Bueno, después de ver este hilo, el domingo pasado se me dio por terminar un proyecto que llevaba 6 años parado.
En concreto, es un mmc2iec (cuando lo empecé todavía no había evolucionado hasta el sd2iec) un poco personalizado, ya que no utiliza exactamente el mismo hardware, si no que está un poco adaptado y simplificado para aprovechar componentes que ya tenía.
Las modificaciones son las siguientes:
- El microcontrolador funciona a 5V, en vez de a 3.3v, con lo que no se necesita adaptar las señales del bus IEC.
- Se añade un regulador de tensión a 5V, para poder utilizar una fuente de alimentación estándar.
- El regulador de 3.3v para la tarjeta SD se sustituye por un regulador lineal LM317, y las señales de datos, reloj y control de la tarjeta se adaptan mediante divisores de tensión.
- Se le ha añadido un circuito de reset con un pulsador que permite reiniciar todo el sistema, incluido el C64.
- El conector de la tarjeta SD carece de conexiones para detección de tarjeta y protección de escritura (era uno que ya tenía por casa), lo que significa que no es posible detectar en caliente el cambio de la tarjeta, y que esta siempre está en modo lectura/escritura, aunque para mi no hay problema en eso.
- También he incluido al final un botón para poder hacer un "disk change" para los juegos/programas multidisco, aunque el firmware del mmc2iec no lo soporta, pero es en previsión al upgrade a sd2iec.
- Y por último se han incluido los conectores para el bus IEC y la alimentación, para que sea más fácil montar y desmontar el conjunto final.
Y ahora, las fotos:
El circuito montado en su caja.
El circuito por la parte de componentes.
El circuito por la parte de soldaduras.
Vista frontal del montaje. El botón de "cambio de disco" es el "pitorrillo" blanco de la derecha.
Vista trasera del montaje. El botón de reset está en el orificio entre los dos conectores, para evitar pulsarlo por accidente.
Vista general del cacharro.La verdad es que el montaje de la caja no me gusta como ha quedado, pero es lo máximo que he podido hacer con solo un cutter y un taladro

Y en cuanto al funcionamiento, va perfecto, dentro de las limitaciones propias del firmware.
El siguiente paso será sustituir el ATMEGA32 por un ATMEGA644 (doble de ram interna) y meterle el firmware sd2iec, con bootloader incluido.
P.D.: No pongo fotos del funcionamiento porque ahora mismo no las tengo, pero no hay mucho que ver, funciona exactamente igual que el 1541-III de dancresp.