Disquete va / Disquete Viene !!!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor kikems » 22 Feb 2014 16:27

Último mensaje de la página anterior:

Por lo indicado en el anterior post, a mi me interesaría alguien que tenga la unidad de 3" conectada al PC y pueda realizarme copias de esos discos protegidos que yo no he podido volcar.

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor sabreman » 22 Feb 2014 17:36

Dancresp, yo tengo el CP/M del Spectrum +3, pero no tengo ni idea de cómo podría hacerte una copia !!
También tengo La Aventura Original (original) para PC&compatibles en 3 1/2, aunque supongo que éste software es más fácil que ya lo tengáis.
También algunos juegos originales de +3.

Recuerdo que a finales de los 80 intercambiaba casetes de 90 con juegos de Spectrum con un chaval de Murcia, de Alcantarilla, pero perdí su dirección.
Era muy divertido, porque una cosa eran los amigos del cole y el vecino y la otra la aventura de correos !

saludos,

Avatar de Usuario
zx4ever
Mensajes: 417
Registrado: 31 Oct 2010 19:44
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor zx4ever » 22 Feb 2014 21:07

Dancresp , para cualquier cosa que necesites en FD 3" para el CPC y el PCW, dimelo.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor dancresp » 24 Feb 2014 15:33

zx4ever escribió:Dancresp , para cualquier cosa que necesites en FD 3" para el CPC y el PCW, dimelo.

Hombre, pues recojo el guante !!! -drinks

Como ya dije, quiero software CP/M para los CPC/PCW.
Básicamente me gustaría el Word Star, Turbo Pascal y juegos CP/M.

De juegos para CPC voy servidito, gracias a un vecino que en su día me los regaló.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor Estudiante » 24 Feb 2014 18:15

dancresp escribió:Tengo: (entre otras cosas)
Disquetes de PROLOGUE (3.5" y 5.25").
Disquetes de CP/M-86 para PC (3.5" y 5.25") y el Zenith Z-120 (5.25").
Disquetes de CP/M-80 para CPC y PCW (3").
Dos disquetes con una versión mini del UNIX SCO.
Disquete con un QNX.
Algo de software (poco) para Commodore 64.
Y poco más que no sea de MS-DOS.

QUIEN SE OFRECE !!!
QUIEN QUIERE ALGO !!!

A mi me interesa el prologue.

Pero, una aclaración: está genial eso de "intercambiar discos", pero, ¿ no sería incluso mejor el generar imágenes de todos ellos, y preservarlos para la posteridad? Lo que no se pueda guardar como imagen, vale, se envía, pero, lo que se pueda guardar como imagen, es mejor conservarlo.

Yo tengo una colección de disquetes de 5 y 1/4 (puede haber unos 100 o más), y también de disquetes de 3 y 1/2, todos ellos con programas originales y copiados, a ver si me pongo y hago una lista por si alguien quiere algo. No tengo ningún inconveniente en generar imágenes de lo que queráis.

¿Alguien tiene una imagen de un disquete original del Street fighter II? En español, a ser posible.

Por cierto, ésto lo podríamos hacer extensible a viejos cd de juegos, ¿no os parece?

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor dancresp » 24 Feb 2014 18:30

Estudiante escribió:A mi me interesa el prologue.

Pero, una aclaración: está genial eso de "intercambiar discos", pero, ¿ no sería incluso mejor el generar imágenes de todos ellos, y preservarlos para la posteridad? Lo que no se pueda guardar como imagen, vale, se envía, pero, lo que se pueda guardar como imagen, es mejor conservarlo.

Hoy en día hay gente con dificultades para grabar disquetes por falta de equipo, necesidad de disqueteras de doble densidad, programas especiales y saber como funcionan, etc.

Así que facilitemos las cosas.

Yo intenté generar una imagen de los del Prologue, y no fui capaz... -banghead

Más tarde te envío un MP con la dirección, y me das la tuya.
Y como dijimos, dos sobres uno dentro del otro, y el del interior con tu dirección para la vuelta y los sellos ya enganchaditos !!! Y los disquetes, claro !!!

-drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
game0ver
Mensajes: 335
Registrado: 09 Nov 2012 12:15
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor game0ver » 24 Feb 2014 18:39

Yo estoy interesado en el Prologue, el CP/M86 y MS-DOS 5 (actualización)

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor Estudiante » 24 Feb 2014 18:48

dancresp escribió:Más tarde te envío un MP con la dirección, y me das la tuya.
Y como dijimos, dos sobres uno dentro del otro, y el del interior con tu dirección para la vuelta y los sellos ya enganchaditos !!! Y los disquetes, claro !!!

Si te parece bien, dejame algo de tiempo para hacer una lista de esos disquetes que tengo, por si te interesa algo, y ya de paso te lo envío con los disquetes que yo te mande para hacerme las copias. Y si os parece bien lo de los cds, igualmente puedo hacer una lista, aunque ésto ya llevaría más tiempo.

Concretamente, ¿qué tienes disponible de prologue y en que formato (3 y 1/2 ó 5 y 1/4)? Hablando de prologue, el otro día me entere que hay un lenguaje de programación que se llama prolog (enlace). No sé si tendrá que ver algo con el sistema operativo prologue..... -unknw

Otra cosa, tengo entendido que, en algunos países, los paquetes pasan por una serie de aparatos (llámese escáneres de rayos x o algo así), que pueden generar campos electromagnéticos en el momento en que el paquete pasa por ellos, y puede que quizá, alteren los datos grabados en los disquetes. Ésto afectaría, por supuesto, a cualquier soporte magnético, tanto si son disquetes como sin son cintas de cassette, vídeo, etc.... ¿ Qué sabéis al respecto?

Y, en cuanto a lo de que la gente no sabe hacer imágenes de disco o hacer las conversiones, sería buena cosa experimentar con los diversos programas disponibles, para hacer un buen manual que recoga toda esa información. Ésto también llevaría su tiempecito...... -fisch

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor ron » 24 Feb 2014 19:38

Pero, una aclaración: está genial eso de "intercambiar discos", pero, ¿ no sería incluso mejor el generar imágenes de todos ellos, y preservarlos para la posteridad?


Si, eso está muy bien, pero al final estas cosas en cuanto las tiene uno las tienen todos. No se trata de tenerlo todo, sino solo lo que se necesita. Si empezásemos de nuevo con aquello de preservar retrocedemos un año y está a la vista, no ha funcionado.

Esto es diferente, es otro espíritu y otra forma de potenciar y motivar, conste que valoro mucho esa cuestión pero la respuesta la tienes a la vista como te decía.

Avatar de Usuario
Gatuso
Mensajes: 152
Registrado: 06 Ene 2014 11:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor Gatuso » 24 Feb 2014 21:58

Estudiante escribió:¿Alguien tiene una imagen de un disquete original del Street fighter II? En español, a ser posible.


Yo tengo los tres disquetes de cuando apareció en la colección de fásciculos "Maxi Juegos Erbe", y con mucho gusto haría imágenes de los tres (aunque el juego viene en inglés). Eso si, también tendría que escanear todo el fascículo porque el sistema de protección anticopia te pide buscar una palabra determinada dentro del texto, que ya es curioso que te lo pida en inglés y la palabra que metas sea en castellano...

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor dancresp » 24 Feb 2014 22:19

game0ver escribió:Yo estoy interesado en el Prologue, el CP/M86 y MS-DOS 5 (actualización)

Te paso un MP y ya me dirás si lo quieres en 3.5" o 5,25".
Recomiendo el primero porque en un disco metes la tira de cosas.

Y coincido con ron en que intentemos limitarnos a conseguir cosas muy concretas y no a tener por tener.

Yo pido básicamente material CP/M porque FloppySoftware no para de ponerme los dientes largos... -grin
y no quiero empezar a deshacerme de cosas por un lado y meterlas por otro.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor Estudiante » 24 Feb 2014 22:58

Gatuso escribió:Yo tengo los tres disquetes de cuando apareció en la colección de fásciculos "Maxi Juegos Erbe", y con mucho gusto haría imágenes de los tres (aunque el juego viene en inglés). Eso si, también tendría que escanear todo el fascículo porque el sistema de protección anticopia te pide buscar una palabra determinada dentro del texto, que ya es curioso que te lo pida en inglés y la palabra que metas sea en castellano...

Pfffffffff, menudo jaleo, yo pensaba que la cosa era más fácil, gracias de todas formas.

ron escribió:Si, eso está muy bien, pero al final estas cosas en cuanto las tiene uno las tienen todos. No se trata de tenerlo todo, sino solo lo que se necesita. Si empezásemos de nuevo con aquello de preservar retrocedemos un año y está a la vista, no ha funcionado.

Está muy bien eso de tener sólo lo que necesitas, pero bueno, ya que estamos, a la vez que se hace una copia, si se puede, se genera la imagen correspondiente. Es sólo una sugerencia. Nada más.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor dancresp » 24 Feb 2014 23:28

Estudiante escribió:Está muy bien eso de tener sólo lo que necesitas, pero bueno, ya que estamos, a la vez que se hace una copia, si se puede, se genera la imagen correspondiente. Es sólo una sugerencia. Nada más.

Yo te paso los disquetes, y si eres capaz de hacer las imágenes... adelante !!!

Por descontado que con ellas puedes hacer lo que creas más conveniente.

Yo lo he intentado y no lo he conseguido. Triste pero cierto. -no
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor Estudiante » 25 Feb 2014 15:41

dancresp escribió:Yo te paso los disquetes, y si eres capaz de hacer las imágenes... adelante !!!

Hombre, pues lo intentaremos utilizando una máquina viejuna, con Windows 98 (tengo disquetera de 3 y 1/2 y de 5 y 1/4), y me buscaré una versión de la época de Winimage, aunque ni idea de si funcionará o no. Originalmente el prologue, ¿venía en discos de 5 y 1/4? Lo digo por si, a lo mejor, has hecho una conversión a 3 y 1/2, y después de hacer la conversión ya no se pueda crear la imagen de dicho disquete.

Esto que se me acaba de ocurrir puede que sea una burrada, pero: ¿sería muy complicado programar una aplicación, que permitiera realizar imagenes de cualquier disquete, independientemente de su tamaño físico, o del sistema de archivos implementado en el mismo? Por supuesto, enfocado no a utilizarlo en máquinas viejas, sino en ordenadores actuales. El problema es que, para su uso, sería necesario algún interfaz que permitiera adaptar un puerto usb (por poner un ejemplo) a el puerto de cualquier disquetera, independientemente del que sea, con lo cual, creo que ya no estaríamos hablando sólo de software, sino también de hardware. Ignoro si se podría programar algo así en un lenguaje como java, que luego se pueda portar a distintos sistemas operativos con más o menos facilidad.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor dancresp » 25 Feb 2014 17:34

Estudiante escribió:Esto que se me acaba de ocurrir puede que sea una burrada, pero: ¿sería muy complicado programar una aplicación, que permitiera realizar imagenes de cualquier disquete, independientemente de su tamaño físico, o del sistema de archivos implementado en el mismo? Por supuesto, enfocado no a utilizarlo en máquinas viejas, sino en ordenadores actuales. El problema es que, para su uso, sería necesario algún interfaz que permitiera adaptar un puerto usb (por poner un ejemplo) a el puerto de cualquier disquetera, independientemente del que sea, con lo cual, creo que ya no estaríamos hablando sólo de software, sino también de hardware. Ignoro si se podría programar algo así en un lenguaje como java, que luego se pueda portar a distintos sistemas operativos con más o menos facilidad.

El problema de las disqueteras USB o de las normales en sistemas superiores al 2000 (corregirme si me equivoco) es que no permiten acceder a las rutinas de bajo nivel de las BIOS, con lo que discos con formatos extraños dan problemas.

Para ello existe el programa 22DSK pero básicamente trabajo con discos de 5,25".
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Estudiante
Mensajes: 157
Registrado: 28 May 2012 20:56
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor Estudiante » 25 Feb 2014 18:07

dancresp escribió:El problema de las disqueteras USB o de las normales en sistemas superiores al 2000 (corregirme si me equivoco) es que no permiten acceder a las rutinas de bajo nivel de las BIOS, con lo que discos con formatos extraños dan problemas.

Entonces tendría que ser una aplicación que se cargara desde un pendrive, soportada bajo cierto sistema operativo, que bien podría ser un dos o similar (DR-DOS, FREEDOS...). O bien, ¿se podría realizar una implementación de dichas rutinas, de manera que no sea necesario acceder a la BIOS para utilizarlas? (Otra burrada supongo.... -grin )

dancresp escribió:Para ello existe el programa 22DSK pero básicamente trabajo con discos de 5,25".

Este programa es una utilidad para CP/M. ¿Hay algún programa que te permita identificar el formato de un disquete, independientemente del sistema operativo o máquina en la que se utilice? Me explico un poco: recuerdo que entre esos disquetes de 5 y 1/4 que tengo, había algunos que al meterlo en la disquetera, me decía que el formato no era soportado, o algo así. En ese caso, ¿hay alguna manera de identificar el formato o máquina al que pertecen? ¿Sería posible generar una imagen, aunque no se pueda acceder a ellos de manera normal?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Disquete va / Disquete Viene !!!

Mensajepor ron » 25 Feb 2014 21:26

Estudiante ., creo que en algunos casos te vas a ver casi forzado a usar programas alternativos en DOS puro y duro si lo que pretendes es sacar imágenes funcionales que puedan ser luego volcadas de nuevo a floppy y que no den problemas. El WinImage puede estar bien para algún disco pero ya te comento que en muchos casos te vas a encontrar que necesitaras generar un Teledisk o un IMD


Volver a “Preservación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados