Tengo desde hace unos años un PET con un problema. El teclado, que es de los primeros con teclas pequeñas de plástico transparente colocadas en matriz, no va nada fino. Cuando me hice con él lo desmonté y vi que internamente era del estilo del que trae el C64: una placa con contactos de "rejilla" y en las teclas una goma con superficie conductiva en la punta. La primera vez no funcionaba casi ninguna tecla, y lo que hice fue usar el truco de darles una capa de carboncillo en las teclas y limpiar los contactos de la placa.
Pues bien, funcionó adecuadamente pero cuando lo tengo un tiempo sin usar y vuelvo a trastear hay algunas teclas puñeteras que se resisten a hacer buen contacto.
El problema es que la goma que soporta la capa conductiva está un poco pasada, se ha endurecido en algunas teclas y está cuarteada.
En una de ellas probé a pegar una capa de papel de aluminio, pero tras un día de uso empieza a fallar de nuevo el contacto, cosa que no entiendo porque tanto el aluminio como la placa están limpios. Puede que sea porque la goma debería ser más blanda y deformarse un poco al presionarla contra la placa.
¿Alguna idea?