Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

flopping
Agradecimiento recibido: 161 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor flopping » 08 Ene 2021 00:09

Último mensaje de la página anterior:

A ver, tampoco le veo mayor problema, hoy día cualquier empresa de servicios de este estilo recopila datos, fotos, búsquedas, etc...o es que google no te pide que compartas tus datos?, o Telegram? o cualquier otra red social o programa de mensajería, de correo, etc...en resumen, todas te piden que compartas tus datos y si no lo han hecho aún, lo harán a corto plazo, así que, creo que tampoco es ninguna sorpresa ni es para tanto, que te crean una cuenta nueva?, pues no la usas y en paz, al final todos comparten todo, lo importante es no tener nada compartido que no quieras que vean terceros o gente no invitada.

En resumen, hay que poner lo mínimo compartido y seguir usando las aplicaciones o programas que necesitemos, ya que tarde o temprano TODOS nos querrán joder, pero si no hay “datos” con los que traficar, pues eso se llevarán.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

papalapa
Agradecimiento recibido: 225 veces

Mensajepor papalapa » 08 Ene 2021 08:49

El problema de estas cosas es que o tragas o te quedas fuera.

Evidentemente que lo más fácil es pasarse a Telegram o Line pero el problema de estas aplicaciones no es la aplicación en sí, sinó la cantidad de gente que las usa. Hoy en día todo el mundo tiene Whatsapp y un cambio masivo de aplicación por parte de la gente es muy improbable. Whatsapp está en una posición dominante y lo sabe, de ahí que vaya imponiendo condiciones para su uso.

Yo personalmente voy a “tragar”, por el momento me aporta más comodidad que incovenientes y en el caso de que la cosa se complicara siempre se puede ejercer el derecho de cancelación de la cuenta.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 276 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Ene 2021 09:04

La verdad que cada día estamos más observados por la nuevas tecnologías, saben donde vives, donde trabajas, que gustos tienes, asta la clase de mujeres que te gustas :-( lo saben todo, pero lo que me jode es la mierda de publicidad que te meten siempre, tanto en el móvil como en el ordenador, asta en navidades me cambiaron el icono del reproductor de audio por uno con motivos navideños, manda huevos.....
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Nandove
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensajepor Nandove » 08 Ene 2021 09:09

Pues a mi me viene perfectamente romper la baraja y quitarme el wassap, precisamente por lo que decis, mucha gente lo usa, incluso quien desconoce su uso... pues no voy a descansar XD

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 269 veces

Mensajepor desUBIKado » 08 Ene 2021 10:04

Yo veo un goteo imparable de gente que se da de alta en Telegram, lo digo porque cada vez que alguno de mis contactos lo hace se me notifica.

marcos64
Agradecimiento recibido: 239 veces

Mensajepor marcos64 » 08 Ene 2021 10:18

Deje de usar caralibro en 2013. Ni me moleste de darme de baja. De vez en cuando me envian un email diciendo vemos que tienes problemas para conectarte, utiliza este enlace y se solucionara... :lol:

Nunca he usado wasap, despues de la experiencia con el mesenger me quedo claro que es una perdida de tiempo, por cada minuto que ahorras con los mensajes utiles... pierdes dos por mensajes chorras...

Y nunca pago con tarjeta en tiendas fisicas. (Por cierto, curioso como intentan meterle el miedo a la gente con el virus... el dinero fisico te puede contagiar... pero, y todos los articulos que compras?)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jinks
Agradecimiento recibido: 284 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 08 Ene 2021 12:12

Esto nos pasa por no tener:

Una marca europea más o menos buena de teléfonos móviles (las marcas "Nokia" y "Alcaltel" fueron compradas por empresas chinas).
Un S.O. europeo para teléfonos móviles, aunque sea basado en Linux y aunque se parezca a Android.
Un correo gratuito europeo al que vincular las cuentas de los anteriores teléfonos y S.O.
Un "ecosistema" europeo asociado a todo lo anterior (buscador, tienda, red social, mensajería...)
Una "Internet" europea. Me refiero a que en caso de conflicto de intereses pueda seguir funcionando si a EEUU le da por "cortar". Cosa que China, aunque lo tenga por otros motivos... sí que tiene.

En definitiva: Es muy triste, pero en este aspecto no tenemos más de lo que pueda tener cualquier país africano.

Y como vamos a seguir sin tener nada de eso, habrá que seguir aguantando que empresas estadounidenses y chinas (y no sé si rusas) jueguen con nosotros, nuestros datos personales, empresariales e industriales. No podemos inventar, ni desarrollar nada porque EEUU y China se van a enterar antes de que lo podamos lanzar y el negocio se lo van a llevar ellos.

Si lo tuviéramos, probablemente también, pero habría con qué contraatacar.

¿Para qué invertir más en investigación, en ciencia, en... lo que sea? El primer paso es tener la lista expuesta al principio. Solo entonces estaremos en conciciones de hacer algo más.

Edito: En el ecosistema añado un buscador, como bien dice Explorer, es de lo más importante

BlackHole
Agradecimiento recibido: 307 veces

Mensajepor BlackHole » 08 Ene 2021 14:40

minter escribió:Y te puedo enviar SMS's que son gratis? -11

¿Gratis? ¡A mi me cuestan 25 céntimos cada uno!

javriv
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensajepor javriv » 08 Ene 2021 14:46

Es un mal necesario, somos el producto al no pagar el servicio. Simplemente tener en cuenta que todo lo que pongamos es del dominio público, como si lo pintáramos en la pared. No puedo forzar a mis amistades a cambiarse, además, ¿quién garantiza que el servicio al que me cambie no haga lo mismo?
Agua y ajo.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 243 veces

Mensajepor Hergoth » 08 Ene 2021 15:31

Es como las drogas: son malas y están ahí, con sus adicciones... Cada uno es libre de hacer lo que quiera. En mi caso utilizo Telegram (hasta que cambie sus condiciones).
¿WhatsApp? No, gracias...

gflorez
Agradecimiento recibido: 407 veces

Mensajepor gflorez » 08 Ene 2021 16:00

Vale, son lentejas, pero es imposición, porque podrían perfectamente darnos la opción de pagar una cuota.

¿Cuanto ganan con nuestros datos para que eso no les valga la pena?

minter
Agradecimiento recibido: 1668 veces

Mensajepor minter » 08 Ene 2021 17:14

BlackHole escribió:
minter escribió:Y te puedo enviar SMS's que son gratis? -11

¿Gratis? ¡A mi me cuestan 25 céntimos cada uno!

Tengo tarifa gusarapa de dApENA.
Por 19 pavos, mi señora llama indefinidamente a mi suegra.
Por pena, a mi me dan los SMSs gratis. para enviar a los amigos. Quieres ser mi amigo? -507

flopping
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor flopping » 08 Ene 2021 18:00

Jinks escribió:Esto nos pasa por no tener:

Una marca europea más o menos buena de teléfonos móviles (las marcas "Nokia" y "Alcaltel" fueron compradas por empresas chinas).
Un S.O. europeo para teléfonos móviles, aunque sea basado en Linux y aunque se parezca a Android.
Un correo gratuito europeo al que vincular las cuentas de los anteriores teléfonos y S.O.
Un "ecosistema" europeo asociado a todo lo anterior (tienda, red social, mensajería...)
Una "Internet" europea. Me refiero a que en caso de conflicto de intereses pueda seguir funcionando si a EEUU le da por "cortar". Cosa que China, aunque lo tenga por otros motivos... sí que tiene.

En definitiva: Es muy triste, pero en este aspecto no tenemos más de lo que pueda tener cualquier país africano.

Y como vamos a seguir sin tener nada de eso, habrá que seguir aguantando que empresas estadounidenses y chinas (y no sé si rusas) jueguen con nosotros, nuestros datos personales, empresariales e industriales. No podemos inventar, ni desarrollar nada porque EEUU y China se van a enterar antes de que lo podamos lanzar y el negocio se lo van a llevar ellos.

Si lo tuviéramos, probablemente también, pero habría con qué contraatacar.

¿Para qué invertir más en investigación, en ciencia, en... lo que sea? El primer paso es tener la lista expuesta al principio. Solo entonces estaremos en conciciones de hacer algo más.

Y quien dice que una “Empresa” Europea no hiciera lo mismo?, que por ser Europea nos iban a tratar mejor?, no seamos inocentes, aquí todo se mueve por el dinero, si queremos servicios gratuitos, es lo que hay, que podrían ser de pago?, claro que si, tienes whastApp de pago, google de pago, Gmail de pago, etc....pero quien los usa?, quien está dispuesto a pagar todos los meses por ellos y otros tantos más?, y hasta cuando pagaríamos?,

No seamos hipócritas, lo queremos TODO y que además sea GRATIS y que no tengamos ninguna obligación y todos los derechos, pues el que quiera eso, ya se puede ir a vivir al país de las piruletas, por que eso no existe en este mundo y nadie lo va a hacer, o es que vosotros trabajáis gratis?, regaláis vuestras cosas?, pues eso, al final TODO se paga, de una forma o de otra, y claro que podéis dejar de usar esas aplicaciones y servicios, como también podéis iros a vivir a una cueva como hermitaños, todo eso es una elección personal, no me gusta el queso, pues no como y en paz, pero si a otro le gusta o le apetece, pues que coma todo lo que quiera, no?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Silicebit
Agradecimiento recibido: 315 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 08 Ene 2021 18:39

Para la financiación de las aplicaciones que son gratuitas, puedo aguantar la inclusión, de una forma racional, de publicidad. Lo que no aguanto ni aguantaré de ninguna de las maneras es que espíen mi información personal.

Ahora llegan estos BUITRES, se enteran de todos MIS contactos de MI agenda PERSONAL, la venden a terceros, y al cabo de unos meses llaman a mi padre de 82 años desde una compañia eléctrica para engañarle, y cambiarle de compañía eléctrica aunque Él no lo quiera. ¿Dónde han conseguido el número de teléfono de mi padre, que no tiene caralibro, y el móvil lo usa sólo para llamar a sus hijos? Les ha venido escrito flotando en un globo, claro. -angry2 -butcher
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

makinavaja
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor makinavaja » 08 Ene 2021 18:49

Realmente, ¿nadie ve futuro a usar uno de los primeros protocolos de internet, el correo, para ser usado como mensajería?
Lo digo en serio. Protocolo abierto y flexible, nada de una sola empresa o servidor centralizado. Si pides más cosas se las pides al cliente que uses, no al protocolo. Clientes multiplataforma, multi SO, libres, ...
¿quieres comunicaciones encriptadas? un cliente de correo que encripte y desencripte todos los mensajes que envies o que te lleguen con pgp y listos, no ha de ser una tarea manual
¿Mensajes de audio? El cliente lo puede hace fácil para aquellos que encuentra esa tarea una árdua faena, no ha de ser manual.
¿Añoras los grupos? las listas de correo están ahi.
Coñe, es que sería incluso posible montarte su propio servidor de correo haciendo pareja tu ordenador e incluso tu teléfono móvil!
Y hablando de móviles, no has de dar tu teléfono móvil!

explorer
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 08 Ene 2021 18:54

Jinks escribió:Una marca europea más o menos buena de teléfonos móviles (las marcas "Nokia" y "Alcaltel" fueron compradas por empresas chinas).
Un "ecosistema" europeo asociado a todo lo anterior (tienda, red social, mensajería...)

No sé dónde viene lo de que Nokia fue comprada por empresas chinas. Nokia es un monstruo tecnológico con unas cuantas divisiones. La de telefonía fue adquirida por Micro$oft en 2013. Y en 2015, fue el resto de Nokia la que compró el consorcio Alcatel-Lucent. Así que china... poco. Como mucho, tiene acuerdos con Xiomi desde el 2017 para el intercambio de patentes.

Fue precisamente Micro$oft el que en el año 2011 se alió con Nokia para que "dejara de lado" los sistema operativos Symbian y Meego (éste basado en Linux Debian) para que se "centrara" en Windows Phone. Unos meses antes de la compra definitiva de la división de móviles por parte de Microsoft, Nokia sacó al mercado el modelo Nokia X, un teléfono basado en Linux.

Así que ya ves quién es el culpable de que en Europa no tengamos un SO propio para teléfonos móviles basado en Linux: Micro$oft.

En cuanto al ecosistema mínimo informático a nivel Europeo, la Unión Europea intentó hace unos años, con fondos europeos, crear un motor de búsqueda web, para que los ciudadanos tuviéramos una alternativa al de Google. Pero de ese proyecto no he vuelto a saber nada, ni me acuerdo cómo se llamaba.

Aquí en Europa, la Unión está más preocupada para combatir los monopolios que en incentivar a la empresa para la creación de grandes acuerdos que permitan esos desarrollos. Hay... como una mezcla de esperanza entre lo académico (la solución debería venir por la parte pública de los estados, en la sección de investigación y desarrollo) y lo privado (hay miles de empresas en Europa, pero haciendo todas exactamente lo mismo, las mismas soluciones). Y entre estas dos aguas, cantidad de emprendedores con buenas ideas, pero que cuando las consiguen poner en marcha, viene el concejal del ayuntamiento de turno, con presupuestos diez veces superiores, dinero de los ciudadanos, y te monta una "solución" que, curiosamente, es la misma que la del emprendedor, y lo destroza (yo he tenido un par de clientes a quienes les ha pasado esto mismo).

Hay alguna página web donde explica cómo "desconectarse" de los gigantes, como Google, y te da una lista de otros servicios de otras empresas, con soluciones bastante buenas. Por ejemplo, Zoho.

explorer
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 08 Ene 2021 18:58

makinavaja escribió:Coñe, es que sería incluso posible montarte su propio servidor de correo haciendo pareja tu ordenador e incluso tu teléfono móvil!
Y hablando de móviles, no has de dar tu teléfono móvil!

Tim Berners-Lee lleva unos años trabajando en el protocolo Solid, para que nuestros datos personales estén exclusivamente bajo nuestro control.

Volver a “Off Topic”