Sinclair ZX81: a Raspberry Pi retro restyle

dancresp
Agradecimiento recibido: 304 veces

Sinclair ZX81: a Raspberry Pi retro restyle

Mensajepor dancresp » 08 May 2018 11:47

Viendo este proyecto: The Sinclair ZX81: a Raspberry Pi retro restyle, me pregunto si alguien ha conseguido un emulador bare-metal del ZX-81 para Raspberry.

Imagen
Imagen

El autor usa una placa de Arduino como interface de teclado, donde conecta el de membranas del ZX-81, y una Raspberry para el emulador, aunque aparentemente se ejecuta desde el Raspbian.

Lo del emulador lo digo porque he leído que existe, pero no he sido capaz de dar con él, y evidentemente sería más rápido de arrancar.

Y como está el código fuente que usa el Arduino para el interface de teclado, se podrían adaptar ciertas pulsaciones de teclas al funcionamiento del emulador para poder cargar el software.

Como tengo una caja de ZX-81 vacía, no descarto liarme algún día con el tema. Eso si, dispondría de las placas de forma distinta a como lo ha hecho el autor.

alberchi
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Sinclair ZX81: a Raspberry Pi retro restyle

Mensajepor alberchi » 16 Ene 2020 13:43

Buenas Dancresp,
¿ llegaste a hacer algo con rasperry y carcasa del zx81 ?

zx81
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Sinclair ZX81: a Raspberry Pi retro restyle

Mensajepor zx81 » 16 Ene 2020 16:10

Curioso proyecto que no conocía, aunque el propósito del autor sea, no emular un zx81, sino usar el teclado en la PI (si algo se me escapa de todo esto es cómo alguien puede echar de menos precisamente lo peor de los ordenadores Sinclair, el teclado).

Ese teclado conectado por GPIO y un emulador BM sería la bomba la traca. Pero no me consta que exista, excepto en mi pensamiento de programarlo algún día.

Pero si alguien sabe de su existencia, que hable ahora o...
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

Volver a “Sinclair ZX80/81”