Fantástico. Veo además que ahora está la señal de RESET en el bus. Muchas gracias, @cacharreo.cacharreo escribió: ↑02 Ago 2024 21:41 Nueva placa con reloj con ciclo de trabajo del 50% y nueva señal /RST en los buses de entrada y salida. El nuevo oscilador para el reloj se mueve en el rango de frecuencias de entre 500mHZ y 500Hz.
...
Como siempre, el enlace al proyecto con toda la información es éste.
He probado los prototipos hasta 10MHz (y podría haber seguido subiendo) y funcionaban los dos a la vez como campeones. Las pruebas las he hecho con ambas placas con reloj externo (CLK_MODE en EXT), un generador de señales conectado a la primera al que iba subiendo la frecuencia y un contador en la salida A de la segunda placa. Las instrucciones, las habituales, NOT NOT en la maestra e INA INA en la esclava.
CPU de 1 bit, la menos potente del mundo
-
Re: CPU de 1 bit, la menos potente del mundo
- cacharreo
De nada.
Si en unos días no hay más sugerencias, pediré las placas.
Si en unos días no hay más sugerencias, pediré las placas.
© cacharreo
-
Pues esta tampoco me la pierdo.
Será mi tercera placa de 1 bit, pero muuucho más potente...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice
-
- cacharreo
Por saber cuántas placas se piden, por orden alfabético inverso hay que contar con estas:
@mvalder (2) [Kit ó montada] [?]
@Luis (2) [?] [?]
@jhilario (1) [?] [?]
@dancresp (2) [?] [?]
@Mikes (1) [Montada] [Envío ordinario]
@cacharreo (2) [Montada] [Envío certificado]
Las placas se probarán y después se pedirán los componentes. Calculo que todo estará listo para el mes que viene.
@mvalder (2) [Kit ó montada] [?]
@Luis (2) [?] [?]
@jhilario (1) [?] [?]
@dancresp (2) [?] [?]
@Mikes (1) [Montada] [Envío ordinario]
@cacharreo (2) [Montada] [Envío certificado]
Las placas se probarán y después se pedirán los componentes. Calculo que todo estará listo para el mes que viene.
© cacharreo
- Luis
Yo creo que voy a hacer como @mvalder, tener dos para probar a conectarlas, así que ponme una máscacharreo escribió: ↑03 Ago 2024 07:39 Por saber cuántas placas se piden, por orden alfabético inverso hay que contar con estas:
@mvalder (2)
@Luis (1)
@jhilario (1)
@dancresp (1)
@cacharreo (2)
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
- cacharreo
-
Muchas gracias.
(Echo de menos la opción de agradecer con el pulgar, que es más rápido y hace más legibles los hilos, je, je. Pero no es una crítica al foro; bastante lío tienen los adminstradores.)
-
Caramba, pues parece que esto son como los Donuts, que mejor de dos en dos.
Pues eso, ponme dos !!!
Pues eso, ponme dos !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice
- cacharreo
Actualizada.
Si no hay grandes cambios en los próximos días creo que pediré 10, no quiero quedarme con placas o componentes de sobra y como se piden en múltiplos de 5, intuyo que 15 serían demasiadas.
Recuerdo que toda la documentación y los gerbers para pedirlas siempre estarán disponibles para quienes le interese más adelante.
© cacharreo
- cacharreo
En breve llegarán las placas, me decís por favor si vais a querer kits o unidades montadas.
© cacharreo
-
Muchas gracias, @cacharreo. Como la vez anterior dijiste que casi te lleva más tiempo preparar los kits que montarlos, esta vez los prefiero montados, si no es mucha molestia.
- cacharreo
Hablábamos de kits con componentes de montaje en superficie (SMD) porque requieren mucho tiempo para clasificarlos y etiquetarlos puesto que algunos componentes son indistinguibles (o casi) a la vista (condensadores, LED, etc.)
Para los kit con componentes de agujero pasante (THT) es más rápido facilitarlos tal cual pero que si quieres las placas montadas no hay problema. En cualquier caso los componentes enviados en kits serán comprobados en una placa montada.
© cacharreo
-
¿No lleva casi más tiempo la prueba -y ponerlos luego en la bolsita etiquetada- que soldarlos directamente? ¿O tienes una placa especial para probar cada tipo de componente individual, como las bombillas en las tiendas?
Lo dejo a tu elección: dos kits o placas montadas, según lo veas de tiempo o si te compensa el pequeño cargo que haces por montarlas. Muchas gracias, @cacharreo.
- cacharreo
Probar voy a probar todo sí o sí porque después sería desagradable que encontrarais uno mal. Los pruebo en una placa que esté comprobada y funcionando.
En bolsita etiquetada envío solo los componentes SMD pero en este caso que solo hay THT confío en que baste con la referencia del fabricante impresa por lo que los enviaría pinchados en un bloque de espuma para que los pines no se doblen pero sin etiquetar.
De entrada aclaro que para las pruebas de placas nuevas, para evitar sorpresas, siempre uso originales pero para las tiradas los pillo en Ali que son más económicos por lo general. Aparte, cuento con un tester específico para los integrados 74HCxxx pero los de Ali la mayoría de las veces, por no decir siempre, pasan el test a la lentísima velocidad del tester pero después en los dispositivos reales no funcionan. Aún no sé qué diferencia tienen pero mejor comprobarlos.
Así lo haré, gracias a ti.
© cacharreo
- cacharreo
Versión final
Demo
Versión final
(click para ampliar) (es necesario subir el volumen del reproductor para escuchar el audio)
Demo
Versión final
(click para ampliar) (es necesario subir el volumen del reproductor para escuchar el audio)
© cacharreo