Boletín de ingeniería inversa (interface joystick programable PROTEK).

Silicebit
Agradecimiento recibido: 220 veces
Contactar:

Boletín de ingeniería inversa (interface joystick programable PROTEK).

Mensajepor Silicebit » 06 Nov 2011 11:58

Después que termine con el interface IJK, le tocará el turno a éste.

Imagen

Imagen

Imagen

Veré si puedo copiar las PAL y pasarlas a GAL, el otro integrado es una memoria RAM estática de 1K x 4 tipo 2114.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

aitopes

Re: Boletín de ingeniería inversa (interface joystick programable PROTEK).

Mensajepor aitopes » 06 Nov 2011 12:39

¡Muy buen proyecto!

Pregunta de ignorante nomás: no podría pasarse todo (me refiero a la lógica de los dos chips mas a RAM) a un PIC?

Al menos a mí me resulta más simple lidiar con un microcontrolador que con los GAL/PAL/etc....

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 Nov 2011 08:13

¡Hombre! Me imagino que sí podrá hacerse, ya sea con un PIC o un AVR de Atmel, incluso se podría utilizar una GAL más potente o una CPLD y sintetizarlo todo ahí. De momento tengo que sacar el esquema, pero eso después del IJK.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 07 Nov 2011 09:23

¿Y como se programa el interface?

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 07 Nov 2011 09:32

Dancresp, lo que programas es el PIC, el Atmel o la gal con sus programadores correspondientes. La programación va en los chips del interfaz.

Luego lo que tendrás es que los juegos o programas que estén diseñados o que soporte el PROTEK funcionaran con este interfaz.

dancresp

Mensajepor dancresp » 07 Nov 2011 09:40

Queda claro, pero... ¿hay juegos de ORIC que soporten joystick?

Yo tengo unos cuantos, pero ahora no lo recuerdo. De los que conocí en su día, todos jugaban con el teclado.

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 Nov 2011 13:22

Está claro que los juegos hechos por IJK Software como Attack of the Cybermen, Dambusters, Zebbie, Gubbie, etc... Soportan el interface IJK, pero creo que hay juegos de otras casas de software que soportan también dicho interface, no me acuerdo ahora mismo de cuales, la verdad.

El interface Protek lo soportan TODOS los juegos, ya que lo que hace es emular la pulsación de las teclas. A cada tecla del juego se le asigna una dirección del joystick, por lo que antes de ponerse a jugar hay que programar el interface.

Aquí las instrucciones:

ORIC/ATMOS PROGRAMMABLE JOYSTICK INTERFACE.

The Protek programmable joystick interface allows you to use a joystick to play any game that can be controlled by the keyboard. Any joystick with the 9-way keystone type connector and with the industry standard wiring system is suitable for use—the Spectravideo I and II are particularly recommended. Please note that the interface will activate the Spectravideo II Quick Fire option.

FITTING THE INTERFACE.

Important: DO NOT PLUG THE INTERFACE INTO A WORKING COMPUTER, SWITCH OFF FIRST. IF YOU DO NOT SWITCH OFF, YOU RISK SERIOUS DAMAGE NOT ONLY TO THE INTERFACE BUT TO THE COMPUTER ITSELF.

The plug on the end of the ribbon cable should be firmly inserted into the connector labelled BUS EXPANSION in the manual (p151 in the Oric Manual, p285 in the Atmos Manual). See fig. 1. Make sure that the polarizing key on the connector lines up with the slot cut in the connector. You can now switch on the computer and plug in the joystick.

PROGRAMMING THE INTERFACE.

You can now program the Interface to react to individual keys on the keyboard.

1. Slide the switch to the "PROG" position. (Up)

2. Clear the Interface by pushing the joystick into all its positions and pressing the fire button. Ensure that the diagonals are cleared, especially if the game you intend to play does not have keys to represent these directions.

3. Decide which keys you wish the joystick to emulate. If you are playing a game then these keys will be in the instructions.

4. Now press the key you wish to emulate, and push the joystick in the appropriate direction. Return the joystick to its central position before releasing the key.

5. You can check that the interface is programmed correctly by pushing the switch to 'PLAY' and moving the joystick into the newly programmed position. On the screen should appear the character that you are emulating. If it does not appear, repeat step 4.

6. Once you have repeated step 4 for all the directions and the fire button, switch the interface to 'PLAY', (down). Check it as explained in step 5. If all is well you can now load your game and play it using your joystick.

¡Éste interface mola mucho más! ¿Eh? !ein

dancresp

Mensajepor dancresp » 07 Nov 2011 14:01

Hombre... pues si !!!

Jack_Free

Mensajepor Jack_Free » 26 Nov 2018 09:10

Hola
Me gustaría preguntar si el proyecto sigue vivo o si terminó en un fracaso.

J.

dancresp

Mensajepor dancresp » 26 Nov 2018 09:14

Reflotada de post de campeonato !!! -shock

minter
Agradecimiento recibido: 1045 veces

Mensajepor minter » 26 Nov 2018 11:07

que puñetera casualidad!
Precisamente ayer hablabamos de esto minialler, chema y yo.
No es para nada una mala reflotada! :)

mininaller
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor mininaller » 26 Nov 2018 14:06

Exacto!!! Ya mo lo tengo que buscar, ahora solo falta como se conecta uns gotek y una 3, 1/2" y tengo el dia resuelto!!!!
-4mstr4d cpc464,cpc472,cpc664,cpc6128 -4mstr4d cpc464plus cpc6126plus -4mstr4d gx4000 SCHNEIDER cpc464,cpc664,cpc6128 I love -4mstr4d

Chema
Agradecimiento recibido: 596 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Nov 2018 16:30

A ver... En mi opinión el único interfaz de joystick que merece la pena es el IJK. Cualquiera que use el puerto de expansión va a tener problemas con una unidad de disco o un Cumulus. De los que usan el puerto de impresora, solo el IJK usa la línea STROBE para evitar corromper el sonido (cosas del diseño de esta máquina, que accede al AY y al puerto de impresora a través del 6502).

Más información http://wiki.defence-force.org/doku.php? ... :joysticks

edito: bueno, muchos juegos soportaban otros y, si quieres jugar con casi todo, claramente tiene que ser programable como el Protek, porque muchos juegos no soportaban joystick. Lo que quería decir es cuál era el único interfaz sensato y que no daba problemas... Además es el que soporta Los Siete de Blake -grin

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 26 Nov 2018 21:54

Bueno... Es un proyecto que tengo en mi "to do list", creo que no tendrá mucha dificultad el comprender el funcionamiento del artefacto y su clonación. Mientras tanto podéis echar un vistazo a la interface IJK aquí: http://forum.defence-force.org/viewtopi ... &hilit=IJK el esquema es correcto, ya que han fabricado una interface y funciona de lujo. -0r1c

Jack_Free

Mensajepor Jack_Free » 29 Nov 2018 16:57

¿Puedo por favor comprar esta interfaz en algún lugar?

Hergoth
Agradecimiento recibido: 129 veces

Mensajepor Hergoth » 29 Nov 2018 19:52

Jack_Free escribió:¿Puedo por favor comprar esta interfaz en algún lugar?

Hmmm, mejor pasa por la zona de presentaciones y te presentas, antes de nada...

Volver a “Oric”