Game Packs ISOS para CD32

BlackHole
Agradecimiento recibido: 264 veces

Re: Game Packs ISOS para CD32

Mensajepor BlackHole » 14 Jun 2013 19:46

¿Por qué a 1X? Los discos modernos preparados para 48X en realidad se graban mal si se baja de 16X, leí una explicación técnica relacionada con la temperatura del láser y la velocidad esperada de giro.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor DyLucke » 14 Jun 2013 23:38

Yo las tengo grabadas a 8X y ningún problema.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 15 Jun 2013 08:22

Hasta dónde yo se, la velocidad de grabado no afecta para nada al CD32.
Parece ser que el verdadero problema es el "color" de la capa reflectante del disco. El CD32 fue diseñado para trabajar con CDs hechos en masa (no grabables), que utilizan un material reflectante basado en aluminio, lo que le da ese tono espejado, y esto es precisamente para lo que están ajustadas las lentes del aparato.

Por el contrario, los CDs grabables y/o regrabables utilizan como material reflectante aleaciones de oro, plata y otros metales más ductiles que pueden ser alterados por el laser de la grabadora (de baja potencia). El problema es que estos materiales no reflejan el laser del lector con la misma intensidad que el aluminio y provoca muchos fallos de lectura.

Ahora bien, hay algunos tipos de CDs grabables que dan buen resultado. El truco es que la superficie sea lo más espejada y brillante posible. Los CDs grabables con tonos azulados directamente no funcionan.

Por otro lado, ¿alguien me explica como grabar a 1X en una grabadora actual?.
Lo más bajo que he conseguido grabar en una grabadora actual es a 16X (no deja a menos), y en una algo más vieja (4 años) a 4X...

Edito: Hay gente que ha reemplazado las lentes por otras compatibles pero de mayor potencia y que son capaces de leer incluso discos regrabables.

Edito (2): Por si alguien se anima Replacing the CD32 Laser Unit

jojo073

Mensajepor jojo073 » 15 Jun 2013 12:16

Mi cd32 lo compre por poca pasta por que no le funcionaba la lente, pero después de una limpieza le conseguimos que leyera cds. Pero solo los sony los suelo grabar a 4x. Compre una lente antes de saber que la otra si funcionaria, pero la mía es la misma referencia sony que la original, pero de fabricación nueva. Hay que buscarla por el número de serie, por que se siguen fabricando para lectores de cadenas musicales sony.

El problema del cd32 es la lentitud de acceso, conforme le vas metiendo un cd con más juegos se vuelve más y más lenta a la hora de listar o moverte por los menús de juegos, pero bueno, es un precio pequeño para lo que ofrecen estos cds...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 15 Jun 2013 17:15

Yo en sus tiempos lo busque y lo baje en varios sitios, en todos me pasaba los mismo, tirones y cortes hasta decir basta... en el amiga 4000 con cdrom, más de lo mismo... para mi injugable...
Busca siempre el cue, gaba a 4x y con cds sony, con eso a mi nunca me fallo en el cdr32, otra cosa en en el A4000 o en el 1200 con cdrom, esos ya son menos delicados...
saludos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 15 Jun 2013 22:56

Amiten escribió:he encontrado una Bin Cue que funciona en el 1200 pero en la CD32 nopes, intentare grabarla con otro CD a ver , pero ta guapo el juego me mola!

Gracias Jojo por la info

Yo creo que el cd32 necesita un modulo mpg que si le hace que los vídeos a pantalla grande se vean. El CDI Philips con el modulo mpg no tiene ese problema, los juegos basados en video van de lujo, pero en el cd32 sin el modulo de vídeo...

saludos

Rurounin

Mensajepor Rurounin » 16 Jun 2013 10:07

Muy buena esa referencia :) yo encontré alguna otra webs con más recopilatorios que va haciendo la gente - Ojalá fuera facil de realizarlos , pero y ono lo he logrado nunca

DyLucke
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor DyLucke » 17 Jun 2013 00:56

Sin que tenga nada que ver, y hablando del Microcosm, recordé ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=WxgabV-AMGU
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Volver a “Amiga”