papalapa escribió:Había llegado a un punto que ya no sabía que más probar y gracias a la intervención de un compañero del foro que se ofreció a echarle un vistazo descubrió que lo que fallaba era la ULA. Gracias compañero
Ahora la misión es encontrar una ULA, a poder ser 2C210E, aunque tampoco es tan importante porqué al llevar el MOD de Wilco él mismo genera la señal de "back porch". Por lo que he visto va a ser muy difícil, incluso Andy Rea no fabrica más ULAs "trucadas" por el momento....
Jejeje, el culpable soy yo¡¡¡. No sería el primer ZX81 de este foro que cae en mis manos.
El problema de esta ULA es que no genera la señal de reloj para el Z80. En el ZX81, el Z80 trabaja a 3,25MHz que genera la ULA dividiendo por dos la frecuencia de 6,50MHz que genera el cristal X1. El osciloscopio mostraba una señal plana si que me fui a por la ULA de cabeza, sabiendo que el compañero ya había cambiado los otros componentes del circuito.
En la foto está tu ZX81 con la ULA de Andy Rea y funcionando bien, incluso direccionando los 16kB del add-on de wilco.

La placa está perfecta y en muy buen estado. Con un poco de paciencia seguro que encuentras alguna ULA. Hasta no hace mucho se podían encontrar incluso originales, eso sí, a unos 35 euros o más. Como tienes el add-on, te da igual la ULA que encuentres, no hace falta que sea la 210.
Además de esta ULA de Andy Rea, existen otras implementaciones aunque yo no las he visto:
- CPLD de Alwin Hesenler (que menciona el compañero Quickie)
- ULA de Bodo Wenzel, que la tiene Jose Leandro en la web de
El Trastero, pero utiliza un chip difícil de encontrar.
Suerte. Seguro que encuentras...