Cual tos recomiendan?

Poltergeist
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cual tos recomiendan?

Mensajepor Poltergeist » 23 Abr 2014 22:11

Me acuerdo que en la época el 1.04 era el más compatible, incluso mejor que el 1.06 que salió despues.

Para un 520/1040STF cual recomiendan?

O uno más avanzado?

Sugerencias?

ron
Agradecimiento recibido: 1395 veces

Re: Cual tos recomiendan?

Mensajepor ron » 23 Abr 2014 22:54

Yo lo tengo claro. Pese a todo lo que se ha comentado de compatiblidad y funcionamiento de juegos con una TOS 2.06 va bien y aunque con una Raimbow 1.04 o una 1.06 al final la 2.06 casi que se agradece.

Hay gente que deja los F y FM con Raimbow 1.04 y se hace con un STE para ponerle la 2.06, pero vamos, se la puedes poner perfectamente. Todos mis ST tienen la 2.06 UK ya que en el momento de grabar las eproms no encontré versión en español.

Hay bastantes tutos y procedimientos en la red de como hacerlo. No es muy complicado y si no encuentras nada lo dices y miramos de echarte un poco de luz.

+ info ---> http://www.avtandil.narod.ru/tose.html y aquí: http://www.atari.st/content.php?type=t&file=toslist

Poltergeist

Mensajepor Poltergeist » 24 Abr 2014 07:54

ron escribió:Yo lo tengo claro. Pese a todo lo que se ha comentado de compatiblidad y funcionamiento de juegos con una TOS 2.06 va bien y aunque con una Raimbow 1.04 o una 1.06 al final la 2.06 casi que se agradece.

Hay gente que deja los F y FM con Raimbow 1.04 y se hace con un STE para ponerle la 2.06, pero vamos, se la puedes poner perfectamente. Todos mis ST tienen la 2.06 UK ya que en el momento de grabar las eproms no encontré versión en español.

Hay bastantes tutos y procedimientos en la red de como hacerlo. No es muy complicado y si no encuentras nada lo dices y miramos de echarte un poco de luz.

+ info ---> http://www.avtandil.narod.ru/tose.html y aquí: http://www.atari.st/content.php?type=t&file=toslist

Muy agradecido!!!

Entonces con la tos 2.06 no debería haber problema. No tengo problema con que venga en ingles, lo que me interesa es que no de problemas de compatibilidad nada mas.

Voy a echarle un ojo a esas páginas!!!

Desde ya muchas gracias!!!

ron

Mensajepor ron » 24 Abr 2014 18:56

Muchas veces, de nada. Seria importante conocer mas opiniones, en mi caso tener las TOS 2.06 solo me ha traido mejoras en todo y no vuelvo a la Raimbow, la 2.06 precisamente corrige muchos bugs y mejora en general la experiencia con el ST

? Conoceis algun purista del ST ?

sorry por los typos, toy en movil xD

Poltergeist

Mensajepor Poltergeist » 24 Abr 2014 20:13

ron escribió:Muchas veces, de nada. Seria importante conocer mas opiniones, en mi caso tener las TOS 2.06 solo me ha traido mejoras en todo y no vuelvo a la Raimbow, la 2.06 precisamente corrige muchos bugs y mejora en general la experiencia con el ST

? Conoceis algun purista del ST ?

sorry por los typos, toy en movil xD

Algun purista del St? ahi quede perido... no se a que te refieres? si conozco a alguien que se dedique solo a Atari ST? o quisiste decir otra cosa?

ron

Mensajepor ron » 24 Abr 2014 20:42

jajajajaja, digamos que un "purista" consideraría sacrilegio cambiarle la TOS original al ST, o ponerle una disketera de PC, es decir alguien que no tolera que se modifique la máquina bajo ningún concepto. Si luego aplicas la intrinsecidad del purista / purismo ....

Los puristas también son quienes pretenden que una disciplina, una doctrina, un método o una costumbre se mantengan sin cambios pese al correr de los años. Un purista del retro puede oponerse a la utilización de gadgets e interfaces modernas en los cacharros, por citar una posibilidad. Un purista , por su parte, no está de acuerdo con que se modifique o se hagan cambios a un cacharro, ni estética ni electrónicamente ya que significa que pierde la pureza original alterando el ritual y la parafernalia clásica.

viewtopic.php?f=65&t=20001936

-drinks -grin

Poltergeist

Mensajepor Poltergeist » 25 Abr 2014 06:04

ron escribió:jajajajaja, digamos que un "purista" consideraría sacrilegio cambiarle la TOS original al ST, o ponerle una disketera de PC, es decir alguien que no tolera que se modifique la máquina bajo ningún concepto. Si luego aplicas la intrinsecidad del purista / purismo ....

Los puristas también son quienes pretenden que una disciplina, una doctrina, un método o una costumbre se mantengan sin cambios pese al correr de los años. Un purista del retro puede oponerse a la utilización de gadgets e interfaces modernas en los cacharros, por citar una posibilidad. Un purista , por su parte, no está de acuerdo con que se modifique o se hagan cambios a un cacharro, ni estética ni electrónicamente ya que significa que pierde la pureza original alterando el ritual y la parafernalia clásica.

viewtopic.php?f=65&t=20001936

-drinks -grin

Ahhh si conozco ese tipo de personas, no tan solo de Atari St sino de cualquier máquina retro en si. Solo quieren lo mas apegado a lo original posible, evitando cualquier alteración del equipo que no lo haga una muestra lo mas fidedigna de lo que fue en su época.

En mi caso soy bastante más flexible, y en algunas situaciones prefiero la funcionalidad del mismo y si se puede con mejoras pues bienvenido sea.

Por eso no le hago asco a los lectores de SD para máquinas retro, ni a las mejoras de Video para algunas consolas o computadores antiguos.

De hecho uno de mis Atari St se va a condicionar una salida de Svideo y de Compuesto + sonido para poder conectarlo a una capturadora y generar material que me interesa conservar.

Tengo asi mismo una Dreamcast modificada con salida VGA, Sega Génesis o Megadrive con salida de video compuesto directo, etc. etc.

Volver a “Atari ST”