segunda disquetera en cpc 6128

hamham
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: segunda disquetera en cpc 6128

Mensajepor hamham » 05 Mar 2013 11:17

Último mensaje de la página anterior:

flopping escribió:Bueno, siento el rollo que os he soltado, pero era un poco para aclarar el tema y que sepais el por que de los 12 y 5V, salu2.

Que va al contrario, un poco de retro-culturilla general no viene mal a nadie
gracias por compartir

Izaro

Mensajepor Izaro » 05 Mar 2013 18:51

hamham escribió:Izaro me alegra saber que pro fin todo va sobre ruedas, la verdad es que una vez que lo consigue le da una vida a los cacharrines que no veas.

jgonza escribió:
hamham escribió: EDITO: por cierto una vez lei que las disketeras de 3,5 pueden funcionar con solo 5v, no lo e probado nunca pero si fuera cierto con cualquier fuente de movil, etc. se podria hacer un montaje mas que curioso. tengo que probarlo algun dia y ya os digo.

Lo confirmo, sólo te hacen falta 5V. De hecho, yo la tengo instalada internamente y utilizo la misma toma de corriente que el propio CPC que también chupa 5V. La fuente que lleva el monitor tiene suficiente chicha para ambos pero en caso de querer prescindir del monitor y usar una tele, entonces esta fuente (que la encontré en un Worten hace 15 días por sólo 15 euros) es sencillamente ideal, no por el multivoltaje ya que sólo necesitas los 5V sino porque te saca los 2.5 amperios que es lo mínimo necesario para alimentar CPC, disquetera y el cable RGB-Scart (al menos en mi equipo, parece ser que según la disquetera que uses con 2A ya puede funcionar).

Estupenda noticia, el cargador de mi PSP que es de 2,2 amp va a tener curro extra. -drinks
una pregunta solo de diste la alimentacion al pin de 5v o le metiste tambien 5v al pin de 12 ?

Saludetes a todos

solo al de 5v.

jgonza

Mensajepor jgonza » 06 Mar 2013 09:58

Efectivamente, como ya han apuntado otros antes que yo, la toma de 12V del teclado se quedaría "al aire"...

hamham
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor hamham » 06 Mar 2013 10:34

Ok, gracias por el apunte.
Saludos

Volver a “Amstrad”