MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 17 Feb 2019 19:39

Último mensaje de la página anterior:

A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 17 Feb 2019 20:18

Fidelware escribió:A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk


Te hablo de memoria, pero es muy sencillo en tu Mac o PC descargas un VNC viewer o compatible y en el MorphOS si tienes instalado el pack Crhysalis ya tienes un servidor VNC, creo que está en la parte del menú superior en network tools o así. Lo abres, le metes una contraseña y desde el Mac o Pc te conectas insertando la dirección IP del MorphOS y la contraseña que has definido.

Avatar de Usuario
boidret
Mensajes: 55
Registrado: 01 Nov 2015 13:21
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor boidret » 17 Feb 2019 20:30

Fidelware escribió:A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk


Como comenta kikems prueba con VNC. La pega de trabajar de esta manera es que el refresco de pantalla no es en tiempo real y las acciones realizadas remotamente (teclado y ratón) tienen un mínimo retardo, lo cual no es crítico a la hora de realizar mantenimiento en Morphos o ejecutar aplicaciones de escritorio, pero si que va a ser "molesto" a la hora de ejecutar juegos o reproducir vídeos.

Esta configuración la probé hace un tiempo en un Mac Mini G4. Al arrancarlo no hacía falta tener pantalla, ratón y teclado conectados al mismo, salvo que tengas el Mac Mini configurado con dual boot (p.e. Mac OS X y Morphos).

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 17 Feb 2019 20:35

boidret escribió:
Fidelware escribió:A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk


Como comenta kikems prueba con VNC. La pega de trabajar de esta manera es que el refresco de pantalla no es en tiempo real y las acciones realizadas remotamente (teclado y ratón) tienen un mínimo retardo, lo cual no es crítico a la hora de realizar mantenimiento en Morphos o ejecutar aplicaciones de escritorio, pero si que va a ser "molesto" a la hora de ejecutar juegos o reproducir vídeos.

Esta configuración la probé hace un tiempo en un Mac Mini G4. Al arrancarlo no hacía falta tener pantalla, ratón y teclado conectados al mismo, salvo que tengas el Mac Mini configurado con dual boot (p.e. Mac OS X y Morphos).

Pues eso es lo que queria hacer, tener el powermac g5, encendido en el sotano y desde mi despacho o el ipad, toquetear morphos. Voy a probar

Avatar de Usuario
amispectrum
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2019 19:01
Ubicación: ibiza-baleares
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor amispectrum » 17 Feb 2019 21:37

kikems escribió:
amispectrum escribió:Hola a todos vereis tengo unas dudas he sacado del trastero un powerpc g4 que no funcionaba y lo he arreglado no tiene sistema operativo el
equipo en cuestion es un powermac g4 450 mhz con tarjeta ati radeon 256mb de ram ........... perder mas tiempo me esta esperando el cambio de memorias en el spectrum que tengo jodido y la configuracion de la aca 1232 de mi amiga 1200 y el scandoubler saludos y muchas gracias
aparece disk@1 ok
usb1/disk@1:,\ a esto ya ni caso


Me alegro que te animes con ello, es una maravilla, por aquí tienes bastante información al respecto. Lo primero , asegúrate de que ese Mac es compatible con Morphos, en la web oficial hay una lista de compatibilidades. Respecto al CDRom debería de servir cualquier CDROM IDE y respecto al arranque por USB, la verdad que poco te puedo ayudar, ya que nunca he realizado la instalación por USB y la verdad que tengo un G4 Quicksilver que necesita un boot de Morphos desde USB.


gracias por tu respuestas me autocontesto ya ayer a las 14:30 de la madrugada cogi un dvd lo instale en el powermac g4 y directamente funcionando el equipo esta perfectamente soportado puesto que lleva ati rage, lo que no habia visto era que que el sonido no iria en 3.2 y asi es entonces que he hecho? pues quitarme de historias este al divan otra vez y hoy me he comprado un mac mini g4 1.42 con wifi bluetooth y 1gb de ram y ahi si que si estoy esperandolo despues registro la licencia y vuala a sacarle cera es pequeño me va a venir bien en mi habitacion del curro y no tengo que llevarme mi 1200 que lo tengo como oro en paño jejjejejjejjejejjejj
MISTer 128gb+32+2 addon 48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

Avatar de Usuario
amispectrum
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2019 19:01
Ubicación: ibiza-baleares
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor amispectrum » 17 Feb 2019 21:44

[quote="ron"]Según la web de morphos el G4 está soportado, pero tiene una coletilla:

5 - NVIDIA GeForce2 MX and NVIDIA GeForce4 MX/Titanium cards found in some PowerMac3,x models are not supported.
Also, audio is currently only supported for PowerMac3,4 to 3,6 model

Revisa que tu G4 este soportado.[/quot


tienes toda la razon en este caso el mio es de los de la ati rage por lo que por ahi sin problema de hecho ya esta instalado peeeero es un 3.2 que quiere decir? pues lo que tu correctamente has dicho que no hay sonido, me podia el ansia viva.
SOLUCION: me he comprado hoy un mac mini g4 1.42 1gb de ram con wifi t bluetooth y ahi si que ya no?? espero?? previo pago de licencia claro esta hay que dar soporte a gente asi se lo merecen y mucho por su trabajo yo tengo el whdload registrado, ahora es gratis pero habia que colaborar muchas gracias Ron

me autopregunto el tower 57 ira en esta maquina???
MISTer 128gb+32+2 addon 48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor metsämies » 17 Feb 2019 21:50

@amispectrum

MorphOS funciona en todos Macmini y Tower57 en cualquier G4 funciona perfectamente.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 346 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Estrayk » 17 Feb 2019 22:10

Fidelware escribió:A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk


Perdón por el retraso.

Como te han dicho antes, para verlo y manejarlo remotamente, VNC de toda la vida.

Lo que a quizá te refieres es que yo lo que configuré en el MOS fue el Synergy. https://symless.com/synergy
Lo usaba para poder usar el teclado y ratón remotamente. Es muy cómodo, con dos pantallas pero usa el mismo teclado y raton para ambos sistemas. Windows/OSX y MorphOS.

https://library.morph.zone/Applications/Synergy

Para acceder via SAMBA yo uso el SMBMounter.
http://www.morphos-storage.net/?find=SMBMounter

Imagen
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Fidelware

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor Fidelware » 18 Feb 2019 08:11

Estrayk escribió:
Fidelware escribió:A mi lo que me gustaría es configurar MorphOS para poder acceder desde windows o Mac y manejarlo de forma remota, pero no tengo ni idea. ayudadme!!! pago ronda cervezas en el local de Estrayk


Perdón por el retraso.

Como te han dicho antes, para verlo y manejarlo remotamente, VNC de toda la vida.

Lo que a quizá te refieres es que yo lo que configuré en el MOS fue el Synergy. https://symless.com/synergy
Lo usaba para poder usar el teclado y ratón remotamente. Es muy cómodo, con dos pantallas pero usa el mismo teclado y raton para ambos sistemas. Windows/OSX y MorphOS.

https://library.morph.zone/Applications/Synergy

Para acceder via SAMBA yo uso el SMBMounter.
http://www.morphos-storage.net/?find=SMBMounter

Imagen


Gravias estrayk, pero en mi mensaje lo que consulto es porque me da un error de samba..

Fidelware escribió:
Estrayk escribió:
SrHead escribió:Bueno ya tengo Morphos funcionando a tope en un Mac mini G4. Alucinando con el sistema. Pero tengo un problema con la configuración de la red local. Soy incapaz comunicar el Morphos con mi Macbook. Es buscado por internet pero nada. ¿Alguien puede techarme una mano de como configurar una red local en morphos? Me conecto perfectamente a internet a través de wifi, pero no puedo detectar los equipos de la red. Gracias


Nunca he probado con AFS, pero con Samba (SMB) yo uso SMBMounter.
http://www.morphos-storage.net/dl.php?d ... er_1.5.lha
Hacemos una nueva conf así:

NOMBRE: (No importa)
Grupo de trabajo: WORKGROUP (Normalmente)
Nombre del servidor: el nombre de la carpeta que tienes compartida en el mac o win
Servicio: ruta donde quieres que señale.
nombre de usuario y contraseña: es evidente.
Volumen: el nombre que quieres que se muestre en el MorphOS cuando te cree el icono de acceso.
Por ejemplo, yo lo tengo así:


Muy buenas amigos en la distancia, quiero c conectar mi iBook G4 a mi iMac para compartir archivos, tengo instalado MorphOS 3.11 y Crysalis. le he instalado el SMBMounter 1.5 y cuando lo ejecuto me lanza un error de samba, os paso imagen a ver si me podéis ayudar.
Imagen

puede ser que el problema este en que he renombrado las particiones para poder convertirlo en Amiga siguiendo la guía?

y òr otra parte como puedo hacer para que se conecte a un disco duro synology que tengo en red?

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor flopping » 26 Feb 2019 15:35

kikems escribió:
flopping escribió:
kikems escribió:
Yo me descargué varias versiones del Moana , pero ninguna me funcionó hasta que Ignacio Vago me paso un link de descarga con todo y finalmente lo pude probar. Si tienes el contacto de Ignacio Vago pregúntale a él que seguro que lo conserva, yo lo probe y lo borré.
Si te lo facilita, deja el link por aquí para el siguiente.


No conozco a Ignacio Vago lo siento, pero si encuentro algo, lo pondre por aqui por supuesto.


Vale a ver , aquí información detallada de ayuda sobre el asunto.
http://macminios4.blogspot.com/?fbclid= ... zCbpN0O-6o

Aquí la descarga preparada, cortesía de IgnaVago
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Aquí una vieja imagen mía instalándolo en el Mac Mini, tenía pensado hacer un video de AW en su momento, pero como era tan experimental, abandoné la idea.
14060490_1179077978817946_1199394499_o.jpg


Hola otra vez, me he bajado la ISO, pero debe de estar mal o tener algún problema, ya que cuando la grabo, le digo que me verifique la grabación y nunca me da OK y las copias que saco, no me arrancan ni me las reconoce el mac, alguna ayudita porfi..... -nb -nb
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor kikems » 26 Feb 2019 17:54

flopping escribió:Hola otra vez, me he bajado la ISO, pero debe de estar mal o tener algún problema, ya que cuando la grabo, le digo que me verifique la grabación y nunca me da OK y las copias que saco, no me arrancan ni me las reconoce el mac, alguna ayudita porfi..... -nb -nb


Lee bien las instrucciones del TXT, ya dice que solo va en el MacMini 1,5 y no funciona en todos los lectores de CD de los MacMini, como ya te comenté es muy experimental. Además no arranca directamente, hay que entrar en el Open Firmware y hacer todos los pasos que indica el TXT.

Avatar de Usuario
amispectrum
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2019 19:01
Ubicación: ibiza-baleares
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor amispectrum » 26 Feb 2019 22:56

hola a todos ya tengo aqui el mac mini g4 1.42 1gb de ram con la 9200 el problema que le veo es la vram de la tarjeta es tan solo de 32 mb he comprado el tower 57 y va perfecto tengo dos pequeñas dudas a ver si alguien me la pudiera solventar
1.- la bateria del mac mini esta gastada podria traerme esto problemas de cara a la key para registrar el morphos??
2.-este mac mini viene completo o sea con wifi y bluetooth esta conectado a internet via wifi pero como puedo conectar un teclado bluetooth?? solo tiene 2 usb y me vendria bien conectar directamente el teclado bluetooth que para eso tiene el modulo interno y liberar uno de los usb que tengo pillado con el teclado usb saludos y muchas gracias
MISTer 128gb+32+2 addon 48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor flopping » 26 Feb 2019 23:50

kikems escribió:
flopping escribió:Hola otra vez, me he bajado la ISO, pero debe de estar mal o tener algún problema, ya que cuando la grabo, le digo que me verifique la grabación y nunca me da OK y las copias que saco, no me arrancan ni me las reconoce el mac, alguna ayudita porfi..... -nb -nb


Lee bien las instrucciones del TXT, ya dice que solo va en el MacMini 1,5 y no funciona en todos los lectores de CD de los MacMini, como ya te comenté es muy experimental. Además no arranca directamente, hay que entrar en el Open Firmware y hacer todos los pasos que indica el TXT.


Si, eso lo entiendo, pero ¿por que cuando grabo la iso con verificacion siempre me da error? -shock
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor metsämies » 27 Feb 2019 00:04

@amispectrum

Bateria gastada no es problema para registrar MorphOS, maximo problema es que no mantiee la hora, puedes cambiar la bateria por cualquier 2032, para conectar teclado bluetooth tienes que hacer pair en OSX, si no tienes dualboot no puedes hacerlo con MorphOS.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor metsämies » 27 Feb 2019 00:05

@flopping

No merece la pena gastar esfuerzo en probar esa ISO.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor flopping » 27 Feb 2019 00:28

metsämies escribió:@flopping

No merece la pena gastar esfuerzo en probar esa ISO.

Bueno, la verdad es que me gustaría probarla y decidir por mí mismo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
amispectrum
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2019 19:01
Ubicación: ibiza-baleares
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MorphOS , dale vida nueva a tu viejo MacPPC y disfruta como Amiguero

Mensajepor amispectrum » 27 Feb 2019 13:14

metsämies escribió:@amispectrum

Bateria gastada no es problema para registrar MorphOS, maximo problema es que no mantiee la hora, puedes cambiar la bateria por cualquier 2032, para conectar teclado bluetooth tienes que hacer pair en OSX, si no tienes dualboot no puedes hacerlo con MorphOS.



gracias por la contestacion saludos
MISTer 128gb+32+2 addon 48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados