Imagen

ΠΟΣΕΙΔΩΝ POSEIDON. Nueva Placa Híbrida FPGA QMTech Compatible.

RW FPGA dev team & ManuFerHi
GuerreroNinja

Re: ΠΟΣΕΙΔΩΝ POSEIDON. Nueva Placa Híbrida FPGA QMTech Compatible.

Mensaje por GuerreroNinja »

weirdocollector escribió:¡Wow!

Donde se puede consegir una?

¡MG!
Pronto disponibles en:

https://manuferhi.com/c/poseidon

Todavía sale la página en blanco, así que hay que estar atento para cuando salga.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Sony F1XDJ / Wavy 70FD / SVI728 / HB-75P / HB101 -sp3ct4av1d30 SVI 328 MKII / SVI 640 -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128+ / Amstrad 2386 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+ / N-GO / ZXUno -j4tar1 Atari 800XL
ron

Mensaje por ron »

Actualizo la lista de cores ya disponibles:

ARCADE / Jotego
Elan Enterprise
MSX
Amiga Minimig
Atari ST Mistery
Oric 1 / Atmos
Oric Telestrat
ZX Spectrum
ZX Kyp

El CPC anda por ahi a puntito, el PCW se acerca, los Commodore sobrevuelan y quisiera entender que el aluvión de cosas que están por llegar van a ser del agrado de muchos. Acordaros que el bus de expansión y la posibilidad de usar varias fpga son los puntos fuertes de Poseidón.
poseidon_crypta.png
poseidon_crypta.png (304.71 KiB) Visto 1349 veces
ManuFerHi ya ha puesto a funcionar sus placas clon con el 10CL055 y 10CL120 y los resultados son magníficos. Espero que pronto ya estén disponibles para adquirir.
zxpope2

Mensaje por zxpope2 »

alienarse con el bus RC2014 me parece un acierto.
es una idea que permite dar mayor valor a las soluciones FPGA.
==

pinchar cartuchos de la vertex o de msx, a corto plazo, no lo veo. quizás algún día.
el poder esta en la comunidad

==
mi pregunta es ¿para cuando un núcleo de PlayStation2, o de Wii ? (*)
tengo un niño pequeño en casa (a parte de yo) que me empieza a pedir la consola.
¿que le digo?

felices fiestas
GuerreroNinja

zxpope2 escribió:pinchar cartuchos de la vertex o de msx, a corto plazo, no lo veo. quizás algún día.
el poder esta en la comunidad
Bueno, precisamente ese es uno de los atractivos más interesantes para algunos usuarios, el poder utilizar el conector de cartuchos como en las máquinas originales. Y no sólo por el tema juegos, hay muchos cartuchos fantásticos en MSX que no se pueden usar si no es pinchándolos físicamente, no basta un volcado ROM. Lo mismo ocurre en Spectrum, C64, etc.
zxpope2 escribió: mi pregunta es ¿para cuando un núcleo de PlayStation2, o de Wii ? (*)
tengo un niño pequeño en casa (a parte de yo) que me empieza a pedir la consola.
¿que le digo?
Pues puedes decirle que mola mucho más cacharrear con ordenadores de 8 o 16 bits, además de ser bastante más educativo. Y sabiendo el trabajo que tendría desarrollar un core de PS2 o de Wii (una locura), además de la placa FPGA que requeriría (no, no vale con la Mister ni la Poseidon), la inversión en desarrollo es altísima. Y eso hay que pagarlo. Creo que te sale más barato comprarle al peque una PS2 o una Wii de segunda mano.
zxpope2 escribió: felices fiestas
Igualmente.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Sony F1XDJ / Wavy 70FD / SVI728 / HB-75P / HB101 -sp3ct4av1d30 SVI 328 MKII / SVI 640 -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128+ / Amstrad 2386 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+ / N-GO / ZXUno -j4tar1 Atari 800XL
vindicator

Mensaje por vindicator »

Hola, será posible ponerle una controladora de floppy disk ?????
GuerreroNinja

vindicator escribió:Hola, será posible ponerle una controladora de floppy disk ?????
Supongo que no hay ningún problema en poner un adaptador de cartucho para MSX y pinchar ahí una controladora de disco. El core debe estar preparado para ello, es decir, que debe estar rutado el slot de forma correcta. Lo mismo se podría decir del resto de cores que puedan pinchar controladoras de disco externas.
zxpope2

Mensaje por zxpope2 »

vindicator escribió:Hola, será posible ponerle una controladora de floppy disk ?????
(en mi opinion)
con un poco de suerte, se podría pinchar todo lo que aparece en esta web https://rc2014.co.uk/
al tener un esquema claro, y un sitio por donde pasar la Visa ayuda a que se popularice
si además, el codigo vhdl/verilog es opensource, miel sobre hojuelas

los cartuchos.... no se yo ;-)
veamos que dicen los reyes en unas semanas...
teofernandez

Mensaje por teofernandez »

Estoy pensando en vender mi Mister y pasarme al bando de los Poseidones , me estáis poniendo los dientes largos https://x.com/manuferhi/status/1737610269696627135?s=20
O mejor me espero a la Sidi 128? esto de tener tantas opciones es un lio
GuerreroNinja

teofernandez escribió:Estoy pensando en vender mi Mister y pasarme al bando de los Poseidones , me estáis poniendo los dientes largos https://x.com/manuferhi/status/1737610269696627135?s=20
Si no estoy equivocado (que es posible), estas son las diferencias/características principales:

Poseidon -> Placa para pinchar FPGAs de QMTECH o uno de los clones que está preparando Manuferhi. Incluye puerto de expansión, no tiene HDMI, y si le pones una placa FPGA con menos de 128Mb (las de Manuferhi llevarán 64Mb si he entendido bien) pues en el core de Neo Geo te pierdes algún juego que otro, y nada más. Está orientada al cacharreo, pues el puerto de expansión permite muchas cosas, desde enchufarle una Pi hasta cartuchos o placas de diversa índole (ojo, el core debe estar preparado para ello).

Sidi128 -> Máquina lista para funcionar, con salida HDMI (OSSC), 128Mb y resto de parafernalia. Alternativa clara a la Mister, no lleva puerto de expansión porque los pines ya están ocupados (entre otras cosas por la salida HDMI). Si no vas a cacharrear es la opción "plug and play" pues no necesitas nada más (no hay que pinchar ninguna placa de QMTECH).
teofernandez

Mensaje por teofernandez »

Sidi128 -> Máquina lista para funcionar, con salida HDMI (OSSC), 128Mb y resto de parafernalia. Alternativa clara a la Mister, no lleva puerto de expansión porque los pines ya están ocupados (entre otras cosas por la salida HDMI). Si no vas a cacharrear es la opción "plug and play" pues no necesitas nada más (no hay que pinchar ninguna placa de QMTECH).

Pues creo que esta es mas mi Target , con la Mister estoy super contento pero la verdad mi etapa anterior con la Mist Original la disfrute mas , tenia la sensación de controlar mas el contenido que le metía , con la Mister y el autoupdate ya me supera la cantidad de actualizaciones y cores nuevos, al final en mi caso con los Zx-Amstrad-Commodore y Mxs en 8bits y AtariSt y Amiga en 16bits casi voy servido, tanto Arcade en la Mister ya me supera sin un Front tipo Batocera ya se me hace difícil controlar tanto contenido.
GuerreroNinja

teofernandez escribió: Pues creo que esta es mas mi Target , con la Mister estoy super contento pero la verdad mi etapa anterior con la Mist Original la disfrute mas , tenia la sensación de controlar mas el contenido que le metía , con la Mister y el autoupdate ya me supera la cantidad de actualizaciones y cores nuevos, al final en mi caso con los Zx-Amstrad-Commodore y Mxs en 8bits y AtariSt y Amiga en 16bits casi voy servido, tanto Arcade en la Mister ya me supera sin un Front tipo Batocera ya se me hace difícil controlar tanto contenido.
Es que detrás de esta placa hay mucho genio, empezando por el RW Dev Team, hasta Manuferhi y el propio Slingshot. La MiSTer tiene el problema de un framework sobre el que toma las decisiones su creador, y a veces crea ciertas polémicas, además de ser como bien dices un espacio que en los últimos tiempos está perdiendo su esencia como sistema de preservación para convertirse en un cacharro para jugar gratis a juegos clásicos, aunque ya poco a poco empiezan a ser no tan "clásicos" con gente pidiendo cores a grito pelao de consolas relativamente modernas.

Creo que el problema de la MiSTer es que su escena, su comunidad, se ha "contaminado" con individuos que exigen que se convierta en una batocera más, pero con menos "input lag", y el mero consumidor de juegos gratis ha mermado otros desarrollos mucho más interesantes. Esperemos que la Poseidon-Sidi128 ponga de nuevo las cosas en su sitio, no tanto por el hardware, sino por la comunidad que las soporte. Además, los tiempos de sintetizado son mucho menores que en MiSTer, por lo que los desarrolladores la van a disfrutar más, y eso generará cores más depurados (esperemos).
GXY

Mensaje por GXY »

con lo que indica @guerreroninja yo tengo claro esperar por sidi128 que se adapta mas a lo que quiero. a falta de ver el precio, por supuesto.

sobre el "problema" de mister... yo en principio no percibo tal "problema", pero de haber o no discusion al respecto, lo suyo seria en otro hilo.
Hodor

Mensaje por Hodor »

teofernandez escribió:Estoy pensando en vender mi Mister y pasarme al bando de los Poseidones , me estáis poniendo los dientes largos https://x.com/manuferhi/status/1737610269696627135?s=20
¿Abandonar una plataforma sólida y asentada, con infinidad de cores maduros y un buen número de desarrolladores detrás por un proyecto incipiente y cuyo futuro todavía está por ver? Lo veo como mínimo temerario.
teofernandez escribió: Pues creo que esta es mas mi Target , con la Mister estoy super contento pero la verdad mi etapa anterior con la Mist Original la disfrute mas , tenia la sensación de controlar mas el contenido que le metía , con la Mister y el autoupdate ya me supera la cantidad de actualizaciones y cores nuevos, al final en mi caso con los Zx-Amstrad-Commodore y Mxs en 8bits y AtariSt y Amiga en 16bits casi voy servido, tanto Arcade en la Mister ya me supera sin un Front tipo Batocera ya se me hace difícil controlar tanto contenido.
Puedes configurar el update_all para que sólo descargue aquellos cores que deseas. Creo que se hace a través del archivo downloader.ini, aquí dispones de más información: https://github.com/MiSTer-devel/Downloader_MiSTer
ron

Mensaje por ron »

nuevos_poseidon_21dic.png
nuevos_poseidon_21dic.png (173.27 KiB) Visto 1122 veces
Añadimos-:

Amstrad CPC
Amstrad PCW
ZX Spectrum Kyp

Disponibles en ep4cgx150 y 10LC055
ron

Mensaje por ron »

No creo que nadie tenga ningún problema con ninguna placa FPGA. Me ha gustado el enfoque del GuerreroNinja en su post y Hodor clama al temor y no hay ninguno, la Poseidon es una MiST con la FPGA que tu quieras y un BUS de cine y la SiDi128 es un flipe, casi nada. Pero hay argumentos y de mucho peso porque ahora cada usuario tiene independencia para elegir que compra.- No veo que nadie le ponga a nadie una pistola y le diga que compre algo. Hay posibilidad de elección y es el usuario el que pone remedio sus necesidades ( de tenerlas ).

Mismamente, la MiSTer la uso para ver cores de micros que hacen otros y si el core vale la pena se deMiSTeriza y se pone a disposición de toda la familia de placas.

SiDi128 es una fpga que tiene un futuro fantástico, diría que va a ser el "HIT" de 2024 y para aquellos a los que les gusta experimentar con los BUSES, pues Poseidon. No solo es usar la Pi para Minimig Hybrid sino también el PiTube para BBC. Cualquier cosa electrónica física que se le quiera conectar, controladoras, video, sonido, el sinfín de posibilidades es infinito. Conectores de cartucho, de ROMS, de lo que se quiera. Además de todos los periféricos y placas RC2014 compatible. Además las Poseidon con 10LC055 y 10LC120 serán complementos de desarrollo perfectos para SiDi128, aparte de todo lo que ya está prácticamente listo y funcionando, de lo cual se beneficia directamente Poseidon.

Hay muchísimas ideas y cosas en vuelo y poco a poco irán viendo la luz. Esto es el comienzo de algo muy bueno para todo el mundo.

Felices Pascuas
GuerreroNinja

Bueno, simplemente quiero aclarar que me refería al "problema" que comentaba teofernandez y la explicación que a mí se me ocurre. Pero problema, como tal y con todas las letras, no tiene la MiSTer ninguno que yo sepa. Es una máquina fantástica (lo digo más que nada porque tengo 3, una dentro de un Amiga 1200, otra dentro de un Vic20 y otra en formato cajita -507 ).

Dicho esto, estoy totalmente con ron en cuanto a la apertura de nuevas opciones y posibilidades. Yo en su momento quería una Neptuno y llegué tarde, ya no había, porque me gustaba mucho ese planteamiento más cacharrero. Afortunadamente, el tiempo ha traído la Poseidon, y creo que esta vez sí se ha acertado de pleno en cuanto al enfoque y planteamiento comunitario. ¿Por qué digo esto? Porque para algunos usuarios como yo, el disponer de un puente físico entre la FPGA y añadidos hardware es una opción muy interesante que abre muchísimas posibilidades locas, como bien ha comentado ron en el último mensaje. Y si viene complementado con otra opción que incluye HDMI y 128mb para los que cacharrean menos, aumentamos el parque base necesario para ser una plataforma atractiva para TODOS.

Yo creo que la jugada es maestra. Pero bueno, es mi humilde opinión claro está.
Responder

Volver a “ΠΟΣΕΙΔΩΝ POSEIDON FPGA”