¿ Debemos hacer retro tascas monotemáticas ?

ron
Agradecimiento recibido: 2359 veces

¿ Debemos hacer retro tascas monotemáticas ?

Mensajepor ron » 18 Dic 2010 22:39

Llevamos desde el cumpleaños de la Dreamcast ( 27 de noviembre de 1998 ) celebrando Tascas Retro.

En todo este tiempo siempre todas y cada una de ellas han sido multisistema.

Lo que propongo puede resultar interesante por eso es necesario saber la opinión de todos.

Para 2011 yo tengo las siguientes propuestas:

Hacer la tasca monosistema. Con eso lo que se pretende es, que los que participemos podamos aprender métodos de carga, grabarnos un sistema o aplicación buscada, y como sacar partido y aprender lo posible todo lo que da de si el cacharro que sea seleccionado para cada tasca.

Igual podemos hacerlo de dos sistemas, pero ... tengo la impresión que divagaremos en cuanto aparezca más de uno, la cuestión es que somos unos cuantos con varios equipos.

Si una tasca se celebra dedicada monotema al Apple ][ :

Podremos ver como ser carga desde cinta / mp3
Podremos ver como se carga desde Floppy
Podremos usar el ADT Pro
Podremos ver como rula cp/m en 80 columnas y con tarjeta CP/M
Aprenderemos a cargar PRODOS y haremos talleres de copia y preservación.

Aprenderemos a intercambiar software entre sistemas , a pasar ficheros, en fin, más o menos la idea es que el participante se vaya a su casa sabiendo lo que tiene.

Es entonces importante recalcar, que no todos tienen DIVIDE, pero si todos tienen un PC o un MP3 y obviamente no todos tienen ZX Interface 1 ó 2 y microdrives. Esto lo digo en cuanto al Spectrum, en caso de ser un Amstrad o un MSX o un Amiga o lo que sea, siempre está la cuestion de los diskettes, de los cartuchos, de lo que sea.

¿ Qué os parece la idea y que se puede hacer ?

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿ Debemos hacer retro tascas monotemáticas ?

Mensajepor race8086 » 19 Dic 2010 11:38

Creo que es lo que toca ahora, Las anteriores ediciones sirvieron para sacar un visión general.En algunos casos había objetivos concretos en una maquina:reparar algo, adaptar otra cosa.

Ver un sistema en concreto permitirá llevar cosas preparadas y cubrir al final de la jornada aquellos aspectos que nos falten.
A modo de guión esto os pongo lo que yo aspiro a tener de cada sistema:

- Documentación : manual usuario, manual servicio

- Soft: métodos de carga y grabación alternativos y conectados con los medios actuales.

- Hard.: periféricos originales y nuevas creaciones de adaptación al estado del arte actual.

- Emulador: 1 o 2 sistemas, para trabajar sin las limitaciones originales y luego poder probar en el sistema original.

- Entorno de desarrollo: sobre win / mac / Linux según preferencias o conveniencia. Específicos para lenguaje nativos disponibles en la época o entornos cruzados de alto nivel con volcado a lenguaje maquina.

- Conocimiento: software, hardware, documentación de desarrollo, revistas, publicidad, foros y recursos en general en la red.

Con este plan, da para tener al menos dos reuniones de cada sistema, ... O mas.

Saludetes

garillete
Agradecimiento recibido: 418 veces

Mensajepor garillete » 19 Dic 2010 14:43

A mi me parece estupendo.....así se profundiza algo mas en un sistema....

Además así se pueden ver los distintos modelos de un sistema que tengamos entre todos....

Pero también hay que dejar un pequeño hueco para el carrarreo en plan reparación/modificaciones de algun equipo, etc... preferentemente del que se está tratando y algun otro para no perder buenas costumbresImagen

afx
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor afx » 20 Dic 2010 00:15

Opino lo mismo, sería fantástico ir profundizando de esa manera y recorriendo sucesivamente cada una de las plataformas.

A mi me pilla bastante lejos el tema de las Tascas-Paty's, pero si al final se hace un reportaje y se comparte el material sería estupendo para los que no podemos asistir.

race8086
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor race8086 » 20 Dic 2010 08:41

Cada plataforma llevaría sus cacharreos esenciales : Cables de video, datos, mods e/s, reparaciones mas comunes, periféricos , soportes. Si le añadimos una parte de acopio, cambio de fungibles, queda niquelao. La verdad es que no se me ocurren mas cosas .

ron
Agradecimiento recibido: 2359 veces

Mensajepor ron » 20 Dic 2010 21:50

Más o menos pienso igual que vosotros y no me voy a extender con lo que ya habéis plasmado. Lo hay que consultar con el CPC-Maniaco que es el Sheriff del cotarro.

Volver a “Reuniones y Eventos”