¿Hay posibilidad de conectar un disco duro USB o PENDRIVE y sea reconocido por algún sistema? Para Amiga sería ideal...
Gracias
Mística y disco duro USB
- ron
- Agradecimiento recibido: 2134 veces
Re: Mística y disco duro USB
Hasta el momento que yo sepa por el USB de la MiST, MiSTica y SiDi el almacenamiento no funciona, pero funcionan teclados, ratones y joysticks. Algún core soporta el uso de USB a Ethernet (como el de la Wii ) para el de Atari ST pero dudo que se pueda usar un puerto USB para hacer de disco cuando la mayoría de los core hacen el I/O de disco a través del SPI, bien con una SD exclusiva o mediante ficheros VHD.
Digamos que se usan imágenes de disco que van en la SD, la ventaja es que puedes usar emuladores o el propio ordenador para hacerles cambios.
Igual estoy en un error, pero esto es lo que tengo entendido.
Digamos que se usan imágenes de disco que van en la SD, la ventaja es que puedes usar emuladores o el propio ordenador para hacerles cambios.
ron escribió:Hasta el momento que yo sepa por el USB de la MiST, MiSTica y SiDi el almacenamiento no funciona, pero funcionan teclados, ratones y joysticks. Algún core soporta el uso de USB a Ethernet (como el de la Wii ) para el de Atari ST pero dudo que se pueda usar un puerto USB para hacer de disco cuando la mayoría de los core hacen el I/O de disco a través del SPI, bien con una SD exclusiva o mediante ficheros VHD.
Por cierto... como se usa una SD exclusiva?
Gracias

- desUBIKado
- Agradecimiento recibido: 217 veces
INFOMINA escribió:Por cierto... como se usa una SD exclusiva?
Gracias
Para usar una SD para un solo sistema deberás formatear la SD en FAT16 o FAT32 (depende del core y de que sistema de archivos soporta), y como mínimo deberá tener el archivo mist.ini y core.rbf, siendo este último el core de la máquina exclusiva. Luego si el core lo necesita deberás tener la rom del sistema (por ejemplo, spectrum.rom), y colgando de una carpeta con el nombre del core los archivos con los juegos y programas.
Hay imagenes por ejemplo de MSX2+ para grabar en una SD de 4GB que la introduces y ya se arranca el MSX2+ directamente. Lo mismo para AtariST, y se pueden hacer para más sistemas, solo es ponerse a cacharrear.
desUBIKado escribió:INFOMINA escribió:Por cierto... como se usa una SD exclusiva?
Gracias
Para usar una SD para un solo sistema deberás formatear la SD en FAT16 o FAT32 (depende del core y de que sistema de archivos soporta), y como mínimo deberá tener el archivo mist.ini y core.rbf, siendo este último el core de la máquina exclusiva. Luego si el core lo necesita deberás tener la rom del sistema (por ejemplo, spectrum.rom), y colgando de una carpeta con el nombre del core los archivos con los juegos y programas.
Hay imagenes por ejemplo de MSX2+ para grabar en una SD de 4GB que la introduces y ya se arranca el MSX2+ directamente. Lo mismo para AtariST, y se pueden hacer para más sistemas, solo es ponerse a cacharrear.
Gracias... Y abusando de tu amabilidad... ¿sabes de alguna imagen para Amiga que no sea solo para juegos?

Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”