea peor pagado que me permite pagar las facturas y me deja tiempo libre para dedicarme a mi y a mis cosas que el trabajo mas retador aunque sea mejor pagado pero que me exige todo mi tiempo y dedicacion desde que me levanto hasta practicamente que me acuesto rendido. podria hacer mas lecturas del tema pero simplemente lo dejaré ahi botando.
Conozco puestos de gente "realizada", que empieza a las 7 de la mañana, y acaba a las 9 de la noche (ya, si, las horas extras no pueden hacerse y demás tontadas que tiene el gobierno de turno), y que acaban más quemados que la moto de un hippy. Acaban mal, depresiones y huidas dejando las empresas semi destruidas al no poder cubrir el puesto de esclavo en pocos dias.
Lo siento, pero yo no he venido a este mundo a trabajar. He venido a vivir. Para ello, tengo unas necesidades, y para cubrirlas trabajo, pero una vez cubiertas, no regalo ni un segundo de mi vida. Mi objetivo es sentirme realizado conmigo mismo, no a través de ser esclavo de un trabajo mal o bien pagado.
Con el paso de los años, he acabado en el "minimalismo". Al final, te das cuenta de que trabajas para pagar cosas que te obligan a trabajar para tener, pero que una vez que las tienes... pues resulta que tampoco las necesitabas tanto. El ejemplo que tengo es esto del retro... un día me dio la volá, y vendí o regalé la inmensa mayoría de lo que tenía. Sólo me quedan spectrum, y hace años que ni los saco del armario, por lo que acabarán en venta el día que me vuelva a pegar una vená. ¿Por qué? Porque vi que acumular me genera gasto, me genera falta de espacio, me genera un curro que no quiero hacer... y al final, acabas viéndolo todo como trastos. Prefiero quedarme lo mínimo, y el resto al aire. Lo justo, que me permita hacer algo si aun me entran ganas, pero no "hijos" ahí colgados.
Con el resto, lo mismo. No quiero comprar un coche de 30.000€, si puedo gastar 15, lo que me va a permitir pagar la mitad de letra mensual, no quiero una casa de 2000m2, si puedo mantener la hipoteca por debajo de 400€... Te montas un presupuesto, y vives acorde a ello. Y si eso hace que con un curro normalillo de 1500 netos al mes pueda vivir... no quiero más historias. Y además, como todos sabéis, más responsabilidades no correctamente pagadas. Prefiero prostituirme 8 horas al día y PUNTO. Ni un minuto más. Durante esas ocho horas, haré lo que hemos pactado, sin excusas, sin escaqueos... pero cuando suena la sirena, verás un agujero en la puerta con mi forma.
Puede parecer que soy un trabajador que no se implica... y para nada. Me implico a tope 8 horas. El resto, es responsabilidad del dueño del negocio, no mía. Lo que ocurre es que en este pais está mal visto no hacer horas de más (gratis), o irse antes que el jefe (por mi como si quiere vivir en su empresa). Así que parece que estés haciendo algo malo por cumplir con tu horario. Así que... mejor un puesto de bajo perfil, aunque no me realice. Total, si al final acabaré en la calle por cualquier capricho, al menos disfruto de mi "tiempo libre". Fijaos que gracioso: tiempo libre y tiempo de trabajo, cuando debería ser vida, y tiempo robado por un trabajo. Tiempo libre, como si "te lo hubieras ganado", como si fuera "el recreo". En fin...
Que los de 30 años se preocupen de "crecer", hasta que lleguen a nuestra edad y se den cuenta de la estafa que ha sido ese camino
Un saludo.