Amiga 1200 FDD Externa

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 25 veces

Amiga 1200 FDD Externa

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Oct 2019 13:11

Hola a todo,

una FDD externa de Commodore Amiga 500 funcionaria en 1200?,
puesta como "0"en el switch trasero ejecutaria los discos de Amiga?el Ordenador primero entraria en el HDD si hay insertado un disco la FDD o ejjecutaria primero el disco?,perdonad las preguntas tan primarias,pero nunca he utilizado una FDD externa en un 1200 con HDD y no se si seria como quiero,facil y directo.
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

web8bits
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Re: Amiga 1200 FDD Externa

Mensajepor web8bits » 13 Oct 2019 14:48

Emerald Golvellius escribió:Hola a todo,

Si, las disqueteras externas se las puedes poner a cualquier modelo de Amiga

Emerald Golvellius escribió:puesta como "0"en el switch trasero ejecutaria los discos de Amiga?

Aquí me he perdido, nunca he visto una disquetera externa de Amiga con un Switch para "ponerla" como 0

Emerald Golvellius escribió:el Ordenador primero entraria en el HDD si hay insertado un disco la FDD o ejjecutaria primero el disco?,perdonad las preguntas tan primarias,pero nunca he utilizado una FDD externa en un 1200 con HDD y no se si seria como quiero,facil y directo.
saludos.

El Amiga siempre arranca desde disquetera, si hay un disquette dentro, claro, aunque tengas disco duro.

Un saludo

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Oct 2019 15:31

Hola Web8Bits,me extraña que no vieras nunca una FDD externa con una conexion detras para conectar otra FDD y al lado el Switch "0" y "1",creo que sera una confusion me habre explicado mal,quizas se llama Jumper?o de otra forma...,no creo que yo viera mas Fdd,s que usted,
muchas gracias por la info,saludos.

EDIT:
Mirate esta misma,esto me refiero,en la ultima foto:
https://www.ebay.es/itm/Amiga-external- ... Sw1-dbcsZi

BlackHole
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensajepor BlackHole » 13 Oct 2019 19:16

Es que esa no es la de Commodore, es una Cumana... yo tampoco había visto disqueteras que no fuesen la A1010 y esa no trae interruptores.

minter
Agradecimiento recibido: 1079 veces

Mensajepor minter » 13 Oct 2019 20:14

puesta como "0"en el switch trasero ejecutaria los discos de Amiga?el Ordenador primero entraria en el HDD si hay insertado un disco la FDD o ejjecutaria primero el disco?,perdonad las preguntas tan primarias,pero nunca he utilizado una FDD externa en un 1200 con HDD y no se si seria como quiero,facil y directo.
saludos.

Buenas!

Fisicamente es imposible que pongas la unidad externa a DF0: mediante un interruptor externo. La señal SEL0 no está cableada al puerto de la unidad de disco del Amiga. Por lo que nunca va a ser DF0:
Solo si haces una modificación el el Amiga, cambiando SEL0 y SEL1, podrías. Intercambiando las señales 15 y 16 de la VIA, podrías.

Ese interruptor que comentas de la unidad externa va a ser unicamente de encendido de la unidad. Un ON/OFF, que hay aplicaciones o juegos que no les viene bien el tener dos. Cosas veredes, Sancho.

Te pongo un esquema del selector que me he encontrado por EAB. Toy muy vago para dibujar yo. -grin

Drive Select Switch.png
Drive Select Switch.png (1.67 KiB) Visto 448 veces

muon
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor muon » 13 Oct 2019 21:54

Algunas veces traian dos interruptores: el segundo era para proteger el sector 0 del disquete y evitar que te lo infectara un virus

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 13 Oct 2019 23:04

minter escribió:

saludos.

Buenas!

Fisicamente es imposible que pongas la unidad externa a DF0: mediante un interruptor externo. La señal SEL0 no está cableada al puerto de la unidad de disco del Amiga. Por lo que nunca va a ser DF0:
Solo si haces una modificación el el Amiga, cambiando SEL0 y SEL1, podrías. Intercambiando las señales 15 y 16 de la VIA, podrías.

Ese interruptor que comentas de la unidad externa va a ser unicamente de encendido de la unidad. Un ON/OFF, que hay aplicaciones o juegos que no les viene bien el tener dos. Cosas veredes, Sancho.

Te pongo un esquema del selector que me he encontrado por EAB. Toy muy vago para dibujar yo. -grin

Drive Select Switch.png

Oh,que interesante,pues la cosa es que casi todas las que yo he visto siempre tienen ese Switch y pone en algunas"0" y "1" a cada lado del Switch,
pero sin hacer cosas de estas,simplemente poniendola en el 1200 deberia ejecutar los discos sin necesitar hacer nada mas?

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor TitoxUnix » 14 Oct 2019 00:33

La mía (creo que Oceanic) tienen el switch famoso. Posición 0FF y posición encendida... -507 -507 -507 -grin -grin -grin

EDIT: Nunca se me ha ocurrido dejarla en '0' y desconectar la unidad interna a ver que pasa...

muon
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor muon » 14 Oct 2019 08:27

Yo tengo una que tiene dos interruptores:

ON/OFF y proteccion de sector de arranque frente a virus

minter
Agradecimiento recibido: 1079 veces

Mensajepor minter » 14 Oct 2019 09:04

Para el arranque del A1200 desde la unidad externa, se emplear el EARLY BOOT, sin necesidad de andar haciendo el McGiver con el soldador.

Cuando arrancas el A1200, presionas los dos botones del ratón, y ahí seleccionas la unidad de arranque.

Early Menu_WB301.gif
Early Menu_WB301.gif (4.6 KiB) Visto 380 veces

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 14 Oct 2019 17:40

minter escribió:Para el arranque del A1200 desde la unidad externa, se emplear el EARLY BOOT, sin necesidad de andar haciendo el McGiver con el soldador.

Cuando arrancas el A1200, presionas los dos botones del ratón, y ahí seleccionas la unidad de arranque.

Early Menu_WB301.gif

Ok!muchas gracias,creo que esto ya lo pregunte para algo parecido,se las cosas y dejo de saberlas,estoy fatal -banghead
muchas gracias Minter,gracias a todos.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Oct 2019 21:28

Pues hoy he estado probando,identifica la FDD como DF1,no carga nada ni que lo maten,ni metiendo un disco antes de encender ni deshabilitando todo lo demas,ni tampoco reconoce si hay algo dentro cuando esta en el Worbench.

he probado con discos Originales como Agony,Turrican 2,Apidya,con un poco de suerte me rompio alguno ٩(◕‿◕)۶.

que yo recuerde Agony funciona en un 1200,la FDD trabaja...se lo cree y tal,pero sale un mensaje que dice que no hay un DOS en DF1.

si metes un disco cuando estas en el Workbench aparece el icono DF1 y pone DF1:NDOS -thumbup

Taburoto
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor Taburoto » 15 Oct 2019 22:16

Pon un disco virgen y formatealo,asi en vez de df1:ndos pondra otra cosa y podrás comenzar a molar.
Molar en Amiga con dos floppies no es moco de pavo.
En df0 podras cargar el workbench y en df1 podrás molar con los dibujos que te curres con el deluxe paint.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Oct 2019 23:04

Taburoto escribió:Pon un disco virgen y formatealo,asi en vez de df1:ndos pondra otra cosa y podrás comenzar a molar.
En df0 podras cargar el workbench y en df1 podrás molar con los dibujos que te curres con el deluxe paint.

Veras,esque mi problema es que no tengo DF0,se averio la FDD hace muuuucho tiempo,tiro de HDD,uno que compre a Web 8 Bits con toda la alegria ya instalada,pero falta alguna alegria,como los Beast 1 y 2,ya llevo tiempo con ganas de cargar el Beast version AGA,pense que con la Externa podria...

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor TitoxUnix » 15 Oct 2019 23:08

Pues ya estás tardando en meter una Gotek, que van baratitas... Yo tengo una que uso externamente con un cable en el Atari, con un adaptador de eBay en los Amiga, con otro cable en el Speccy +3.... y más. Con la misma Gotek todo. Excepto el adaptador de Amiga (que sin soldar cuesta poco más de 10€) en todos los otros son cables aprovechados.

Emerald Golvellius escribió:
Taburoto escribió:Pon un disco virgen y formatealo,asi en vez de df1:ndos pondra otra cosa y podrás comenzar a molar.

Veras,esque mi problema es que no tengo DF0,se averio la FDD hace muuuucho tiempo,tiro de HDD,uno que compre a Web 8 Bits con toda la alegria ya instalada,pero falta alguna alegria,como los Beast 1 y 2,ya llevo tiempo con ganas de cargar el Beast version AGA,pense que con la Externa podria...

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Oct 2019 23:27

Supongo que terminare haciendo eso de la Gotek,pero tardare un poco,hasta la siguiente rabieta...
voy tirando el dinero asi poco a poco,cuando me entra la locura...,hoy la FDD externa de aqui un mes la Gotek...me voy dosificando.
creo que la FDD externa esta la podria utilizar de arma Roma,tiene el cable muy largo y es bastante maciza (˘⌣˘ )

Edit:
esto es lo que me han dicho en grupo Ingles,creo que he afinado mas la pregunta...

mi pregunta:
Hi all,i have a question,thanks in advance.

Can I run games from an external floppy drive "DF1"in my Amiga 1200?,for now i have no luck trying,I try to disable the DFO "in my A1200 there is none, it broke down years ago"and i use HDD for everything,the floppy seems to read,but a message "not DOS in DF1"appears,so is possible execute games in this way or not?

Respuesta:
In short - no. Although initially with KS2+ you can boot from an external drive, they're hard coded to use the internal drive df0: so while it'll boot, it won't be long until it tries to access df0:

Volver a “Hardware Amiga”