MiSTica y SCART, ¿Alimentación misteriosa?

palewiki
Agradecimiento recibido: 1 vez

MiSTica y SCART, ¿Alimentación misteriosa?

Mensajepor palewiki » 08 Jun 2019 23:04

Hola.

Hace poco conseguí una MiSTica. He estado trasteando con ella unos días.
La he estado probando con un monitor LCD y cable VGA, todo bien.
El caso es que me dado por probarla conectándola mediante el cable SCART (Euroconector) a un televisor de tubo (CRT).
Oh sorpresa, la MiSTica recibe energía por el cable SCART, se enciende y funciona sin tenerla que alimentar por el microUSB o por el conector de barril.
Es más, el interruptor de atrás no le hace nada y sigue encendida en cualquier posición mientras el televisor esté encendido.

El problema es que no sé si esto es normal, si está pensado para ser así o si es una anomalía que puede dañarla.
Por otra parte, la imagen tiene demasiadas interferencias para mi gusto, por lo que no me parece usable.
La he concectado mediante la salida de audio/video compuesto (amarillo, rojo, blanco) y da una imagen bastante decente en en CRT.

¿Alguien sabe algo al respecto?

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: MiSTica y SCART, ¿Alimentación misteriosa?

Mensajepor ManuFerHi » 09 Jun 2019 01:58

Normal no es... lo normal es al revés. La Mistica debe suministrar tensión a ese pin para activar el modo RGB, el problema es tu TV que tiene alguna anomalía pero cuidado que puede estar dándole cualquier tensión y eso no es bueno. Si quieres medirlo es el PIN16 del scart, puedes medirlo en tu TV a ver que está dando, pero lo normal es que no de nada de tensión, es un pin de entrada no de salida.

palewiki

Mensajepor palewiki » 09 Jun 2019 16:22

ManuFerHi escribió:Normal no es... lo normal es al revés. La Mistica debe suministrar tensión a ese pin para activar el modo RGB, el problema es tu TV que tiene alguna anomalía pero cuidado que puede estar dándole cualquier tensión y eso no es bueno. Si quieres medirlo es el PIN16 del scart, puedes medirlo en tu TV a ver que está dando, pero lo normal es que no de nada de tensión, es un pin de entrada no de salida.

Ya me olía yo que no era normal, por eso no la he usado casi nada con el cable SCART, al margen de que ya digo que la imagen tiene ruido.
Voy a probar con otros CRT con SCART que tengo a ver si me hacen lo mismo.

¿Pudiera ser que mi cable estuviese mal, que tuviese alguna conexión defectuosa o cortocircuito por dentro?

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 09 Jun 2019 17:17

No creo que sea el cable, prueba con otra TV verás que no alimenta. El scart de las TVs sólo deben tener como canales de salida el vídeo compuesto y los dos canales de audio el resto son entradas y en ningún caso deben tener un pin de alimentación.

palewiki

Mensajepor palewiki » 09 Jun 2019 18:13

ManuFerHi escribió:No creo que sea el cable, prueba con otra TV verás que no alimenta. El scart de las TVs sólo deben tener como canales de salida el vídeo compuesto y los dos canales de audio el resto son entradas y en ningún caso deben tener un pin de alimentación.

Efectivamente, es justo como dices. Es cosa de la TV de marras. -banghead

He probado con otro CRT por SCART y ningún problema: la MiSTica se alimenta por donde debe y la imagen ya no tiene el ruido que me daba en la otra TV.

Gracias.

-thumbup

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”