SANYO MSX MPC-100 con problema video

Qubit
Agradecimiento recibido: 1 vez

SANYO MSX MPC-100 con problema video

Mensajepor Qubit » 18 Ene 2015 10:53

Hola a todos

Estoy interesado en adquirir un msx (como no entiendo, no tengo preferencia por ninguno -no )

He encontrado un anuncio de un SANYO MSX MPC-100 pero en el anuncio se indica que tiene un problema de video. Dice que salen rayas y puntos en la imagen (ver imagen adjunta)

msx.JPG
msx.JPG (50.64 KiB) Visto 2837 veces

Piden 30 euros negociables. Si funcionara correctamente creo que sería un buen precio pero con el problema de video ya no me convence tanto. Lo que no se es si puede ser algo chungo de reparar. Puede ser quizás algún condensador de filtro o similar que haya muerto? o quizás algún integrado fácil de encontrar que empieza a fallar? o por contra podría ser un integrado específico de vídeo y prácticamente imposible de encontrar? -banghead

Gracias por la atención. -drinks

Saludos!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Re: SANYO MSX MPC-100 con problema video

Mensajepor jltursan » 18 Ene 2015 10:58

A bote pronto y a la vista de los patrones, lo más probable es que se trate de alguno de los integrados de la VRAM. AUnque claro, en función de como responda el equipo podría tratarse de más cosas...:-(

Si eres manitas, negocialo muy a la baja. Los MSX no tienen ningun integrado específico ni difícil de encontrar. Eso sí, le puedes echar horas.

Un MSX1 tan vulgarcillo como ese y estropeado es el típico equipo que regalas a un colega manitas para ver si lo puede rescatar o como mucho lo vendes por 10€-15€ para piezas de recambio. Últimamente no hago más que ver equipos anunciados como ROTOS y por los que se pide un riñon. ¿Acabaremos cobrando por mierda enlatada?

Qubit

Mensajepor Qubit » 18 Ene 2015 11:18

Gracias jltursan!

Sabía que debía escribir aquí antes de lanzarme! Suelo arriesgar demasiado y luego acabo quedándome con un trasto inútil...

Seguiré buscando, y ahora con un poco más de conocimiento sobre como está el mercado ;-)

Saludos

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 19 Ene 2015 11:58

Como dice Jl,tiene toda la pinta de ser tema de VRAM. Hace poco reparé uno con los mismos sintomas. Y como dice Jl,no gastaria mas de 15/20€ (y 20 ya es mucho) en un ordenador en esas condiciones y siendo el modelo que es :)
La pega...que por un MSX ultimamente se esta pidiendo entre 40 y 60€,y segun modelos. Pero siempre puedes tener paciencia a que salga algun chollito :)

htdreams
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor htdreams » 19 Ene 2015 22:48

Muy buenas!

El MSX Sanyo MPC-100 es uno de mis equipos fetiche, ya que es el que tuve de peque, y eso no se olvida :-)

Yo el mío (el actual, por desgracia el 1º desapareció en un acto benéfico de mi madre :-P ) lo compré por 50 libras + gastos de envío (uk) por lo que me salió algo carete, pero claro, está estupendo y con manuales. Ahora mismo en ebay hay un par de ellos por 100 euretes, uno con caja y todo, aunque por ese dinero si no tienes el capricho del modelo concreto, no lo recomiendo (hace poco vi un vendedor nipón que tenía el equivalente al mpc-100 en japo, el wavy6 (http://www.generation-msx.nl/hardware/s ... wavy6/684/), es igual pero todo negro, y con kanas en el teclado, de pillarlo hubiese salido por 120-130 así que me quedé con las ganas XD)

Si no tienes msx yo te recomendaría buscar un msx2 como mínimo, y como siempre, si quieres pagar poco, mucha paciencia y a buscar todos los días en foros y ebays, tarde o temprano aparecerá algo, con total seguridad (aunque como te ha dicho Pablibiris los precios le van por ahí para un msx1, 30 euros más para un msx2)

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 20 Ene 2015 00:22

Modo publicidad subliminal ON

De hecho,dentro de poco voy a tener un MSX2 Sony HB-F9S por 75 euretes a la venta -thumbup

Modo publicidad subliminal OFF

garvidal

Mensajepor garvidal » 20 Ene 2015 14:30

Pablibiris escribió:Modo publicidad subliminal ON

De hecho,dentro de poco voy a tener un MSX2 Sony HB-F9S por 75 euretes a la venta -thumbup

Modo publicidad subliminal OFF

Yo te lo adopto sin problema alguno...

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 20 Ene 2015 17:53

Jejeje te hablo por privado para no ensuciar el post del compi :)

Qubit

Mensajepor Qubit » 20 Ene 2015 22:28

Hola

Muchas gracias a todos!!! -thumbup

A ver, no me tentéis con el MSX2 que llevo demasiada pasta gansa gastada en cacharritos de estos -507 Aunque debo reconocer que ese Sony HB-F9S por 75 euretes si todo funciona bien, es un precio razonable... veis!! ya me estáis tentando -507

A ver, vamos a poner los puntos sobre la ies:
Me gusta el hardware y soy hábil en ello aunque no he abierto nunca un msx.
No me importa si lleva caja y manuales, cosa que en general veo que se valora muchísimo como objeto de colección, como tampoco si tiene alguna rozadura.
Aunque me gusta, no tengo tiempo (o no lo quiero invertir en ello) para jugar a videojuegos... vale, alguna partidita alguna vez no hace daño -rofl
Un punto a favor del msx1 es que el primer bicho que toqué fue un Philips VG8020 (o por lo menos es lo que recuerdo) Por cierto, menudo colocón, el primer día, dos horas seguidas delante del monitor de fósforo verde y lo digo en sentido literal! iba dando tumbos al salir de la clase!

Para que lo quiero. Lo quiero para:
Ponerlo en marcha y comprobar que todo funciona bien y si no repararlo
Cargar algún programa/juego y juguetear un rato con él
Crear algún pequeño programa
Permite arrancar el CP/M? he leido por ahí que si! pues también a la saca!! -rofl
Hacer modificaciones hardware (ampliar RAM, añadir unidad Compact Flash, etc...)

Dicho esto, porqué un msx2? en realidad no me importa si algunos programas juegos no los puedo ejecutar -grin En cuanto precio estamos hablando del doble (msx1 = 35e msx2=75e) Eso si tengo suerte, porqué hay gente afortunada que vende el 2 por 200e y si le añade los mods a 2+ por 400e -banghead

En fin, que me decís?

Perdonad por el rollo

Gracias -drinks

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 20 Ene 2015 23:46

Hay de todo Qubit!
Podras encontrar MSX hechos polvo por 50€y MSX nuevecitos por el mismo precio.
Un MSX2...segun que modelo. Hace no mucho vendí a Imsai un MSX2 por 60€,como tambien he vendido algun Phillips por 100. Pero los precios para un MSX2 suelen rondar esas cifras (mas acercandose al 100..pero bueno).
Si de peque tuviste un VG8020 y no eres coleccionista,pues pillate un VG8020 y seguro que te sentiras mejor que tocando cualquier otro modelo con el que no te sientas tan identificado.
Yo he vendido algun VG8020 por 50 y 55€,no se si es buen o mal precio,pero creo que mas o menos esta en el margen de lo que suele costar un MSX :)
Modo publicidad subliminal a saco y sin disimulo ON
(de hecho tengo un VG pendiente de ser revisado para ponerlo en venta)
Modo publicidad subliminal a saco y sin disimulo OFF

No,si al final los moderadores me van a tirar por capullin jajaja!
Bueno,fuera de coñas...
Yo en su dia fuí a por el MSX que tenia de peque y no miré a otros modelos,sino al HB20P con el que me desvirgué. Ves directamente a por un VG8020 y rememora esos buenos tiempo que quizá otro modelo de MSX no te lo dé -drinks

htdreams
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor htdreams » 21 Ene 2015 06:16

Totalmente de acuerdo con Pablibiris, si de peque ya tuviste un modelo concreto, y no tienes especial interés en el soft de msx2, ni te lo pienses, busca el modelo que tenías, lo disfrutarás muchísimo más (y al ejemplo me remito con mi Sanyo MPC-100 :-D )

Además, teniendo claro qué buscas en concreto te será más fácil evitar jugosas tentaciones, que también es importante...

Qubit

Mensajepor Qubit » 21 Ene 2015 10:09

Hola Pablibiris

Espero que no tengas ningún problema por poner en conocimiento de todos que tu vas a disponer de lo que yo estoy buscando :-)

Esos que vas a poner en venta, son pelados o disponen de algún accesorio tipo caja, manuales, cartuchos, cintas, etc... porque a mi esos accesorios no me important y preferiría un precio mas ajustado.

Si, vender un msx1 por 50 ó 60 euros no es ningún timo, ni un msx2 por 80 ó 90 euros. Todo depende del estado y accesorios.

Gracias por todo! -thumbup

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 21 Ene 2015 10:18

Hey Qubit!
El VG8020 va a ir solo el ordenador,aunque el cable para verlo en la tele puede ser un RF de toda la vida :)
De todos modos,espera porque tengo que sacarlo aun de su lugar de descanso y ver que esta correcto...sino,no lo venderia,of course.
Con caja,manuales,etc,los MSX suelen estar carillos. Yo mismo me compré el HB20P en su cajita y completito por 95€..el puñetero precio del carton,pero cuando es algo que te toca la fibra,toca pasar por caja jejeje
Ya contactaré contigo en cuanto le dedique un tiempo a revisarlo concienzudamente,vale? (espero que sea este finde) Te mandaré fotos y lo que creas necesario.
Un saludo!

Qubit

Mensajepor Qubit » 22 Ene 2015 08:15

Holas

He encontrado un msx vg8020 en buen estado por 40 euros. He intentado regatear pero no quiere rebajar ni 5 euros, y con lo zumbada que está la gente temo que alguien le ofrezca 50

¿Que os parece?

Pablibiris: ¿Quanto tenías pensado pedir tú? Lo digo porque si vas a pedir lo mismo ya te lo compro a ti, pero si ves que le puedes sacar más, yo me quedo con este que me ofrecen y tu le sacas más tajada al tuyo ;-)

Qubit

Mensajepor Qubit » 22 Ene 2015 12:37

Debería abrir otro hilo que se dijera algo así como: comprando un msx Philips VG8020 ?

Pablibiris

Mensajepor Pablibiris » 04 Feb 2015 18:26

Ups! perdona pero no te leí...a veces no me llegan los avisos de respuesta al correo :(
Al mio ya le he echado un ojo y anda perfectamente. Lo voy a poner en venta por 50 eurillos. El envio seria a traves de Kiala,asi que solo serian 4,85€ mas de envio.
Si ves que el ordenador de 40€ esta mas o menos bien (asegurate de preguntarle que el teclado funcione perfectamente!) quedatelo que es un buen precio ^^
Y disculpad el Offtopicazo con esto de los ordenadores...
Un saludo!

Volver a “MSX”