SCSI externo

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: SCSI externo

Mensajepor jltursan » 19 Ene 2017 19:23

Último mensaje de la página anterior:

Yo tengo el Compact montado de la misma forma, un SCSI de 1GB externo dentro de una caja con conector centronics de 50 pines. Para conectarlo al PC sólo necesito una controladora Adaptec con ese conector de 50 pines externo y listos. En mi caso tengo puesta una AHA-1542CF y todo perfecto.

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor tranx » 19 Ene 2017 21:51

La AHA-1542CF es un clasico en bus ISA, que recuerdos...de hecho hace poco compre una en Ebay solo para verla de nuevo :-)

Si necesitas tarjetas SCSI para otros tipos de bus, tienes para PCI la 2940 o la 29320 para PCI-express.

Yo he sido usuario de SCSI desde los primeros dispositivos, y lo sigo siendo, actualmente tengo varios dispositivos SCSI modernos que utilizo a diario asi que cualquier pregunta espero poder ayuda.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor Emerald Golvellius » 19 Ene 2017 22:31

Creo que lo que deberia hacer es precindir de SCSI en el sentido de utilizar HDD,osea mi problema es que el HDD IBM que utilizo no boottea programas que antes si botteaba,y cuando intento lazar esos programas hace incluso un ruido poco alagueño...,
por suerte muchos otros programas van...,si tiene dentro 300 programas entre juegos y utilizades tipo JukeBox pues quizas he visto que fallan
6 o 7,mas todas las que no note por no utilizar.

quiero decir que el Formateo quizas no me solucione eso,o quizas no a largo plazo,y aun consiguiendo otro HDD podria sucederme otra vez,
la opcion mas longeva seria pasar a CF/FLASH/ o lo que sea.

perdonad no es que pensara asi desde el principio al iniciar el Post...esque voy pensando asi a fuerza de probar y ver como y donde falla el HDD,
por ejemplo hasta esta noche no note el ruido que hace cuando falla algun loading,no lo hace con todos los que fallan solo con alguno,pero es un ruido que dan ganas de apagarlo rapidamente.

no se que opinareis,tranx alguna vez has tenido un HDD SCSI que te haga estas cosas y tras formatearlo funcione sin problemas?,
mcuhas gracias a todos,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor BlackHole » 19 Ene 2017 23:46

Es que puede perfectamente que ese disco SCSI pueda estar moribundo y tenga sectores estropeados que hagan machacar el cabezal, como puede pasar con los discos duros IDE o SATA en un PC normal. En cuanto a la foto que has colgado de un cable SCSI que tiene un terminador Centronics en el extremo, me ha llamado mucho la atención porque yo lo que he visto en el pasado es que ese conector se usa para conectar cajas externas. Nunca vi un disco duro SCSI-1 que no tuviese un conector de 50 normal y corriente, algo más ancho que los IDE de 40, como por ejemplo éste:

Imagen

Luego ya los discos SCSI-2 Wide que traen conector de 68 pines hembra, pero ya son típicos de los discos que superaban 18 GB de tamaño, como éste:

Imagen

El disco duro en sí mismo se debería poder conectar a la controladora de forma interna con un cable de 50 hilos con conectores estándar. Lo malo es que nuevos resultan caros, por la propia escasez de oferta del formato, pero seguramente de segunda mano haya algo asequible. No necesitas un cable completo de 8 conectores, con 2 (uno al disco y otro a la controladora) te basta y sobra.

http://www.ebay.es/itm/351648673706 ... más caro los portes que el artículo -blink

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor Emerald Golvellius » 20 Ene 2017 00:02

Pues eso creo Blackhole que el HDD este tiene sectores fatal,hace 1 año no me hacia esas cosas,cargaba todo sin problema...,
pero bueno es normal,todas estas cosas llevan superado su tiempo de vida de largo,te pongo una foto mas clara para que veas mas o menos como va el invento.
Imagen
Imagen
creo que lo dejare aparcado y ya saltare a un sistema CF/FLASH cuando me salga la oportunidad,
muchas gracias a todos,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor BlackHole » 20 Ene 2017 00:26

Ah, bueno, no es tan antiguo, es del 95 y tiene 1 GB !!! Yo en el Amiga 500 tenía uno de 40 MB solamente y flipaba. Si el cable del Sharp X68000 tiene dos conectores hembra de 50 pines disponibles, podrías usar el mismo cable en el PC si le pones una controladora. Eso sí... si el disco duro tuviese sectores estropeados, una imagen podría fallar al grabar.

En esta página (http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=x68000:hard_drive_on_sasi_machine) hablan de las conocidas interfaces a IDE y Compact Flash, que no bajan de 150 dólares, más gastos. Pero bueno, ya he visto que andabas en un hilo de EOL sobre el X68000, así que probablemente no te descubra nada nuevo.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor Emerald Golvellius » 20 Ene 2017 01:44

EOL pufff quizas salio un hilo de X68000 hace 4 años o mas,lo descubri por que un chico que le gustaba el tema vio un video mio del Tube que subi hara unos 9 años y me mando para alli -rofl ,en aquella epoca solo tenia el CZ-600 y solo ponia discos 5/25 que compre en Japon tiempo atras,no sabia de todas estas locuras de discos duros,era inocente,ahora se por que debo temer la oscuridad.

hace menos tiempo se empezo otro hilo y tambien he andado por ahi,en EOL termino existiendo bastante Informacion de X68000,hoy dia esta guay por que si uno tiene una duda sobre el formato que hay que darle a un disco para utilizarlo en el Compact...o el tema de la FDD 3MODE para PC para hacer los discos...,todas esas cosas ya las encuentras en español,antaño era una locura,este ordenador era un misterio y se hacia todo muy pesado.
muy muy poca gente puede llevar tanto con algo y ser tan ignorante como yo lo soy con este y en general todos los sistemas.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor Emerald Golvellius » 20 Ene 2017 02:52

Asi de casualidad me he encontrado con esto:
http://www.ebay.es/itm/SCSI2SD-3-5-50-p ... SwA3dYCNbj

es 50 pines deberia funcionar con mi cable ¿no?

Sharp X68000

SASI models supported. See gamesx.com for information on building a custom cable.
needs J3 TERMPWR jumper
Set to SCSI ID 3. ID0 will not work.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: SCSI externo

Mensajepor jltursan » 20 Ene 2017 06:56

¡VAYA ROBO!

Mira esto: http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/product_info.php?products_id=1264

Es un buen chisme, lo uso con otros aparatos pero tengo pendiente el X68K

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor Emerald Golvellius » 20 Ene 2017 12:47

El problema jltursan es que siempre que veo algo mejor de precio es fuera de Ebay,y no es que yo crea que Ebay sea Valhalla,pero jamas he tenido problemas de que algo no me llegue o que me suceda algo raro con elpago,tengo a mi novia acostumbrada a Ebay tambien xDDD,
nunca he comprado en Amigakit ¿que tal?,la diferencia de precio es notable.
de todos el cacharro deberia funcionar en X68000 verdad?,esque me extraña no haber visto mas info de este trasto en el x68000.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: SCSI externo

Mensajepor jltursan » 20 Ene 2017 19:27

de todos el cacharro deberia funcionar en X68000 verdad?,esque me extraña no haber visto mas info de este trasto en el x68000.


Definitivamente no has mirado bien ;-). Es un clásico ya también para los 68000, mira por ejemplo uno de los muchos hilos en nfggames:

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=5241.0

Como ya te digo, tengo pendiente su instalación. De momento en un Amiga 3000 y en un par de Apple (cabezón y performa) ha funcionado a la primera. Tengo en el tintero el susodicho Compact y algún Atari. El Compact es casi por obligación, tengo que revisarlo ya que cada vez le está costando más arrancar al condenado, cualquier día el equipo se me muere.

Amigakit es de total confianza. Lo puedes adquirir tambien directamente de Itead Studio (que son los encargados de fabricárselo a su creador).

No es muy rápido, pero en estos equipos tampoco hace falta aprovechar toda la velocidad del bus SCSI :-)

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor DyLucke » 20 Ene 2017 20:00

Pues si adquirís uno de éstos SCSI-Micro SD ya contaréis que tal.

Lamentablemente el puerto interno de la controladora de mi PC9801 es SASI y tiene un formato totalmente distinto. Parecido al MFM.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: SCSI externo

Mensajepor jltursan » 20 Ene 2017 22:26

Supongo que se tratará de un DA5 pues. Igual es más práctico plantearse la adquisición de una tarjeta SCSI para el C-Bus, con eso podrías pinchar probablemente algo como un SCSI2SD o incluso un disco auténtico.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: SCSI externo

Mensajepor Emerald Golvellius » 20 Ene 2017 22:53

jltursan los 2 Compact que tenia a los 2 les hice el Refurbished completo,y los problemas de Sonido y de encendido se solucionaron,pero el Refurbished en las FDD de ese Ordenador es muy escabroso,hay muy poco espacio y hay unos cuantos condensadores en lugares que son muy complicados,el caso es que aunque en uno lo logre hacer funcionar las 2 FDD otra vez,al tiempo una murio,no se si el tuyo tendra ya todos los condensadores nuevos pero son maquinas que adolecen mucho de eso,
pues que plo con lo del PC98 yo creia que de HDD les valia un IDE,al menos asi en los modelos 9821,creo.
seguire investigando el tema este a ver si me decido por un cacharro de estos,gracias por los Links.
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado