QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor sinclair200 » 19 Oct 2017 22:52

Último mensaje de la página anterior:

jose_leandro escribió:Hola

sinclair200 escribió:Bueno, pues si al final J.Leandro hace otra tirada de ese qbide con replicador de bus y sin memoria, yo me apunto a otra placa.... -drinks


Va ser que no. Las placas con bus eran de 4 capas ( mucho más caras que las de 2 caras) y tuve que tirar la mitad de ellas (palmar pasta). Además estaba el tema de que no eran muy fiables y no funcionaban bien casi ninguna ( creo que solo 1 o 2 dieron buenos resultados)

Saludos

José Leandro

P.D Drad. De la placa simple ( qubIDE sin bus de expansión y con 512K de ram extra) tengo bastantes por lo que si me es factible montarte uno. En cuanto a la placa minerva+tk, no me quedan placas.

Aunque soy un negao en el tema de la electronica, lo que no acabo de entender, dentro de ese aparente fracaso de placas, porque dos de ellas si funcionaron, eran iguales todas no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor Drtad » 19 Oct 2017 23:24

Defectos de fabricacion en las placaz?modelos de ql con distintas issue? Puede ser alguna de las dos si es el ql con que cambien las mem de uno a otro ya valdria para que fallen las placas por ejemplo
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor Drtad » 19 Oct 2017 23:27

jose_leandro escribió:Hola

Va ser que no. Las placas con bus eran de 4 capas ( mucho más caras que las de 2 caras) y tuve que tirar la mitad de ellas (palmar pasta). Además estaba el tema de que no eran muy fiables y no funcionaban bien casi ninguna ( creo que solo 1 o 2 dieron buenos resultados)

Saludos

José Leandro

P.D Drad. De la placa simple ( qubIDE sin bus de expansión y con 512K de ram extra) tengo bastantes por lo que si me es factible montarte uno. En cuanto a la placa minerva+tk, no me quedan placas.

Si necesitas mi ql para probar me lo dices que igual que se lo dejaria a Ron te lo puedo prestar a ti para que pruebes con esas placax, ya te digo que es virgen viergen -grin -grin -grin -grin -grin -grin -grin -grin
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor Ben-kenobi » 19 Oct 2017 23:29

sinclair200 escribió:
jose_leandro escribió:Hola

sinclair200 escribió:Bueno, pues si al final J.Leandro hace otra tirada de ese qbide con replicador de bus y sin memoria, yo me apunto a otra placa.... -drinks


Va ser que no. Las placas con bus eran de 4 capas ( mucho más caras que las de 2 caras) y tuve que tirar la mitad de ellas (palmar pasta). Además estaba el tema de que no eran muy fiables y no funcionaban bien casi ninguna ( creo que solo 1 o 2 dieron buenos resultados)

Saludos

José Leandro

P.D Drad. De la placa simple ( qubIDE sin bus de expansión y con 512K de ram extra) tengo bastantes por lo que si me es factible montarte uno. En cuanto a la placa minerva+tk, no me quedan placas.

Aunque soy un negao en el tema de la electronica, lo que no acabo de entender, dentro de ese aparente fracaso de placas, porque dos de ellas si funcionaron, eran iguales todas no?


El QL es un ordenador pensado con el QLo , tiene ruido por todos lados e incluso ni los propios ingenieros de sinclair hay ciertos problemas que no sabian como solucionarlos si aparecian , asi que supongo que se tienen que conguntar los astros para que los componentes que montan se lleven bien con la ampliacion, seguramente habria que aislar el bus de algun modo para que no diera esos errores , la teoria la tengo clara , ahora , hacer eso... es cosa de los maestros.

afx
Mensajes: 801
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 177 veces

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor afx » 20 Oct 2017 00:38

jose_leandro escribió:Hola

Lo que yo tenia pendiente contigo es un QubIDE con todo soldado para que levantase lo menos posible ¿verdad? . La placa la tengo construida desde hace tiempo pero me falta el tema del conector IDE ( buscar una idea para que levante poco)



¡Hola jose_leandro!, estupendo. -thumbup Buenas noticias leerte por el foro.

Efectivamente, mi necesidad es la placa con los chips soldados (sin la ampliación Ram). A parte del conector IDE, los jumpers y esos condensadores cilíndricos (o como se llamen) también sobresalen demasiado. El objetivo es que los componentes no superen en altura al conector que va al QL.

La intención es montar la QubIDE encima y de forma paralela a de la placa base del QL empleando el conector que te pongo más abajo. Con ese conector la GolCard iría hacia un lado y la QubIDE montada en sentido contrario. Como todo queda tan ajustado, la QubIDE tendría que ser lo más fina posible.

MiniBackPlane:

MiniBackPlane1.jpg
MiniBackPlane (1)
MiniBackPlane1.jpg (29.68 KiB) Visto 1559 veces

MiniBackPlane2.jpg
MiniBackPlane (2)
MiniBackPlane2.jpg (44.32 KiB) Visto 1559 veces


Saludos.


PD:
(Si quieres te mando ese MiniBackPlane para tus pruebas y para que puedas ajustar las medidas).

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor jltursan » 20 Oct 2017 19:37

jose_leandro escribió:Va ser que no. Las placas con bus eran de 4 capas ( mucho más caras que las de 2 caras) y tuve que tirar la mitad de ellas (palmar pasta). Además estaba el tema de que no eran muy fiables y no funcionaban bien casi ninguna ( creo que solo 1 o 2 dieron buenos resultados)


Hombre J.Leandro, ese es un tema que teníamos pendiente :-). Tengo todavía tu placa y se me pasó comentar cosas. Efectivamente algo pasa; pero en cualquier caso, es que no tuve éxito con ella con ninguno de los QLs (issue 5 y 6), no fuese inestable, es que no arrancaban, Muy extraño.

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 454
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 147 veces
Agradecimiento recibido: 295 veces
Contactar:

Re: QubIDE, ¡ahora con bus de expansión!

Mensajepor badaman » 19 Ene 2020 12:53

Revivo este hilo porque sencillamente aún sigo maravillado con el trabajo de José Leandro y su QubIDE.

A mi me parece que para un usuario de QL novel, que va a tener sus primeras experiencias con el QL, el clon de QubIDE con ampliación de memoria es insuperable. El acceso a disquetes no es necesario si no dispones de una librería de software en ese soporte, y más potencia de cálculo como las que aportan las Glod y SuperGoldCard no empieza a ser necesario si no vas a trabajar de forma continuada con un QL o vas a usar software pesado, como por ejemplo un programa de dibujo vectorial o un editor de revistas...

Tampoco veo necesario (aunque sí deseable) la expansión si, como digo, vas a usar el QL para simplemente correr juegos y tus viejos programas.

Por lo demás, la carga del TKII es algo que se puede hacer por software, así que problema resuelto.

Lo que sí podría ser interesante en este tipo de expansión es un reloj con batería que mantenga la fecha y hora del sistema. Esto es algo que, quienes acostumbran a tener un entorno de ventanas QPointer (QPTR) también apreciarían, pues es muy común lanzar el entorno y tener un reloj funcionando en pantalla. Sin esa batería y reloj en la placa hay que introducir la fecha y hora actual en cada arranque del sistema, y en el QL, por desgracia, el botón de reset se toca más veces de lo deseable en cualquier sesión de trabajo en esa máquina.
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL


Volver a “Sinclair QL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados