Workbench 3.1 y kickstart 3.x

jgilcas
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Workbench 3.1 y kickstart 3.x

Mensajepor jgilcas » 29 Ago 2017 13:20

Último mensaje de la página anterior:

Hola.

Yo estoy usando un A500 + Kick 3.1 + WB 3.0, mas bien, he instalado el ClassicWB te pide discos de WB 3.1

Va bien.

Luis
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Luis » 29 Ago 2017 13:43

jojo073 escribió:Antes de instalar hay que tener claro, que maquina tienes y que quieres hacer con ella...
Un Amiga 500 no es un 1200
un amiga 600 no es un 1200
un 1200 no es un 1200 ampliado de memoria
Cualquier amiga no ampliado de ram no tiene nada que ver con otro con memoria estandar...
Y si lo tienes acelerado pues otro tanto de lo mismo... hay cosas que puedes hacer y otras que no...
Por lo de la CF deduzco que es un A600 o un 1200... para el amiga sin aditivos por soft, las particiones de disco duro máxima creo que son 2Gb...
Si solo no te funciona el disco de locate, pues es que esta mal... puedes chequearlo a ver si esta roto o bien si tienes el programa puedes regrabarlo con una imagen ADF

Y éste es el principal motivo de que me alejara de los Amiga. Tienes que hilar muy fino para conseguir que algo te funcione -shock
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

jojo073
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor jojo073 » 29 Ago 2017 15:34

Luis escribió:
jojo073 escribió:Antes de instalar hay que tener claro, que maquina tienes y que quieres hacer con ella...
Un Amiga 500 no es un 1200
un amiga 600 no es un 1200
un 1200 no es un 1200 ampliado de memoria
Cualquier amiga no ampliado de ram no tiene nada que ver con otro con memoria estandar...
Y si lo tienes acelerado pues otro tanto de lo mismo... hay cosas que puedes hacer y otras que no...
Por lo de la CF deduzco que es un A600 o un 1200... para el amiga sin aditivos por soft, las particiones de disco duro máxima creo que son 2Gb...
Si solo no te funciona el disco de locate, pues es que esta mal... puedes chequearlo a ver si esta roto o bien si tienes el programa puedes regrabarlo con una imagen ADF

Y éste es el principal motivo de que me alejara de los Amiga. Tienes que hilar muy fino para conseguir que algo te funcione -shock

todos tus problemas se solucionan con alguien que sepa... lo mejor es quedar con alguien que sepa de tu entorno o bien esperar a una quedada y pedírselo a alguien por adelantado...
Pero vamos que ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, el Amiga no es una consola de videojuegos que todo funciona enchufando... si quieres jugar desde discos si... pero si quieres tener mas comodidad pues hay que buscarse la vida como ya te he comentado...

Luis
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Luis » 29 Ago 2017 15:53

jojo073 escribió:todos tus problemas se solucionan con alguien que sepa... lo mejor es quedar con alguien que sepa de tu entorno o bien esperar a una quedada y pedírselo a alguien por adelantado...
Pero vamos que ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, el Amiga no es una consola de videojuegos que todo funciona enchufando... si quieres jugar desde discos si... pero si quieres tener mas comodidad pues hay que buscarse la vida como ya te he comentado...

Se que me repito y que ya lo he dicho en el pasado, no te lo tomes a mal. Pero al ver el mensaje que te he citado no he podido resistirme, porque define la esencia de lo que para mí fue la experiencia con el Amiga.

Reitero que hay muy poca compatibilidad dentro del mundo Amiga. Cuando tuve mi 600, resulta que había una gran cantidad de software (que no juegos, sobre todo cosas de radioaficionados) que quería echar a funcionar... y no podía, y eso que la mayoría eran para Amiga 500. Había pensado a la hora de hacerme con él que "si me pillo un 600, me funcionará todo lo del 500". Error. Cuando no era la versión del Workbench, era que tenía que andar jugando con versiones de kickstart, etc. Y una de las veces, un programa de música no me funcionó porque según un mensaje que me mostró ¡tenía demasiada RAM! -shock

Llegué a empaparme bastante, no te creas. Pedí ayuda, me busqué la vida y me fue muy útil. Pero acabé desencantado sobre todo por culpa del maldito Workbench y sus versiones e instalaciones. Lo normal es que si te pillas la máquina más ampliada y más avanzada de una familia de ordenadores, ésta pueda correr todo el software de la plataforma y de sus hermanos pequeños.

Perdón por la expresión, pero esto me parece una auténtica cagada por parte de Commodore, debían haber trabajado más en la compatibilidad y más en un ordenador como este que es una auténtica maravilla en hardware, eso sin duda.

Todavía de vez en cuando echo un ojo a ver si encuentro algún 500 apañado, para trastear un poco porque a pesar de todo me queda algo del gusanillo de meterme en este mundo.

Ea, me callo, no quiero invadir más este hilo.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Estrayk
Agradecimiento recibido: 194 veces

Mensajepor Estrayk » 29 Ago 2017 16:34

Luis escribió:Perdón por la expresión, pero esto me parece una auténtica cagada por parte de Commodore, debían haber trabajado más en la compatibilidad y más en un ordenador como este que es una auténtica maravilla en hardware, eso sin duda.

La culpa no fue de Commodore. La culpa fue de los programadores que pasaban olímpicamente de las directrices que daba C= para programar, si todo Dios hubiera usado llamadas a librerías oficiales y programado amigablemente con el sistema, funcionaria todo en kickstart 1.x 2.x 3.x
Mira por ejemplo software de Electronic Arts, o de Aegis. Su software Está programado en C siguiendo las directrices de marcaba commodore y funciona en todos los Amigas.

Así que entendiendo esto:

Sí, hay incompatibilidades, como en todos los sistemas de la época. (Mira los Ataris ST y sus TOS).
No, no fue culpa de Commodore o de Atari, la culpa la tenían los programadores.

(Cierto es también que para sacar todo el jugo a la maquina y exprimirla al máximo tienes que pasar del sistema y tirar de trucos de hardware)
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

DrFaustus75
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor DrFaustus75 » 29 Ago 2017 19:52

Muy buenas a todos,

He estado leyendo un poco el hilo y estoy en acuerdo con Estrayk, en mi campo que es de los videojuegos todas las compañías sean sony,microsoft..etc, suministran un tipo de documentación, directrices o guidelines que se distribuyen para que los programadores sigan estrictamente todos los puntos expuestos(no vamos a meternos en barrizales técnicos porque llevaría 4 paginas), si algunos de esos puntos no son seguidos,automáticamente el juego lo echan hacia atrás,directamente!! por lo que si commodore o Atari recomendaban seguir ciertas directrices y ciertos programadores les daba pereza seguirlas obviamente la culpa y error son de los programadores,

Con todos mis respeto, los programadores son gente muy sufrida y se exprimen el coco hasta la saciedad al finalizar el proyecto, yo trabajo con ellos directamente en los proyectos y son para mí grandiosos!!

Un saludo muy cordial

PD: Siempre tenemos que tener paciencia e ir paso a paso para solucionar los problemas que surjan tanto para Amigas como Ataris,todo tiene solución, yo también he pasado y sigo pasando lo mio, pero al final cuando te funciona la satisfacción es enorme y más que no estamos solos,que aquí en el foro tenemos gente auténticos profesionales que nos pueden guiar.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 31 Ago 2017 17:38

Yo hace poco que estoy con los amigas, y aunque estaría bien que saldría todo a la primera, no me disgusta que se me atragante, ya que se que al final es algo que hago mal, ya que veo que a la gente que sabe le funciona, aparte que por ahora son cosas muy básicas pero que poco a poco voy aprendiendo, como ahora que no
Se porque carajo sólo me dice que tengo 1 mega y el amiga P elao creo que tiene dos, así que antes de quemarlo preguntaré en los foros, jajajaj. A mi siempre me ha gustado eso de experimentar y cuando funciona, pues vuelvo a comenzar con un reto mayor.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 01 Sep 2017 17:37

Vale, pues ya está lo de la memoria.
Se ve que las particiones consumen memoria y claro no podía arrancar ningún juego whdload, no se porque me dio por arrancar el ordenador sólo con dh0 y se quedó en un mega y medio asi que lo hice tambien con la partucion de los juegos y bingo, 1.2, mb libre al menos.
solo he probado el r-type pero ya se que al menos funiona, así que está noche, noche de insomnio y cacharreo.
Pregunta, alguien que me explique porque pasa esto al hacer particiones o hay algo que hago mal, recordad que era un disco 16 gb. Con cuatro particiones y que la del wb tuve que formatear e instalar por lo de la rom 3.x.
Gracias.

jltursan
Agradecimiento recibido: 142 veces

Mensajepor jltursan » 01 Sep 2017 18:50

En cada una de las particiones se va una porción de memoria en función de la cantidad de BUFFERS que asignes a cada una al crearla. Cada buffer se lleva el equivalente de un bloque del sistema de ficheros, no sabría decirte cuando exactamente, depende tu caso.

Puedes ver cuantos tienes asignados ahora mismo en tu primera partición (¿es la DH0?) ejecutando en un CLI:

Código: Seleccionar todo

addbuffers DH0:

Si lo haces para cada partición averiguarás la memoria que se te está yendo a grosso modo.

Los buffers aceleran mucho el acceso a disco duro; pero si te hacen pupa y no quieres reparticionar el disco, puedes quitarlos en el "startup-sequence" o a mano en un CLI mediante:

Código: Seleccionar todo

addbuffers <unidad:> -<numero de buffers>

Por ejemplo: addbuffers DH0: -200

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 01 Sep 2017 22:31

Muchas gracias por la aportación que me viene de cine y encima lo entiendo, jajaja
haber si está noche me pongo un rato y miro en el startup-sequence y puedo cambiar algo si cargarme otra cosa, más que nada para no tener que anular particiones cada vez que reinició, que tengo más de mil juegos por delante para probar. :-)

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 15 Sep 2017 20:56

Bueno,sigo con el mismo post
acabo de hacer pata negra mi 1200, Una ACA 030 no es una 060 de phase 5 como queria pero carga casi todo, una fotito y empezaré con algunas preguntillas. Al menos solucione los problemas de memoria
Adjuntos
20170915_134000-1.jpg
20170915_134000-1.jpg (194.8 KiB) Visto 119 veces

jltursan

Mensajepor jltursan » 15 Sep 2017 21:33

Hombre, la ACA es muy "apañá" ;-) (¿es la de 030 a 40Mhz?) , no es un 060; pero para WHDLOAD te da más que de sobra.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 15 Sep 2017 21:54

jltursan escribió:Hombre, la ACA es muy "apañá" ;-) (¿es la de 030 a 40Mhz?) , no es un 060; pero para WHDLOAD te da más que de sobra.

Correcto ACA1233n 40Mhz 128 mb, la verdad que me he tirado toda la tarde con el whdload dandole caña, es una pasada a la velocidad a la que lo mueve todo.
Ya tengo ganas de meterle el workbench 3.9 y ver que tal.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 15 Sep 2017 21:56

Alguien me puede decir para que sirve el reloj ese?
Adjuntos
20170915_133526-1.jpg
La targetita roja
20170915_133526-1.jpg (156.28 KiB) Visto 115 veces

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensajepor TitoxUnix » 15 Sep 2017 23:00

Miguel angel rojo escribió:Alguien me puede decir para que sirve el reloj ese?

Almacena la fecha/hora cuando el ordenador está apagado. Los A500/A600/A1200 no llevan reloj interno. (EL A500 Plus sí)

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 16 Sep 2017 10:30

Ejectando algunos juegos me pide eso del kickstarts en el directorio devs:kickstarts/ para que funcione, imagino que es por la compativilidad, pero como carajo se hace eso, estará en aminet no? Pero donde?
Esto de las librerías o como se llame me trae de cabeza, jajajaj :-)

jltursan

Mensajepor jltursan » 16 Sep 2017 10:35

Sí, es por compatibilidad; te cambia el kickstart que tienes en ROM cargando el correcto en RAM. Basta con ubicar esos archivos en el directorio que te dice renombrado con el nombre que necesita y listos, probablemente sólo necesites los kickstart 1.3 y 1.2.

En Aminet no los encontrarás, los kickstart todavía están sujetos a derechos; pero alguien llamado TOSEC los compiló por ahí...;-)

Volver a “Software & OS Amiga”