Deconstrucción/Construcción de dancresp

dancresp
Agradecimiento recibido: 296 veces

Re: Deconstrucción/Construcción de dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Jul 2019 09:36

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Wally, sería estupendo ver publicados tus programas y tus cosas en CEO-Mag, eso ya son galones !!!

Con lo discretito que soy, espero que no se me acabe subiendo la fama a la cabeza... -no

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 30 Jul 2019 22:52

dancresp escribió:
ron escribió:Wally, sería estupendo ver publicados tus programas y tus cosas en CEO-Mag, eso ya son galones !!!

Con lo discretito que soy, espero que no se me acabe subiendo la fama a la cabeza... -no

Después de tantos y tantos años en el hobby, como que a ninguno de los que nos conocemos de largo le ha pasado nada semejante, sino imagina a Chema y Silicebit con capa y escudo en el valhalla del Oric !!! -0r1c -507 -rofl -thumbup

Estos días me estoy pegando la pasada con la carga de audio con el core de Oric en MiSTica. No hay nada como una vuelta a las raices y a pegarse con las cosas, hacía tanto que no cargaba por audio que hasta me ha entrado el síndrome de las cargas minterianas -grin

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 Jul 2019 23:14

ron escribió:Después de tantos y tantos años en el hobby, como que a ninguno de los que nos conocemos de largo le ha pasado nada semejante, sino imagina a Chema y Silicebit con capa y escudo en el valhalla del Oric !!!

Ignoraba la existencia del CEO-Mag, pero me cuesta creer que se fijen en mis programas en BASIC, y si encima me dices que no han hecho lo mismo con los dos cracks del ORIC de la casa... ya no entiendo nada. -shock

minter
Agradecimiento recibido: 1019 veces

Mensajepor minter » 30 Jul 2019 23:54

Es que programar en ensamblador un juego fluido está chupado.
Lo dificil es hacer un juego o un programa en BASIC y que además tenga aspecto profesional.

Hacer un click'n' point para Oric no tiene merito. Pa que lo jueguen 4... -507

dancresp

Mensajepor dancresp » 31 Jul 2019 13:36

minter escribió:Hacer un click'n' point para Oric no tiene merito. Pa que lo jueguen 4... -507

Pues tienes toda la razón... -grin

Chema
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 31 Jul 2019 13:58

dancresp escribió:Ignoraba la existencia del CEO-Mag, pero me cuesta creer que se fijen en mis programas en BASIC, y si encima me dices que no han hecho lo mismo con los dos cracks del ORIC de la casa... ya no entiendo nada. -shock

Bueno, no sigo la revista porque está en francés y yo ni papa... pero han hecho números hablando de mis juegos y yo creo que alguna entrevista sí que han metido.

Pero es que el currazo que te has metido haciendo programas para Oric en BASIC es brutal, y el resultado es sorprendente. Así que no me extraña que te quieran hacer un número -thumbup

Jinks
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 31 Jul 2019 20:25

minter escribió:Es que programar en ensamblador un juego fluido está chupado.

Completamente de acuerdo, es una ristra de unos y ceros. Los juntas aleatoriamente y de vez en cuando suena la flauta.

minter escribió:Lo dificil es hacer un juego o un programa en BASIC y que además tenga aspecto profesional.

Es verdad. El empeño en que Averno fuese monocolor fue por eso: Para tener aspecto profesional. ¿Pa qué ponerle más colorines? Eso son chuminadas -507

minter escribió:Hacer un click'n' point para Oric no tiene merito. Pa que lo jueguen 4... -507

Yo lo jugué... bueno, hasta que me atasqué. :oops:

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 01 Ago 2019 09:20

Jinks escribió:Yo lo jugué... bueno, hasta que me atasqué. :oops:

Eso tiene arreglo... Desde pistas, si quieres, hasta la solución completa, que aparece en el Retromaniac #12 (http://www.mediafire.com/file/v8zw51ekq ... 2.pdf/file) a partir de la página 424.

Al final voy a tener que hacer un vídeo completo de la solución...

minter

Mensajepor minter » 01 Ago 2019 11:43

Chema escribió:
Jinks escribió:Yo lo jugué... bueno, hasta que me atasqué. :oops:

Eso tiene arreglo... Desde pistas, si quieres, hasta la solución completa, que aparece en el Retromaniac #12 (http://www.mediafire.com/file/v8zw51ekq ... 2.pdf/file) a partir de la página 424.

Al final voy a tener que hacer un vídeo completo de la solución...

Es que la parte del fregadero y el tapón... es difícil pillar el truco. Y eso que me pasé mirando el fregadero horas y horas.

LO bueno del juego es que tiene AutoSave... y se puede restaurar justo en el momento que te atascaste. -thumbup

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 01 Ago 2019 12:42

minter escribió:Es que la parte del fregadero y el tapón... es difícil pillar el truco. Y eso que me pasé mirando el fregadero horas y horas.

LO bueno del juego es que tiene AutoSave... y se puede restaurar justo en el momento que te atascaste. -thumbup

Es curioso que lo que te parece originalmente como un puzzle fácil, se convierte en el widowmaker y, los puzzles en los que crees que te has pasado, son los que la peña resuelve del tirón...

A ver. Usas el fregadero (porque si no no sale agua del grifo) y luego miras y ves que el agua no drena bien, "como si algo estuviese atascando el desagüe". Coges las pinzas y sacas el objeto del desagüe. Listo el puzzle.

Así debería de ser, si no hay algún bug extraño.

Otro donde la gente se atasca es en el sándwich. Creo que en ambos casos es porque hay una secuencia de acciones que realizar. Si le das el sándwich al técnico de mano, te lo rechaza, así que piensas que no van por ahí los tiros y no intentas nada más. Pero si le echas el laxante y luego se lo entregas, entonces lo acepta "porque ya no aguanta el hambre más tiempo".

De todo se aprende... para la próxima aventura ya sé que hay que vigilar esas cosas -grin

minter

Mensajepor minter » 01 Ago 2019 13:09

En el Monkey 1 nunca he pasado del Bar SCUMM, que es el principio. Así que ya no digo nada. :)

didierv
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor didierv » 19 Ago 2019 22:46

Hola dancresp, mas preguntas para ceo-mag :

¿redujiste tu colección descrita en el post de 2016?
¿Apple II es ahora parte de tu colección?
¿Ya has planeado adaptar los programas on el Apple ii?

Y la ùltima :
¿Cuál es su receta para juegos fluidos exitosos en básico?
hacer muchas pruebas antes de encontrar la configuración correcta
porque hoy la mayoría de los desarrolladores usan kits de desarrollo en C o 6502

Chema ..., soy impresionado por la calidad del trabajo realizado en retromaniac. Es mucho más bonito que el ceo-mag ... aunque está en español
Aficionado de : -0r1c -j4tar1 -coam1 apple2e
y -b3b3c3 -sp3zy -cocbm1 -codrg1 -m3s3x -4mstr4d
y màs

dancresp

Mensajepor dancresp » 05 Sep 2019 11:40

didierv escribió:Hola dancresp, mas preguntas para ceo-mag :

¿redujiste tu colección descrita en el post de 2016?
No, incluso ha crecido algo.

¿Apple II es ahora parte de tu colección?
Desgraciadamente no. Todavía no lo tengo.

¿Ya has planeado adaptar los programas on el Apple ii?
Si lo tengo algún día, alguna adaptación caerá.

¿Cuál es su receta para juegos fluidos exitosos en básico?
Para casi todos mis desarrollos utilizo la máquina real, excepto con el ORIC y el ZX-81, que uso un emulador, nunca herramientas más modernas.

Mi principal objetivo es exprimir el BASIC de estos ordenadores, desarrollando juegos o aplicaciones con un funcionamiento profesional.
La clave es simplificar y depurar el código, aplicando técnicas que voy desarrollando y experimentando con la práctica.

Gracias a ello, consigo que los juegos tengan muy pocas líneas, pero sean divertidos y bastante rápidos.

didierv
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor didierv » 07 Sep 2019 21:29

Muchas Gracias.
Aficionado de : -0r1c -j4tar1 -coam1 apple2e
y -b3b3c3 -sp3zy -cocbm1 -codrg1 -m3s3x -4mstr4d
y màs

monoceross
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor monoceross » 08 Sep 2019 18:13

Tarde o temprano hay que irse deshaciendo de lo que no se usa., más que todo, para que no se estropee y lo disfrute otro

Volver a “Off Topic”