Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

flopping
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor flopping » 08 May 2014 22:18

Último mensaje de la página anterior:

Pues a veces pasa que aunque le metas mas alimentación de la que toca, algún chip se salva, pero claro, ¿como sabes que chip esta bien y cual mal?, yo tengo un comprobados de chips, que además no vale mucho unos 20 o 25 euros, para medir una sola vez es caro, pero cuando tienes que comprobar muchos chips, no es dinero, en fin, hazte con un juego nuevo de chips y luego si eso ves uno por uno cambiando a ver que se ha salvado, también puedes tocarlos a ver si alguno se calienta mas de la cuenta y ese seguro que esta mal, quizá cambiando los que notes con mas calor, soluciones el tema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Silicebit
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 14 May 2014 19:15

¡¡Actualizados estados en lista de cabecera!!
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Lenko

Mensajepor Lenko » 14 May 2014 19:47

Qué emoción :-D

jltursan
Agradecimiento recibido: 485 veces

Mensajepor jltursan » 14 May 2014 20:35

¿Como va la reparación de la controladora de Taburoto? -stretcher

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 16 May 2014 17:18

Voy a mandarle un nuevo juego de chips para que resucite.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 19 May 2014 11:24

Nueva actualización de estados en lista de cabecera.

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 20 May 2014 11:33

Actualizada la lista nuevamente.

vidamia, garillete y drachco tienen privados esperando. :-)

dancresp
Agradecimiento recibido: 296 veces

Mensajepor dancresp » 20 May 2014 22:06

Veo que pones que la mía está en preparación...

Que contento estoy !!!

-woot_jump

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 21 May 2014 22:49

dancresp escribió:Veo que pones que la mía está en preparación...

Que contento estoy !!!

-woot_jump

Bieeeeeeen !!!! ya verás cuando aparezca el chema por aquí -507 -0r1c

Chema
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 May 2014 19:39

"¡Ostras! ¡Ostras! ¡Ostras! ¡Ostras!..." Así empecé el miércoles la mañana.

Resulta que estaba yo esperando una historia por correo desde Madrid y el día de mi cumpleaños (el martes) llego a casa y me encuentro un aviso de correos. Yo pensaba que era lo que estaba esperando (aunque también me había dicho ron que me mandaría nosequé un día de estos, pero eso no lo esperaba yo por certificado), así que el miércoles voy a correos y me entregan un paquete.

¿Qué narices será esto? me pregunto. Ya en el curro me pongo a abrirlo y... -shock

IMG_0244.JPG
Abro la caja y...

Lo flipé a colores. Del todo. ¡Menudo regalazo de cumpleaños!, ¡con carta de puño y letra de Silicebit y todo!

No sé qué decir, la verdad. Me ha hecho una ilusión bestial. Ahora tengo que ponerla en marcha, lo cual me va a resultar complicado porque ya os dije que no tengo un puesto permanente, sino más bien un hueco en una mesa donde pongo el Oric a rular muy de vez en cuando :(

Mi mujer ya se queja de lo que ocupa la tele de tubo, así que os podéis imaginar cuando vea una fuente de PC, cables, una disquetera, la placa... A ver si puedo hacer un montaje algo decente y curioso de quita y pon porque si no...

Apostaría a que ya que tengo una fuente de más de 1A puedo alimentar la placa desde el propio Oric. Ya probaré. Me gustaría meter la disquetera y la controladora en una caja (aunque sea de cinta de vídeo) y buscar una fuente que no sea el trasto de un PC viejo. Ya veremos.

Me comenta Silicebit que debería usar una disquetera vieja de las que tienen un jumper para seleccionar DS0, DS1... pero las que he conseguido son más modernas y no tienen jumpers- ¿Es eso un problema? ¿Tengo que seguir buscando disquetera?

Y bueno, queda la historia de cómo se conchabaron ron y Silicebit para que éste se hiciera con mi dirección sin que yo sospechase... Pero eso dejo que os lo cuenten ellos, que para eso lo planearon. Los muy malandrines.

En serio. La controladora es una pasada. No me hubiese esperado yo un regalo así en la vida.

-hk

Nandove
Agradecimiento recibido: 200 veces

Mensajepor Nandove » 22 May 2014 19:48

Las disqueteras modernas si tienen jumpers, solo que no les han puesto fisicamente los "pinchos", suele venir serigrafiado en la placa y juntados con una simple soldadura los pines de DS1, quitas el estaño y juntas las dos soldaduras que vendrán como DS0

jltursan

Mensajepor jltursan » 22 May 2014 20:27

¡Enhorabuena!, ya verás que diferencia... ;-)

Para adaptar una disquetera moderna puedes optar por lo que te menciona Nandove o incluso si no quieres tirar de soldador, lo único que necesitas son uñas e intercambiar los cables 10 y 12 de la faja de floppy que uses para conectarla, sólo eso. La señal de Ready creo que en el caso del Oric es indiferente.

La historia más puñetera es poder encontrar una caja que te permita encapsular la controladora y la fuente de forma compacta.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 May 2014 20:54

Y si la disquetera dice en su documentación que se puede usar como DS0 con un cable cruzado, ¿bastaría? Tengo una disquetera YE-DATA que es de esas y una faja con el cruce.

Yo había pensado (con tiempo) usar una caja de cinta VHS (alguien posteó algo de eso) para meter disquetera y controladora (si caben). ¿Me equivoco o valdría con alimentarlas con 5V, por ejemplo con una fuente normal?

Pero vaya, que aún tengo todo en la caja en la que llegó. Es que últimamente no tengo tiempo para nada... :(

jltursan

Mensajepor jltursan » 22 May 2014 20:59

La faja a usar es una recta; pero con los cables 10 y 12 intercambiados. Sólo hay que quitar el conector de 34 pines, separar esos cables (el 1 es el pintado de rojo) y volver a crimpar cuidadosamente todo con los cables intercambiados. Sin soldador ni nada. Eso debería bastar.
El de las disqueteras en cajas de VHS soy yo, son tremendamente apañadas; pero me temo que la controladora ya no entra. Intente sin éxito meter la controladora en una caja de DVD; así que habrá que buscar otro envoltorio :-D

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 May 2014 21:10

Vale, gracias! Es más complicado que llegar y conectar, me temo. Ya me parecía que eras tú el de las cajas VHS :) menudo invento, por cierto. Lástima que no quepa todo ahí en este caso.

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 22 May 2014 21:51

Chema, nos consta que tu compromiso es total y que haces lo que puedes cuando te dejan. Tu tranquilo y disfruta esa controladora a tope, gracias a ti y a silicebit el Oric está teniendo esa tan ansiada segunda juventud. Os merecéis eso y muchísimo más. Daros las gracias sabe como a poco.

dancresp
Agradecimiento recibido: 296 veces

Mensajepor dancresp » 22 May 2014 21:55

¿Lo suyo no sería conectar dos disqueteras a la controladora?

En cuanto tenga la placa y comprueba que funciona todo OK me iré a la tienda de electrónica a buscar una caja, que las hay bien de precio, y la intención es meterlo todo dentro: placa, disqueteras y fuente.

Volver a “Oric”