Podéis encontrar más información en la noticia en español, aquí:
P.I. Cole, nuevo juego de detectives noir
kikems escribió:Se ve muy interesante el juego. Ese escritorio que se ve es un OS de QL? flipo lo desfasado que estoy.
badaman escribió:Ha sido publicado un nuevo juego para QL manejado por menús. Se trata de una aventura interactiva de detectives. Tiene muy buen aspecto. Aquí os dejo unas capturas
badaman escribió:Por último deciros que, si hay suficientes interesados, estaría dispuesto a realizar la traducción del juego al castellano... así que animaros y ya me decís.
badaman escribió:kikems escribió:Se ve muy interesante el juego. Ese escritorio que se ve es un OS de QL? flipo lo desfasado que estoy.
Si, es el emulador corriendo el sistema operativo SMSQ/E, la evolución del QDOS de Sinclair realizado por el mismo ingeniero Tony Tebby y que ahora es libre. El sistema incluye lasextensiones TK2 y un entorno de ventanas que puede lanzarse o no, dependiendo de lo que pongamos en el boot (el bot es algo así como un autoexec.bat de PC). Luego sólo resta cargar aplicaciones como el QMenú, la barra de tareas arriba, y a correr.
Si quieres trastear, sólo sigue las indicaciones, pues QPC trae todo listo para probarlo.
afx escribió:Eso estaría bien, pero más interesante sería disponer del código fuente. En los enlaces que pones no veo que el autor publique esos fuentes (o pude ser que yo no los haya encontrado).
afx escribió:El QPC2 está muy bien, hace algún tiempo que vengo usándolo. Una cosa intersante es que tiene "pieles", la captura que muestra Badaman es una. Yo me he adaptado esta:
afx escribió:Por último pongo una imagen con mi "terna" de sistemas corriendo SMSQ/e (de izquierda a derecha: QL real con Super GoldCard + QL-SD, Q68 y QPC2).
TitoxUnix escribió:Ya se que últimamente me estoy haciendo pesado pero... ¿SMSQ/E funciona desde QubIDE?
TitoxUnix escribió:Ya se que últimamente me estoy haciendo pesado pero... ¿SMSQ/E funciona desde QubIDE?
badaman escribió:Fenomenal!!!
Y con las teclas del cursor mueves el puntero del ratón.
Con CTRL C puedes cambiar entre aplicaciones si lanzas más de una, o entre la aplicación y el SuperBASIC.
Para probar el teclado puedes hacerte un pequeño programa con la orden KEYROW. en la referencia de palabras clave del manual viene un pequeño programa. Te paso el link
Guía de referencia de palabras clave
Respecto a la membrana, asegurate que no es alguna pista mal colocada en el conector a la placa, que son mu puñeteras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado