LightWave full Amiga
- kikems
- Agradecimiento recibido: 3074 veces
LightWave full Amiga
Aquí os dejo una recopilación de LightWave con las escenas completas, objetos, arexx, psfonts, etc... todo configurado y listo para usar. Era común tener el Lightwave desconfigurado en Amiga , ya que todo venia de copias piratas y siempre faltaban configuraciones, elementos, plugins, etc...
Está preparado para aquellos usuarios que tiene FPU bien sea 882, 040 o 060 y para los que no la tienen o tienen Vampire.
Aquí el enlace de descarga : https://mega.nz/#!Wp4G1aZS!8lxyvzxrxw6d ... grWR1sExEQ
Aquí os dejo el readme con la descripción:
LightWave Full set from AmigaWave. It's an abandoware product for Amiga but all rights of scenes, textures and objects are from Newtek Video Toaster Install CD.
This Lightwave compilation, have LightWave 5.2 for FPU users and LightWave 3.5 for Vampires and Amigas without FPU ( i don't know a non FPU LW k'ed version up to 3.5 ). All preconfigured and ready to copy and use.
****** IMPORTANT*******
The first step is launch Assing LightWave icon, if you want you can add this assign to your user-startup, if not simply double click this icon before start LightWave.
CONTENT DESCRIPTION
v1.1
-Replaced LightWave 5.2 fpu for LightWave 5.0r fpu (this is the last Newtek LightWave
for Amiga) versions like 5.1 or 5.2 was fake cracked versions.
Thanks to Muadib user from EAB for this information.
-Fixed some config paths, and clean some configs and plugins files.
-Some minor tweaks for use LightWave FPU and Modeler FPU with MorphOS from Ambient.
Not tested with AmigaOS4 but i think it should be works too.
For MOS and AmigaOS i'm recomend use an screenpromoter like NewMode (included here)
or ModePro.
v1.0
LightWave 3.5 it's this, LW 3.5.
LightWave 5.2 whit all plugins loaded and a cybergraphics plug-in for auto-show final render on RTG Amigas. First you need configure your RTG screen with CyberGFXRendererPrefs.
This compilation include some aditional apps for LightWave works:
-WaveMaker. External app for make easy flying logos with LightWave.
-Sparks. Particle system for LW.
-MotionMaster. External app for help to make complex motions and behaivors for LW.
-FiberFactory. External app for make fur on Lightwave objects.
-LightSocket. External app for distribute rendering with Ligtwave and solutions like ParNet.
-PixelPro. External app for convert objects formats and help to build logos or convert iff to poligon fomat.
-Tools Folder contains :
- Patch for 040/060 users. For 3D apps 040 and 060 missing some fpu instructions that need be emulated by the 040 or 060 libraries, it's too slow. This additional patches for WBstartup folder capture this missing instructions and make the emulation faster than any 040 or 060 library.
- CyberPatcher - Fix from Phase 5
- OxyPatcher - better solution but break with my WarpEngine : (
- VT it's an easy , light and fast solution for view any image format in amiga, for me the best Amiga viewer. JPEG, IFF, TGA, etc...
- ScreenMode it's an screen promoter to force Lightwave interface works on RTG Amigas. You need start manually before init LightWave.
- LW_Dosc, some LightWave docs and the famous PowerTipsPro guide.
Kikems July 2017
Está preparado para aquellos usuarios que tiene FPU bien sea 882, 040 o 060 y para los que no la tienen o tienen Vampire.
Aquí el enlace de descarga : https://mega.nz/#!Wp4G1aZS!8lxyvzxrxw6d ... grWR1sExEQ
Aquí os dejo el readme con la descripción:
LightWave Full set from AmigaWave. It's an abandoware product for Amiga but all rights of scenes, textures and objects are from Newtek Video Toaster Install CD.
This Lightwave compilation, have LightWave 5.2 for FPU users and LightWave 3.5 for Vampires and Amigas without FPU ( i don't know a non FPU LW k'ed version up to 3.5 ). All preconfigured and ready to copy and use.
****** IMPORTANT*******
The first step is launch Assing LightWave icon, if you want you can add this assign to your user-startup, if not simply double click this icon before start LightWave.
CONTENT DESCRIPTION
v1.1
-Replaced LightWave 5.2 fpu for LightWave 5.0r fpu (this is the last Newtek LightWave
-Some minor tweaks for use LightWave FPU and Modeler FPU with MorphOS from Ambient.
For MOS and AmigaOS i'm recomend use an screenpromoter like NewMode (included here)
or ModePro.
v1.0
LightWave 3.5 it's this, LW 3.5.
LightWave 5.2 whit all plugins loaded and a cybergraphics plug-in for auto-show final render on RTG Amigas. First you need configure your RTG screen with CyberGFXRendererPrefs.
This compilation include some aditional apps for LightWave works:
-WaveMaker. External app for make easy flying logos with LightWave.
-Sparks. Particle system for LW.
-MotionMaster. External app for help to make complex motions and behaivors for LW.
-FiberFactory. External app for make fur on Lightwave objects.
-LightSocket. External app for distribute rendering with Ligtwave and solutions like ParNet.
-PixelPro. External app for convert objects formats and help to build logos or convert iff to poligon fomat.
-Tools Folder contains :
- Patch for 040/060 users. For 3D apps 040 and 060 missing some fpu instructions that need be emulated by the 040 or 060 libraries, it's too slow. This additional patches for WBstartup folder capture this missing instructions and make the emulation faster than any 040 or 060 library.
- CyberPatcher - Fix from Phase 5
- OxyPatcher - better solution but break with my WarpEngine : (
- VT it's an easy , light and fast solution for view any image format in amiga, for me the best Amiga viewer. JPEG, IFF, TGA, etc...
- ScreenMode it's an screen promoter to force Lightwave interface works on RTG Amigas. You need start manually before init LightWave.
- LW_Dosc, some LightWave docs and the famous PowerTipsPro guide.
Kikems July 2017
- kikems
Re: LightWave full Amiga
Para lanzar el lightwave al rtg de amigaos 4 y morphos tendras q usar el modepro
- Nandove
- Agradecimiento recibido: 358 veces
En su día lo use mucho, al principio la ver. 3.5 int (para procesadores sin copro) en mi Amiga 500 ampliado con HD y 4Mb de ram... tardaba días en sacar un frame decente... Posteriormente en un A3000 ya me llegue a poner esta versión, y con un funcionamiento aceptable para la época.
Siempre me gusto el diseño de aplicación del Lightwave, por un lado el modeler y por otro el layout.
me parecía muy intuitivo.
Siempre me gusto el diseño de aplicación del Lightwave, por un lado el modeler y por otro el layout.

- kikems
Nandove escribió:En su día lo use mucho, al principio la ver. 3.5 int (para procesadores sin copro) en mi Amiga 500 ampliado con HD y 4Mb de ram... tardaba días en sacar un frame decente... Posteriormente en un A3000 ya me llegue a poner esta versión, y con un funcionamiento aceptable para la época.
Siempre me gusto el diseño de aplicación del Lightwave, por un lado el modeler y por otro el layout.me parecía muy intuitivo.
Yo creo que era el programa más lógico e intuitivo de su época.
muy bueno, lo baje y lo probare, -LightSocket nnca lo conseguir en su época, gracias
- jjsaenz1969
- Agradecimiento recibido: 515 veces
Ya está disponible una beta de "femu", que es el emulador fe FPU que están desarrollando para la Vampire y para procesadores Motorola sin FPU.
Por lo que comentan el Lightwave funciona gracias a este software con la Vampire.
Yo ahora no lo puedo comprobar, estoy de vacatas.
Por lo que comentan el Lightwave funciona gracias a este software con la Vampire.
Mis hilos de venta:
Tapuino Reloaded para Commodore 64/128
SideKick64, Todo Vendido
Adaptador Joystick para Commodore 16/+4
Sustituto Modulador Commodore 64
http://www.winuaespanol.com/
Tapuino Reloaded para Commodore 64/128
SideKick64, Todo Vendido
Adaptador Joystick para Commodore 16/+4
Sustituto Modulador Commodore 64
http://www.winuaespanol.com/
- kikems
jjsaenz1969 escribió:Ya está disponible una beta de "femu", que es el emulador fe FPU que están desarrollando para la Vampire y para procesadores Motorola sin FPU.
Tranquilo , ya lo he probado y va como el culo. Emular FPU por soft vale para conseguir cargar alguna aplicación que no lo utilice demasiado, pero la pérdida de rendimiento es muy grande. En el caso de la Vampire, mejor sigue usando la versión sin FPU.
De tomos modos es interesante ya que la versión FPU de este LW es más moderna y para alguna tarea puntual del modelador o similar puede ser de utilidad para algún caso concreto.
- kikems
Gracias a Birra, he encontrado más plugins y material para Lightwave, cuando lo tenga todo probado y configurado le haré una actualización a este paquete.
- Estrayk
- Agradecimiento recibido: 977 veces
Que matada de has pegado kikems! muchas gracias.

MiST・MiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD
- kikems
Estrayk escribió:Que matada de has pegado kikems! muchas gracias.
Era necesario, ya para uno que está acostumbrado a usar el LW es complejo de configurar en ocasiones, imagina para uno que no entiende como va el programa por dentro. Esto es como la Recopilación Satan, era necesario. Ni yo mismo he tenido en los 90 en mi Amiga un lightwave así de bien configurado, siempre me faltaba algo.
- DrFaustus75
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Muchas gracias Kikems,
Precisamente el domingo pasado o el anterior no recuerdo muy bien ahora,estuve viendo el programa "AmigaWave" donde estuviste impartiendo unas clases/tutoriales sobre cómo funcionaba el Lightwave, realmente impresionante de verdad y para remate final una buena impresión en 3D del logo de vuestro programa, asombroso!!
En cuanto termine de montar el Amiga 1200 que quiero preparar lo instalaré para ir haciendo alguna práctica.
Un saludo muy cordial.
Precisamente el domingo pasado o el anterior no recuerdo muy bien ahora,estuve viendo el programa "AmigaWave" donde estuviste impartiendo unas clases/tutoriales sobre cómo funcionaba el Lightwave, realmente impresionante de verdad y para remate final una buena impresión en 3D del logo de vuestro programa, asombroso!!
En cuanto termine de montar el Amiga 1200 que quiero preparar lo instalaré para ir haciendo alguna práctica.
Un saludo muy cordial.

- kikems
DrFaustus75 escribió:Muchas gracias Kikems,
Precisamente el domingo pasado o ......
Ánimo es sorprendente todo lo que aún se puede hacer con estas máquinas y su software de 30 años.
- kikems
Actualizado el link LightWaveFull_AW .
v1.1
or ModePro.
v1.1
or ModePro.
- Zoltar3.1
- Agradecimiento recibido: 2 veces
¡Fabulosa compilación, Maese Kikems Retro!
Acabé aquí después de ver tu especial tutorial de iniciación de Lightwave, en el programa 8 de Amigawave... ¡No me queda ná!
Lo bueno es que, después de ver tu tutorial, me pasó lo mismo que a ti con el Sentinel: Lo vi mucho más fácil de lo que yo creía (entender los conceptos básicos, luego ya lo que cada uno quiera complicar sus diseños, claro...)
¡Un saludo!
Acabé aquí después de ver tu especial tutorial de iniciación de Lightwave, en el programa 8 de Amigawave... ¡No me queda ná!

Lo bueno es que, después de ver tu tutorial, me pasó lo mismo que a ti con el Sentinel: Lo vi mucho más fácil de lo que yo creía (entender los conceptos básicos, luego ya lo que cada uno quiera complicar sus diseños, claro...)
¡Un saludo!
Volver a “Software & OS Amiga”