Mi ZX80

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mi ZX80

Mensajepor Stratotrasto » 15 Oct 2014 17:28

No me gusta que no haya nada sobre este pequeño gran micro. Aquí empezó todo. Os presento el mío y os cuento la historia.

Imagen


Y las modificaciones que le he hecho para que se vea bien.

Antes:

Imagen

Suerte que además funcionaba de miedo, pero sin el "backporch". Cosa totalmente normal. Y el después.

Imagen

Le he puesto la PCB de POKEMON de Sell my retro, es pequeña, y funciona a las mil maravillas y ya viene ajustada, vamos plug and play. También le he puesto un Tracopower, ya que se calienta de lo lindo el regulador, pero le he dejado el disipador, le queda bien. Se le ha cambiado los dos condensadores electrolíticos, ya que al tocar C10 mínimamente se colgaba, un cambio por uno nuevo y ya no se cuelga y de paso el condensador de filtro.

También se ha protegido contra los cambios de polaridad, por si las moscas te equivocas al enchufar un transformador que no sea el suyo. Y ya.

De momento carga estupendo, pero al ejecutar el juego hay mucho ruido digital. Poniendo un condensador de 100nf en el IC20 mejora algo, supongo que habrá que poner más condensadores de desacoplo.

Aquí una foto de las mod:

Imagen

No creo que le vaya a tocar nada de la carcasa, había pensado en blanquear, pero me da un miedo espantoso hacer experimentos con él, así que se queda. Total, tampoco le han sentado nada mal estos últimos 33 años al bicho.

No se le ha hecho nada que no se pueda devolver a su estado original. Solo dos cosas necesarias, uno añadir el "back porch" ya que si no, solo sirve de pisapapeles, ya que no se ve ná de ná, a no ser que recuperes un televisor de la época, (Cosa que es un engorro) y cambio de un condensador en mal estado. Lo del regulador es algo que además de ser 100% reversible evita que se "derrita" por la caló. Yo no llamaría modificación, si no una puesta a punto para poder disfrutar de él otros 30 años. Lo podemos comparar con los coleccionistas de coches o motos antiguos, seguro que hay que hacerles algo para sacarlos a la carretera con un mínimo de garantía y seguridad.


Me lo trajo un amigo de UK, el micro, el manual y el quick starter. El transformador original lo conseguí a parte mucho antes. Me vino con un lote de zx81. Y me dije, tengo que conseguir un ZX80 para este transformador. Pero he tenido suerte, ya que por todo no he pagado ni la décima parte de lo que se pide en Evilbay.
Un saludo y espero que os guste. Le tengo preparado un monitor en blanco de 5 pulgadas y un cassette en blanco también que parecen hechos a posta para él.

jltursan
Mensajes: 5648
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2050 veces
Contactar:

Re: Mi ZX80

Mensajepor jltursan » 15 Oct 2014 19:49

La cabronada del ZX80 es tener el logotipo ahí en todo el medio. Te amarga la existencia a la hora de blanquear/pintar la carcasa :-P

Muy majo el ZX80, es uno de mis "inalcanzables". El tuyo además no tiene las esquinas rotas.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Mi ZX80

Mensajepor ron » 16 Oct 2014 05:59

Ayer posteaba desde el movil que este hilo es excelente, pero cosas de la cobertura, el post no llego a subir.

Siempre me he conformado con el ZX81 ya que me parece una version muy mejorada, no obstante el ZX80 en su clase fue el gran pionero europeo.

perdonad los typos, voy en movil


Volver a “Sinclair ZX80/81”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados