Lo había visto, y no me atrevía a sacar el tema porque sabía que no le iba a gustar demasiado a jose_leandro... (ya veis, hay gente que pone muchas trabas en "reproducir" software, pero cuando se trata de "copiar" hardware sin aportar nada nuevo las mismas voces críticas se callan)
Joder, que fuerte, ya he visto lo que comentáis...
En fin, a pesar de algunas "dedicatorias" veo que al menos alguno no se olvida de quien es el auténtico padre de la criatura
Hay ya un prototipo en esta dirección. La diseñó el mismo entusiasta ruso que diseñó una tarjeta clónica TrumpCard (
https://sinclairqles.wordpress.com/2016 ... nclair-ql/). Miren la imagen del prototipo, una mezcla de QubIDE + TrumpCard. Este modelo "simplemente" integra ampliación RAM de 768K, controladora de disquetes y TKII con la QubIDE, ... (sin 68000). El tema se ha comentado en los foros del QL en UK en el sentido de integrar al GoldCard con la QubIDE en una sola tarjeta de ampliación. (Actualmente no se en qué estado está ese proyecto).
Que interesante; pero como apuntaba JLeandro, el espacio comienza a ser un problema. En este caso han tirado de FPGA, aunque supongo que eso no está en el punto de mira de JLeandro, que es más clasicote

(clasicismo que, por otra parte, yo comparto).
En cualquier caso, ¿que problema habría en simplemente hacer una tarjeta todo lo larga que hiciera falta para albergar toda la circuitería?. Con cubiertas al estilo de las propuestas por Sinclair200 no debería quedar horroroso. De hecho, las TrumCard son magníficas y lo que llevan es un aluminio pintado de negro atornillado al propio PCB.
Cuando nos veamos en casa de cpcmaniaco te dejaré la placa que conservo y así podrás probarla . Luego me apuntaré tus resultados dispares ja ja ja
Pues ya tengo un par de QLs esperando (y me consta que con la reciente adquisición de un QL por parte de Dandare igual también se anima

) y estaré encantado de hacerle un banco de pruebas lo más completo posible