Censo Sinclair QL 2020 RetroWiki. Propuestas y proyectos a la vista.

Censo QL RW 2020

No tengo QL
25
25%
Emulo el QL
9
9%
Tengo QL básico 128K Microdrives
17
17%
Tengo QL básico 128K y controladora.
4
4%
Tengo QL con Ram y controladora
3
3%
Tengo QL con RAM y QL-SD
1
1%
Tengo QL con RAM y Qubide
19
19%
Tengo QL con GoldCard / TrumpCard
6
6%
Tengo QL en FPGA MiST / MiSTica / SiDi o MiSTer
15
15%

Votos totales: 99

ron
Agradecimiento recibido: 1666 veces

Censo Sinclair QL 2020 RetroWiki. Propuestas y proyectos a la vista.

Mensajepor ron » 02 Ene 2020 13:26

Como 2020 viene fuerte y los gallos ya están entrenando, podemos destacar que Oric, QL y alguno más que me guardo seguro que hacen que disfrutemos un montón de estos sistemas.

Para los que pille de nuevas el tema del QL: viewtopic.php?f=102&t=200023683

Pero volviendo al tema principal, Sinclair QL. Vamos con el censo y las propuestas.

A ver cuantos salen, intentaremos cubrir los QL básicos, con controladora, ram, QubIDE, QL-SD, FPGA y en general todo aquello que nos acerque a los Sinclair QL. Si fuera necesario hacer cambios recordad que hay que hacer reset y volver a votar.

Venga, que sabemos que estas salseadas os gustan. A ver esos QL donde andan...

minter
Agradecimiento recibido: 1265 veces

Re: Censo Sinclair QL 2020 RetroWiki. Propuestas y proyectos a la vista.

Mensajepor minter » 02 Ene 2020 14:34

Pues en mi caso, ni tengo QL, ni se emularlo y menos manejarlo.
Desconozco todas sus posibilidades. Así que este equipo lo seguiré desde la barrera. :D

papalapa
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensajepor papalapa » 02 Ene 2020 14:40

No tengo QL ni pienso emularlo (los emuladores deberían estar prohibidos -no ).

Aunque nunca se sabe cuando puede surgir una buena oportunidad -grin . En su día disfrute los microdrive con el Spectrum gomas y no me importaría volver a utiliazrlos integrados con la carcasa del equipo.

napsternds
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor napsternds » 02 Ene 2020 15:00

papalapa escribió:Aunque nunca se sabe cuando puede surgir una buena oportunidad -grin . En su día disfrute los microdrive con el Spectrum gomas y no me importaría volver a utiliazrlos integrados con la carcasa del equipo.

Tengo un QL completo en su caja con alimentador original, cables y manual (que en el caso del QL vale mucho la pena) que estaría dispuesto a vender.

Saludos

retrocant
Agradecimiento recibido: 183 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 02 Ene 2020 15:15

saludos, yo tengo un QL y tengo que QUBIDE y actualmente no lo tengo configurado, con lo cual espero este año echarle andar ya que la ultima vez tuve problemas en configura la cf.

dancresp
Agradecimiento recibido: 352 veces

Mensajepor dancresp » 02 Ene 2020 15:40

Yo tengo un QL básico, y poco antes de navidades volví a intentar arreglar los microdrives.

papalapa escribió:No tengo QL ni pienso emularlo (los emuladores deberían estar prohibidos -no ).

Los emuladores son una bendición, y gracias a ellos puedes usar algunos sistemas que nunca podrás tener.
Además se complementan a la perfección con los equipos reales, minimizando su espacio o permitiendo usarlos en los lugares más impensables.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 02 Ene 2020 15:42

papalapa escribió:No tengo QL ni pienso emularlo (los emuladores deberían estar prohibidos -no ).

Aunque nunca se sabe cuando puede surgir una buena oportunidad -grin . En su día disfrute los microdrive con el Spectrum gomas y no me importaría volver a utiliazrlos integrados con la carcasa del equipo.
Seguro que muchos hubieran deseado tener un emulador de 8032 antes de meterle el killer poke para ver que era una mala idea. -507
Uuuiii... estás seguro que estamos hablando de los mismos microdrives? Por lo que yo recuerdo acostumbran a ir acompañados de la palabra "pesadilla"... no sé por qué será... -507

En casa creo que tenemos dos unidades británicas. No sé si tenemos QubIDE... en realidad son de Retrolab, aunque de la segunda unidad me encargué yo de su adquisición (fue la compra más masiva de material obsoleto que he hecho nunca).

jepifidel
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor jepifidel » 02 Ene 2020 15:48

Pues hace bastante que no lo uso pero el mío en teoría funciona. Al tener únicamente unos pocos microdrives que funcionaban y no tener nada más está guardado...

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 02 Ene 2020 16:09

jepifidel escribió:Pues hace bastante que no lo uso pero el mío en teoría funciona. Al tener únicamente unos pocos microdrives que funcionaban y no tener nada más está guardado...

Es lo que tiene el QL. Es una máquina para coleccionar, su mal diseño se cargó una parte muy importante de su usabilidad (no estoy hablando sólo de los Microdrives). Tiene menos colores que un spectrum (a cambio tiene parpadeo), una CPU recortada que lo hace increíblemente menos competitivo que cualquier otro sistema de su generación, y algunos otros temas (ULA, controlador de teclado, entre otras cosas) que hacen que su rendimiento caiga considerablemente. Me gustaría ver si alguien tiene alguna idea para poder divertirnos un poco con él, tampoco es cuestión que coja polvo.

papalapa
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensajepor papalapa » 02 Ene 2020 16:52

dancresp escribió:Yo tengo un QL básico, y poco antes de navidades volví a intentar arreglar los microdrives.

Los emuladores son una bendición, y gracias a ellos puedes usar algunos sistemas que nunca podrás tener.
Además se complementan a la perfección con los equipos reales, minimizando su espacio o permitiendo usarlos en los lugares más impensables.

El colmo de los colmos (no es el chiste del colmado) es montar un emulador dentro de la carcasa de un equipo "normal". ¿A tí te haría gracia que te hicieran un transplante de interior y dejaran sólo la piel? Pos eso... -rofl

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 02 Ene 2020 17:06

papalapa escribió:
dancresp escribió:Yo tengo un QL básico, y poco antes de navidades volví a intentar arreglar los microdrives.

El colmo de los colmos (no es el chiste del colmado) es montar un emulador dentro de la carcasa de un equipo "normal". ¿A tí te haría gracia que te hicieran un transplante de interior y dejaran sólo la piel? Pos eso... -rofl
Eso es otra cosa... a mí tampoco me gusta. Sin embargo no todo el mundo hace eso y los emuladores van muy bien para minimizar posibles daños en los sistemas físicos.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 02 Ene 2020 17:16

Yo el mío sigue con la memoria jodida, arranca con la ambliacion que compre y solo puedo probar micridrives, eso si, no se si funciona alguno por culpa de la memoria jodida, puedes ser?
He intentado comprar alguno, pero sin éxito, un ql sin más solo teclado que no pase de 100 ya es imposible de pillar, y uno completo se va a los más de 200. Eso si hace más de un mes que no miro
La emulación? Ostras, no consigo hacer funcionar nada y eso que ahora uso un mac.
Me sigue encantado el ql, pero soy un zoquete con este sistema
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

tulack
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor tulack » 02 Ene 2020 17:35

Tengo un QL ;) ya he votado

Luis
Agradecimiento recibido: 181 veces

Mensajepor Luis » 02 Ene 2020 19:53

papalapa escribió:El colmo de los colmos (no es el chiste del colmado) es montar un emulador dentro de la carcasa de un equipo "normal". ¿A tí te haría gracia que te hicieran un transplante de interior y dejaran sólo la piel? Pos eso... -rofl

Bueno, yo me monté una RPi en la carcasa de un Commodore 64, y no veas lo apañado que es eso.

Aparte, tengo el nuevo "The C64", que al final es una placa que corre una versión del emulador Vice en una carcasa idéntica a la de una panera.

La verdad es que yo prefiero usar un emulador de esta manera que en un PC... Porque no te da esas sensaciones. Por lo menos esa "piel" te engaña algo, aunque sepas lo que hay en sus tripas :)

minter escribió:Pues en mi caso, ni tengo QL, ni se emularlo y menos manejarlo.
Desconozco todas sus posibilidades. Así que este equipo lo seguiré desde la barrera. :D

Iba a decir algo parecido, pero tú lo has explicado tan bien que te hago un quote y listos. Mismo caso el mío -thumbup
It is pitch black. You are likely to be eaten by a grue.

Zerover
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor Zerover » 02 Ene 2020 20:08

Pues yo tengo varias opciones, además del QL original. He marcado MiST porque tengo una Q68, y eso es al fin y al cabo un clon basado en FPGA, pero específico para el QL. Además tengo Aurora+SuperGoldCard, y QXL, que no están en la lista.

Zerover
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor Zerover » 02 Ene 2020 20:25

Para los que no tengan QL, decir que Dave y Nasta por un lado y tetroid por otro están trabajando en nuevas placas base para el QL, mayormente recreaciones de la original con detalles modernos.

Prototipo de tetroid: Imagen

No sé en qué acabará esto ni qué precio tendrán.

Volver a “Sinclair QL”