Manejo de imágenes de disco (HD)

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Mensajes: 206
Registrado: 25 Ago 2020 21:31
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Manejo de imágenes de disco (HD)

Mensajepor _ThEcRoW » 21 May 2022 14:56

Hola a todos, estreno este nuevo subforo para aprovechar y preguntar a los presentes sobre alguna utilidad que permita abrir imágenes de disco duro(entre otras las típicas de msdos, fat12,16 y 32) y permita la manipulación de archivos dentro de ellas, ya sea añadiendo o eliminando contenido. El caso es que últimamente estoy moviendo datos a particiones msx y me gustaría conocer de alguna aplicación, preferiblemente freeware, que me permita hacer eso.

Hace tiempo usé una aplicación llamada winimage, creo, pero era de pago y aunque funcionaba muy bien, el periodo de prueba pasó y me gustaría conocer alguna otra alternativa. El montaje de carpetas como disco tanto en bluemsx como en openmsx no sirve, porque cuando llega al tope de capacidad de un disquete(720kb) trunca los archivos y no añade el resto.

Saludos!
-coam1 500, -coam1 1200, -m3s3x 2+, -m3s3x , -4mstr4d PCW8256, -j4tar1 stE, -cocbm1 64, -cocbm1 VIC20 -x68kxs Z

Avatar de Usuario
superjmotero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Oct 2018 18:25
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Manejo de imágenes de disco (HD)

Mensajepor superjmotero » 21 May 2022 15:21

Una que uso mucho en el pc con windows es el imdisk toolkit, luego tienes para usar en terminal por ejemplo el hdfmonkey. Hay bastantes opciones incluso de serie en muchos sistemas operativos modernos. También hay emuladores que incluyen alguna utilidad o función para manejar imágenes de disco.
-m3s3x user since 1984 -thumbup

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Manejo de imágenes de disco (HD)

Mensajepor minter » 21 May 2022 15:24

El nombre ahora mismo no lo tengo claro.
Pero el que empleo se llama algo así como IMGexplorer. Y hace eso, abrir imágenes.
De todos modos, en WinRar o el 7zip no te permite también eso?

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 888
Registrado: 03 Oct 2013 17:13
Agradecido : 132 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Manejo de imágenes de disco (HD)

Mensajepor Kyp » 21 May 2022 22:26

El 7zip permite abrirlas y extraer cosas pero no añadir ni borrar, estaría bien que pudiera la verdad.

No sé a partir de que versión de Windows, pero con el 10 que uso yo se pueden montar desde el administrador de discos las VHD que estén es un sistema de archivos que pueda manejar Windows (cualquier FAT seguro). Menú Accion/Exponer VHD.

Avatar de Usuario
jolugoro
Mensajes: 498
Registrado: 03 Abr 2017 23:02
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: Manejo de imágenes de disco (HD)

Mensajepor jolugoro » 21 May 2022 23:38

_ThEcRoW escribió:Hola a todos, estreno este nuevo subforo para aprovechar y preguntar a los presentes sobre alguna utilidad que permita abrir imágenes de disco duro(entre otras las típicas de msdos, fat12,16 y 32) y permita la manipulación de archivos dentro de ellas, ya sea añadiendo o eliminando contenido. El caso es que últimamente estoy moviendo datos a particiones msx y me gustaría conocer de alguna aplicación, preferiblemente freeware, que me permita hacer eso.

Hace tiempo usé una aplicación llamada winimage, creo, pero era de pago y aunque funcionaba muy bien, el periodo de prueba pasó y me gustaría conocer alguna otra alternativa. El montaje de carpetas como disco tanto en bluemsx como en openmsx no sirve, porque cuando llega al tope de capacidad de un disquete(720kb) trunca los archivos y no añade el resto.

Saludos!


Te he mandado un privadin, pero sigue en la bandeja de salida. A ver si te llega y me dices.


Volver a “Procedimientos Operativos Retro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado