Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor jose_leandro » 09 Feb 2016 18:01

Último mensaje de la página anterior:

Hola Luis

¿A que puntos de fijación de refieres? En el dragon ni coco hay puntos externos para fijar la PCB

Tenia pendiente contestarte también por otro comentario tuyo.

La regulación de la de lafumat y la mia son iguales porque ambas están basadas en el WD2797. Así que el procedimiento de ajustar los potenciómetros a ojo, partiendo de una regulación predeterminada, debería dar los mismos resultados.

Por otro lado te recuerdo, no me estoy metiendo con lafumat ni su trabajo ni su decisiones, la controladora de Lafumat no está liberada por lo que no hay esquemas ni pcb disponibles. Aquella persona que quiera una controladora suya debe pasar por él.

Saludos

José Leandro

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor wilco2009 » 09 Feb 2016 18:51

Como dice jose_leandro la controladora de Lafumat no es de libre distribución, con lo que no puedo usar su diseño, pero es que además prefiero que sea DIP, que aunque sea más grande, es más sencilla de soldar para los que se la quieran montar por sí mismos.

Gracias de todas formas por las sugerencias.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor ron » 09 Feb 2016 18:57

wilco2009 escribió:Como dice jose_leandro la controladora de Lafumat no es de libre distribución, con lo que no puedo usar su diseño, pero es que además prefiero que sea DIP, que aunque sea más grande, es más sencilla de soldar para los que se la quieran montar por sí mismos.

Gracias de todas formas por las sugerencias.



Me acabo de enterar de esto, ya tengo una opinión formada sobre el paso de lafumat por RW. En fin, sin comentarios.

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor jltursan » 09 Feb 2016 19:52

Lo unico que se podria argumentar en torno a la de Jose Leandro es que se retocara algo para que pudiese entrar en una carcasa de CoCo (de juego en cartucho digo, no de controladora); pero la verdad, no se si merece la pena, abulta poco, pesa menos y no parece que resulte un peso muerto para el conector del Dragon. Tampoco es que sea muy de gusto el sacrificar una de esas carcasas para este menester...

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor luiscoco » 10 Feb 2016 12:04

ron escribió:
wilco2009 escribió:Como dice jose_leandro la controladora de Lafumat no es de libre distribución, con lo que no puedo usar su diseño, pero es que además prefiero que sea DIP, que aunque sea más grande, es más sencilla de soldar para los que se la quieran montar por sí mismos.

Gracias de todas formas por las sugerencias.



Me acabo de enterar de esto, ya tengo una opinión formada sobre el paso de lafumat por RW. En fin, sin comentarios.


Ah, caray no lo sabia, ¿y tiene alguna ventaja la de el?.

Lo otro es lo de los puntos de fijación la posibilidad de meterlo en alguna caja, ya sea a la medida, un cartucho de controladora coco, en un cartucho de juegos coco, de todo esto te puedo dar medidas.

Y lo príncipal que se pueda usar en coco/dragon, para esto según recuerdo lo que se necesitaria son 2 rom switchables o una sola con los 2 sistemas jumpeables, se podría? Esto seria magnifico por no decir una palabrota. Jeje

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor carmeloco » 10 Feb 2016 12:35

ron escribió:
wilco2009 escribió:Como dice jose_leandro la controladora de Lafumat no es de libre distribución, con lo que no puedo usar su diseño, pero es que además prefiero que sea DIP, que aunque sea más grande, es más sencilla de soldar para los que se la quieran montar por sí mismos.

Gracias de todas formas por las sugerencias.



Me acabo de enterar de esto, ya tengo una opinión formada sobre el paso de lafumat por RW. En fin, sin comentarios.


No es ni el primer ni seguro que tampoco el último proyecto de retroinformática, que no es libre. Cada uno, puede hacer con su trabajo lo que crea conveniente, pero vamos, que tampoco creo que se vaya a hacer millonario con algo así.

Yo al menos, no haría algo cerrado. Si todo el mundo hiciese los proyectos cerrados, no podríamos disfrutar de cosas como por ejemplo los interfaces rom de José Leandro, o los Spectrum Harlequin, o no al precio de coste de los componentes al que conseguimos estas cosas.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor groovydrifter » 10 Feb 2016 22:09

luiscoco escribió:
ron escribió:
wilco2009 escribió:Como dice jose_leandro la controladora de Lafumat no es de libre distribución, con lo que no puedo usar su diseño, pero es que además prefiero que sea DIP, que aunque sea más grande, es más sencilla de soldar para los que se la quieran montar por sí mismos.

Gracias de todas formas por las sugerencias.



Me acabo de enterar de esto, ya tengo una opinión formada sobre el paso de lafumat por RW. En fin, sin comentarios.


Ah, caray no lo sabia, ¿y tiene alguna ventaja la de el?.

Lo otro es lo de los puntos de fijación la posibilidad de meterlo en alguna caja, ya sea a la medida, un cartucho de controladora coco, en un cartucho de juegos coco, de todo esto te puedo dar medidas.

Y lo príncipal que se pueda usar en coco/dragon, para esto según recuerdo lo que se necesitaria son 2 rom switchables o una sola con los 2 sistemas jumpeables, se podría? Esto seria magnifico por no decir una palabrota. Jeje


Alguien sabe, o se explica en alguna parte lo que hace el microcontrolador que lleva esa placa, porque lo demás es una controladora como la de Jose Leandro pero en SMD...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor wilco2009 » 10 Feb 2016 23:36

GroovyDrifter escribió:Alguien sabe, o se explica en alguna parte lo que hace el microcontrolador que lleva esa placa, porque lo demás es una controladora como la de Jose Leandro pero en SMD...


Esa pregunta es muy buena.....



Pues nada, decidido. La voy a hacer blanca con letras negras.

Mañana pido las placas y hago cuentas de lo que cuesta cada kit.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor Pow! » 11 Feb 2016 17:57

La controladora de José Leandro funciona en un COCO cambiando la BIOS?

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor jose_leandro » 11 Feb 2016 18:30

Hola

-banghead -banghead -banghead norrrr! otra vez nor!

Repuesta corta: no, no funciona en el coco
Respuesta larga: no, no funciona en el coco

Respuesta muy larga. He encontrado un post en un foro donde explican como modificar una controladora de coco 26-3022 para funcionar en un dragon. Básicamente hay que cambiar la rom pero, y esto es muy importante de entender, hay que poner una versión de dragondos modificada con los puertos de la controladora de coco (que se la ha currado un tio de ese foro).

Es decir, si pones una rom de coco en una controladora de dragon no va a funcionar porque los puertos son distintos. Y si, si hubiera algún experto en ensamblador de 6809 que coja la rom de coco, la desensamble y la modifique cambiando los puertos a los de la controladora de dragon, es posible que pueda funcionar.

Saludos

José leandro

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor jltursan » 11 Feb 2016 20:10

wilco2009 escribió:
GroovyDrifter escribió:Alguien sabe, o se explica en alguna parte lo que hace el microcontrolador que lleva esa placa, porque lo demás es una controladora como la de Jose Leandro pero en SMD...


Esa pregunta es muy buena.....



Pues nada, decidido. La voy a hacer blanca con letras negras.

Mañana pido las placas y hago cuentas de lo que cuesta cada kit.


Si no recuerdo mal, proporcionaba el reloj, nada más...:roll:

¿Blanca con letras negras?, ¿igual que la de Lafumat?, um, no está mal; pero esperaba algún toque más personal para esta tirada...

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor Silicebit » 11 Feb 2016 20:29

Taburoto escribió:La controladora de José Leandro funciona en un COCO cambiando la BIOS?

Si tenéis paciencia y esperáis un poco habrá controladora para CoCo, ya tengo todos los datos para empezar con el diseño del circuito impreso, y me pondré a ello en cuanto acabe con las controladoras de Oric -que por cierto, me queda muy poco para acabar-.

¿Por qué no amarillas con letras negras? Para que no se parezcan a la de Lafumat. -507
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor wilco2009 » 11 Feb 2016 23:48

Lo de menos es que se parezca a la de Lafumat. Además la de Lafumat no tiene logo. -507

Por otro lado, ya he pedido las placas.

Después de hacer cuentas se confirman los 20€ que calculé en un principio, más 5€ los que lo quieran montado.

El envío serán 3€ envío ordinario y 5€ certificado.

Comienza el periodo de espera para que lleguen todos los componentes y las placas.......


Si son tan parecidas la controladora de coco y la de Dragon supongo que se podría hacer lo mismo que con mi controladora que soporta Spectrum y Amstrad. Con una GAL y seleccionando de alguna manera si está conectada a un Dragon o a un Coco y listo.

De todas formas la controladora ya está en marcha tal y como está. Las posibles variaciones para el futuro.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor wilco2009 » 26 Feb 2016 09:18

Las placas ya están de camino. :)
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jojo073

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor jojo073 » 26 Feb 2016 12:21

genial!!!!

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor groovydrifter » 07 Mar 2016 20:46

Hummm... una pregunta... ¿las resistencias para el ajuste de dos controladoras diferentes deberían ser las mismas? De dos que he montado se han quedado los potenciometros en distinta posición, a falta de medir me ha extrañado...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor jose_leandro » 07 Mar 2016 22:20

Hola

Supongo que dependerá de varios factores. ¿Mismo chip 2797?¿Mismo condensador variable?

Si quieres comparamos valores porque el otro día calibre una y R9 daba cerca 1.3K ( entre pin centro y derecho viendo el pin centro hacia arriba ) y R10 daba cerca 3.0k ( centro y derecha). Por curiosidad ( y por si wilco preguntase por el método sin osciloscopio) el otro día medí al mía y daba 1.5k y 3.2K que son valores similares.

El condensador variable no lo he medido

Saludos

José Leandro


Volver a “Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados