Probando mi 1541-III

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Probando mi 1541-III

Mensajepor DyLucke » 18 Nov 2012 11:53

Último mensaje de la página anterior:

La 1541 U2 tiene un player SID interno, además estéreo que mola cantidad.

Estoy convencido que existe entre el software del C64 algún reproductor SID que pueda ser lanzado desde la SD,
permita navegar por ella y reproducir cualquier música que tengamos en ella instalada.
La inmensa mayoría de los archivos SID no llegan a ocupar 64kb, a no ser que incluyan samples a go-go o sean estéreo.

Es otro aliciente de tener un sistema de almaenamiento masivo disponible para nuestros C64.

Y finalmente, a modo de observación, los dispositivos SD2IEC, ya sean la 1541-III o la C64SD Infinity, son totalmente compatibles con todos los
Commodore... Recordemos que la 1541 Ultimate II, no funciona en los C128 por aquello de poseer una CPU a 2mhz, ni funciona tampoco en
los C64 con aceleradora, si hacemos uso de ella... 1541U II tiene un procesador interno que emula el de la 1541 y por lo que sea, no funciona
la comunicación entre la unidad y el ordenador si el ordenador funciona a una frecuencia mas alta de la normal.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor flopping » 18 Nov 2012 12:44

Davidgs escribió:
Tolvatar escribió:Madre mía como estamos últimamente. Me parece que estas abriendo muchos frentes flopping.
Un saludo

Calla, calla, dejalos! Je je je, gracias a estos figuras cacharreamos a tope -to_become_senile , tenéis todo mi apoyo y suministro de cervezas para el camino!! -thanks

...entonces para cuando estará... -lamo

Paciencia, que esto no es de un dia para otro y estas cosas llevan su tiempo, ademas como tengo tantas cosas en mente, no doy para mas, pero lo anoto en mi lista de cosas a hacer en un futuro (proximo esperemos), jejejejeje...mi agenda parece el libro gordo de petete, jajajajaja....bueno, mientras voy pensando las cosas, el suministro de cervezas no estaria mal tampoco, jajajajaj...salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 18 Nov 2012 20:14

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Luis
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor Luis » 27 Nov 2012 18:36

El vendedor ha vuelto a poner en venta el cacharrito -drinks

http://www.ebay.es/itm/SD-CARD-READER-C ... 3ccc65f48d
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

ron
Agradecimiento recibido: 1401 veces

Mensajepor ron » 27 Nov 2012 18:41

el invento vale 50 pavos !
Entonces , ¿ vale la pena ?

Saludos

Luis
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor Luis » 27 Nov 2012 18:50

Yo acabo de pillarme uno. Yo creo que, si como promete, puede ejecutar imágenes D64 con programas/juegos multicarga, y además puede escribirse en las D64 como si fuera un floppy normal, vale la pena.

Lo de la escritura lo tengo por confirmar. Es algo que me j**de, porque para mí es una de las características más importantes y siempre se olvidan de mencionarlo, como si quisieramos el cacharro sólamente para cargar programas y punto. Dancresp, si andas por ahí, ¿pueden guardarse archivos, listados de BASIC, etc. en la tarjeta SD?

Mi idea es "injertarlo" dentro de un C64 para hacer que ese equipo sea así independiente de unidades de discos o cinta.
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

flopping

Mensajepor flopping » 27 Nov 2012 18:51

Son 50 mas 10 de envió, por 60 pavos se me antoja caro, yo creo que montarnos unos por nuestra cuenta nos costaría como mucho 20 pavos, creo que será el próximo cacharro que tengamos en cuenta para investigar, ¿no os parece?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

ron

Mensajepor ron » 27 Nov 2012 18:52

Claro que parece, pero se nos acumulan los proyectos jejejeje

Eso debe ser bueno !!!!

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 27 Nov 2012 18:53

Desde ya, me apunto a uno por 20 €!!!! ;-)

Un saludo.

jgilcas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jgilcas » 27 Nov 2012 19:18

Yo me apunto también..... Hay que darle de comer a las retro cosas xD

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 27 Nov 2012 22:43

A mi esto me vendría de perlas, bye bye al puerto paralelo del PC.

hamham
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor hamham » 28 Nov 2012 10:41

Yo tambien me apuntaria si se hiciera, conocimientos para ayudar a hacerlo no tengo pero decirme donde ahi que enviar
la cervesas y la tortilla de patatas pa picotear.
Saludos

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 30 Nov 2012 09:55

Bueno, después de ver este hilo, el domingo pasado se me dio por terminar un proyecto que llevaba 6 años parado.

En concreto, es un mmc2iec (cuando lo empecé todavía no había evolucionado hasta el sd2iec) un poco personalizado, ya que no utiliza exactamente el mismo hardware, si no que está un poco adaptado y simplificado para aprovechar componentes que ya tenía.

Las modificaciones son las siguientes:
- El microcontrolador funciona a 5V, en vez de a 3.3v, con lo que no se necesita adaptar las señales del bus IEC.
- Se añade un regulador de tensión a 5V, para poder utilizar una fuente de alimentación estándar.
- El regulador de 3.3v para la tarjeta SD se sustituye por un regulador lineal LM317, y las señales de datos, reloj y control de la tarjeta se adaptan mediante divisores de tensión.
- Se le ha añadido un circuito de reset con un pulsador que permite reiniciar todo el sistema, incluido el C64.
- El conector de la tarjeta SD carece de conexiones para detección de tarjeta y protección de escritura (era uno que ya tenía por casa), lo que significa que no es posible detectar en caliente el cambio de la tarjeta, y que esta siempre está en modo lectura/escritura, aunque para mi no hay problema en eso.
- También he incluido al final un botón para poder hacer un "disk change" para los juegos/programas multidisco, aunque el firmware del mmc2iec no lo soporta, pero es en previsión al upgrade a sd2iec.
- Y por último se han incluido los conectores para el bus IEC y la alimentación, para que sea más fácil montar y desmontar el conjunto final.

Y ahora, las fotos:

Imagen
El circuito montado en su caja.

Imagen
El circuito por la parte de componentes.

Imagen
El circuito por la parte de soldaduras.

Imagen
Vista frontal del montaje. El botón de "cambio de disco" es el "pitorrillo" blanco de la derecha.

Imagen
Vista trasera del montaje. El botón de reset está en el orificio entre los dos conectores, para evitar pulsarlo por accidente.

Imagen
Vista general del cacharro.

La verdad es que el montaje de la caja no me gusta como ha quedado, pero es lo máximo que he podido hacer con solo un cutter y un taladro :P
Y en cuanto al funcionamiento, va perfecto, dentro de las limitaciones propias del firmware.

El siguiente paso será sustituir el ATMEGA32 por un ATMEGA644 (doble de ram interna) y meterle el firmware sd2iec, con bootloader incluido.

P.D.: No pongo fotos del funcionamiento porque ahora mismo no las tengo, pero no hay mucho que ver, funciona exactamente igual que el 1541-III de dancresp.

ron

Mensajepor ron » 30 Nov 2012 09:57

Acojonante !!!

Ferix estás hecho un maquinón !!!!

Supongo que ya lo habrás probado a fondo, ya nos iras contando como va !!!

Enhorabuena

Josepzin

Mensajepor Josepzin » 30 Nov 2012 10:07

Impresionante :O

flopping

Mensajepor flopping » 30 Nov 2012 10:11

Pues entonces ya tenemos un diseño funcional, ¿que cuestan los componentes?, cuando puedas, nos das mas info, esquematicos y demas, pero discretamente, que no quiero que nadie se aproveche y veamos este diseño a la venta en ebay, ¿ok?, salu2.

ferix
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor ferix » 30 Nov 2012 10:34

Pues no sabría decirte cuanto me ha costado todo, ya que salvo el ATMEGA32, el resto de componentes los tenía todos por casa, y algunos son reciclados, como el conector de alimentación, pero calculo que por 25 euros se puede montar perfectamente (sin caja):

- ATMEGA32: sobre 10 euros (el ATMEGA644 cuesta sobre 8 euros...)
- Placa de prototipos: entre 3 y 4 euros
- Conector iec (din 6): 1 euro
- Conector alimentación: 1 euro.
- Reguladores de tensión (LM7805 y LM317): 2 euros
- Conector sd/mmc: 3 euros

El resto, que son condensadores, resistencias y leds cuestan céntimos cada uno, así que no creo que pasen de 2 euros entre todos.

Y esto dando precios redondeados al alza, claro. Si buscamos precios "al céntimo" se puede ajustar mucho más. Y comprando en lotes grandes, muchísimo más.
Luego el el tema de la caja, pues ya cada uno que vea lo que quiere.

Los esquemas tendré que dibujarlos, porque la verdad es que ha sido un montaje un poco "sobre la marcha".

Volver a “Software C64”