Nueva tirada clon Oric Microdisc Rev. H.

ron
Agradecimiento recibido: 1748 veces

Re: Nueva tirada clon Oric Microdisc Rev. H.

Mensajepor ron » 08 Oct 2018 10:43

Último mensaje de la página anterior:

¿qué pasó al final con lo de aquella nueva tirada que había de cumulus?, sigue siendo una alternativa eficaz a la controladora. Desde que tenemos el OricDSK de OverCLK ya no hay puertas al campo !!! xD

Chema
Agradecimiento recibido: 714 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 Oct 2018 13:43

Las vende Zaxon a través de la web que no se puede poner aquí :) ... También contactable a través de Facebook.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 217 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Dic 2019 16:13

Perdón por el reflote del hilo, pero me ha dado por probar mi microdisc (sí, todavía no lo había probado) y con la magia del momento me he decidido a hacerle una caja, y este es el resultado. -thumbup

Imagen
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jltursan
Agradecimiento recibido: 712 veces

Mensajepor jltursan » 24 Dic 2019 17:02

Muy "apañà" -drinks

Si le pones unos pies de goma gordotes por delante la levantas un poco por delante y le das más aire a la del Oric. Ya no te digo si luego le das algo de spray rojo a la parte inferior ;-)

Chema
Agradecimiento recibido: 714 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 24 Dic 2019 17:48

wilco2009 escribió:Perdón por el reflote del hilo, pero me ha dado por probar mi microdisc (sí, todavía no lo había probado) y con la magia del momento me he decidido a hacerle una caja, y este es el resultado. -thumbup

Imagen

Qué bien te ha quedado. Enhorabuena!

Vale. Ahora los detalles, porfa. Que caja es? Cómo la curaste? Te cabe la fuente de alimentación dentro? Yo quería hacer una igual pero con dos disqueteras... cabrían?

Fotos y más fotos por favor!

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 25 Dic 2019 01:19

Chema escribió:
wilco2009 escribió:Perdón por el reflote del hilo, pero me ha dado por probar mi microdisc (sí, todavía no lo había probado) y con la magia del momento me he decidido a hacerle una caja, y este es el resultado. -thumbup

Imagen

Qué bien te ha quedado. Enhorabuena!

Vale. Ahora los detalles, porfa. Que caja es? Cómo la curaste? Te cabe la fuente de alimentación dentro? Yo quería hacer una igual pero con dos disqueteras... cabrían?

Fotos y más fotos por favor!

Gracias Chema.

La referencia de la caja es CM022, ni idea del fabricante. Son las que tienen de ese tamaño en la tienda de electrónica a la que voy.

La fuente podría caber si le pones una de estas de 12v ACDC que venden en eBay sin caja y un stepdown regulado a 5v. Yo como fuente he pedido una de estas chinas de disco duro externo IDE que lleva el conector adecuado. Como este: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3314444934

Dos disqueteras además de la controladora me temo que no caben. Si no hubiera que meter la controladora caben justitas, de hecho yo tengo una disquetera doble hecha con esta caja, pero metiendo la controladora no caben ni de casualidad.

Cuando tenga un rato te hago más fotos.

Edito: la caja la he visto en eBay aquí: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2699005905
Pero a mí me cuesta algo más de 5€ en la tienda.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 25 Dic 2019 01:26

jltursan escribió:Muy "apañà" -drinks

Si le pones unos pies de goma gordotes por delante la levantas un poco por delante y le das más aire a la del Oric. Ya no te digo si luego le das algo de spray rojo a la parte inferior ;-)

Eso es buena idea, igual le busco unas patas y pinto de rojo la tapa inferior.

ron
Agradecimiento recibido: 1748 veces

Mensajepor ron » 25 Dic 2019 10:04

pero WTF, jaaja, si hemos puesto de nuevo los Oric de moda !!!

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 25 Dic 2019 13:04

Bueno, pues tal y como le prometí a Chema, aquí hay más fotos.

Lo primero una foto de la referencia de la caja:

Imagen

La caja tiene una tapa por abajo, por lo que las fotos con la tapa abierta dejan la disquetera invertida (con la pegatina de oric apoyada en la mesa)

Lo primero que introducimos es la controladora, totalmente arrimada a la parte trasera de la caja. Tendremos que cortar por abajo las columnas donde se atornillan los tornillos que cierran la caja sin romper la parte de arriba.

Imagen.

Y he agujereado la parte trasera para dar acceso a los conectores, añadiendo también un taladro para el pulsador de reset. Como embellecedor he usado tubo termo-retráctil.
Imagen

Imagen

Encima colocamos la disquetera taladrando la ventana frontal y un par de agujeros a los lados para sujetarla.

Para poder taladrar la ventana he tenido que cortar tambien las dos columnas que alojan los tornillos a la altura correspondiente.
Imagen

En la foto los tornillos son plateados pero pintados con un indeleble, pero tengo pendiente buscar tornillos negros.

Imagen

En cuanto a lo de añadir la Gotek como unidad B: no acabo de encontrar la situación idónea para no romper la estética.
El frontal descartado, y la trasera se me hace demasiado incómoda para manejarla.
He pensado en colocarla como un accesorio debajo, pintándola de rojo.
Imagen

Aunque pensándolo bien, si la coloco más atrás (pintando de rojo tanto la tapa como la Gotek) queda casi como la original. -grin

Imagen

Imagen

Eso sí, queda más incómoda de manejar que tirandola para delante. ¿Qué opináis?

Silicebit
Agradecimiento recibido: 266 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 25 Dic 2019 19:10

Aquí hay otra posible candidata. Es un poco más alta y ancha, aunque un poco menos larga. Habría que comprobarlo bien, pero pudieran caber dos disqueteras y la controladora.

https://www.ebay.es/itm/122032746948?va ... 1436.l2649
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Volver a “Hardware ORIC”