Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor Silicebit » 04 Ene 2016 13:13

Último mensaje de la página anterior:

jose_leandro escribió:Hola

Silicebit escribió:Je je, jose_leandro sí que sabe lo que es calidad, ha elegido ni más ni menos que un teclado con conmutadores Cherry, los mejores conmutadores para teclados que hay junto con los Alps los Hi-Tek y los Stackpole. ¿Qué tal tacto tienen los de deslizadores rojos? Creo ver que son rojos, ¿no? Yo tengo dos... Uno con deslizadores azules y otro con deslizadores negros. Los azules son muy blanditos y producen un keyclick mecánico que los hace muy ruidosos, los negros son mucho más silenciosos y duros.


Pues no, no se lo que es calidad :-(.

Como no sabia si saldría bien o no, he conseguido un teclado chino mecánico. Los mecanismos no son "cherry" , son "Kailet". Luego me flajelo un poco en casa :-P

En cuanto al tacto de estos mecanismos rojos chinos, son muy suaves, casi no parecen mecánicos. Se escribe bastante bien aunque es un poco "rápido". Si aceleras, es fácil que el QL repita la tecla 2 veces.

Saludos

José Leandro


Yo creí que lo habías buscado con mecanismos Cherry adrede, ya que esos teclados no son fáciles de ver. Cherry es muy famosa por sus teclados mecánicos, y un teclado con conmutadores Cherry te puede llegar a costar los 100 pavos y más. Pero es que... ¡Joer! Que son clavados, al menos en el aspecto externo, :-) a los Cherry. Habría que ver si el mecanismo es igual y de la misma calidad. :-D

Aquí un Cherry.
Cherry.jpg
Conmutador Cherry.
Cherry.jpg (31.87 KiB) Visto 2302 veces


Si se acercan a la calidad de los cherry, tendrás un teclado casi indestructible. Y de "destrozar un teclado PC" nada de eso, un QL bien se merece un teclado de ese tipo. :-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor dancresp » 04 Ene 2016 13:45

El procedimiento puede parecer chapucero: recortar la carcasa del QL, empotrar el teclado del PC, el cableado inferior, etc... pero la verdad es que el aspecto final es muy bueno, y sin duda el teclado tendrá más calidad que el del QL original, que deja bastante que desear.

Felicidades !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor jose_leandro » 04 Ene 2016 13:54

Hola

Los mecanismos son idénticos en aspecto. El motivo viene porque la patente de Cherry caducó hace algún tiempo y se puede copiar el diseño (Esta vez los chinos no necesitan saltarse las normas). Esto lo he leído por internet

Por supuesto tengo claro que el teclado chino comprado en un outlet por 25€ ( 50-60€ modelos parecidos) no tendrá la misma calidad que un cherry ( como bien dices, 80-100€ mínimo) ni de coña pero también es verdad que no es lo mismo tirar a la basura 25€ que 80€. Además, si algún día se estropease alguna tecla, tengo repuestos :-)

Por ese motivo, yo miraba teclados de segunda mano pero es complicado encontrarlos a un precio razonable y en negro (y más complicado aún si lo quería con teclas inglesas y evitar el problema con las que no concuerdan).

Saludos

José Leandro

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor jose_leandro » 04 Ene 2016 14:06

Hola

GroovyDrifter escribió:Ostras, que lujazo de teclado... y que suerte encontrar un teclado que encaja casi sin tocar....


Fue una de las primeras cosas que miré. Cualquier teclado de PC de sobremesa estándar (nada de formas raras) tiene casi las mismas dimensiones que la del Sinclair QL. De hecho, la separación de teclas en el QL es la misma que en el PC. Las diferencias vienen en las teclas especiales del PC control, alt, mayúsculas, tecla Windows, etc. que son las más diferentes.

Por eso, no he tenido que recortar en 3 de las 4 caras del cuadrado. Solo he tocado una.

Con presupuesto mucho mucho más elevado, podrías comprar los mecanismos y las teclas para dejarlo igual (Hay web donde se puede hacer y pedir).

Saludos

José Leandro

P.D badaman. Si, en el QL estándar también pasa que saltan 2 veces la misma tecla por los motivos que has indicado. Simplemente es que ahora el teclado es algo más suave y si corres pasa un pelin más :-P

P.D dancresp. Lo curioso es que el teclado profesional que se vendía en la época, también recortaba la parte inferior. Queda mejor porque escogieron las teclas con las mismas dimensiones y su propia pcb pero nada más

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor Silicebit » 04 Ene 2016 18:34

jose_leandro escribió:Hola

Los mecanismos son idénticos en aspecto. El motivo viene porque la patente de Cherry caducó hace algún tiempo y se puede copiar el diseño (Esta vez los chinos no necesitan saltarse las normas). Esto lo he leído por internet

Por supuesto tengo claro que el teclado chino comprado en un outlet por 25€ ( 50-60€ modelos parecidos) no tendrá la misma calidad que un cherry ( como bien dices, 80-100€ mínimo) ni de coña pero también es verdad que no es lo mismo tirar a la basura 25€ que 80€. Además, si algún día se estropease alguna tecla, tengo repuestos :-)

Por ese motivo, yo miraba teclados de segunda mano pero es complicado encontrarlos a un precio razonable y en negro (y más complicado aún si lo quería con teclas inglesas y evitar el problema con las que no concuerdan).

Saludos

José Leandro


Zalman no es mala marca, y no creo que haga cosas demasiado malas, así que me puse a investigar. El teclado que te has comprado por 25€ cuesta en PCcomponentes 46€ IVA incluido (ya no tienen), he visitado la WEB de Zalman, y los conmutadores de ese teclado tienen un tiempo de vida estimado de 20 millones de pulsaciones. -shock He mirado el tiempo de vida de los Cherry y... ¡Sorpresa! Rondan entre los 20 millones y 50 millones de pulsaciones según los tipos, ¡¡No son Cherry, pero como si lo fueran!! -shock -shock

¿En cual outlet dices que lo has comprado? :-D Por que voy ahora mismo a por uno, y por 25€ ya tengo un teclado mecánico de la leche para el Harlequin.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor ron » 04 Ene 2016 20:22

Silicebit escribió:
jose_leandro escribió:Hola

Los mecanismos son idénticos en aspecto. El motivo viene porque la patente de Cherry caducó hace algún tiempo y se puede copiar el diseño (Esta vez los chinos no necesitan saltarse las normas). Esto lo he leído por internet

Por supuesto tengo claro que el teclado chino comprado en un outlet por 25€ ( 50-60€ modelos parecidos) no tendrá la misma calidad que un cherry ( como bien dices, 80-100€ mínimo) ni de coña pero también es verdad que no es lo mismo tirar a la basura 25€ que 80€. Además, si algún día se estropease alguna tecla, tengo repuestos :-)

Por ese motivo, yo miraba teclados de segunda mano pero es complicado encontrarlos a un precio razonable y en negro (y más complicado aún si lo quería con teclas inglesas y evitar el problema con las que no concuerdan).

Saludos

José Leandro


Zalman no es mala marca, y no creo que haga cosas demasiado malas, así que me puse a investigar. El teclado que te has comprado por 25€ cuesta en PCcomponentes 46€ IVA incluido (ya no tienen), he visitado la WEB de Zalman, y los conmutadores de ese teclado tienen un tiempo de vida estimado de 20 millones de pulsaciones. -shock He mirado el tiempo de vida de los Cherry y... ¡Sorpresa! Rondan entre los 20 millones y 50 millones de pulsaciones según los tipos, ¡¡No son Cherry, pero como si lo fueran!! -shock -shock

¿En cual outlet dices que lo has comprado? :-D Por que voy ahora mismo a por uno, y por 25€ ya tengo un teclado mecánico de la leche para el Harlequin.


Oiga Don Alfonso, si hay dos, acuérdate de mi y píllame uno. Tengo un QL con ganas de teclas.... !!!

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor jose_leandro » 05 Ene 2016 08:47

Hola

Silicebit escribió:
¿En cual outlet dices que lo has comprado? :-D Por que voy ahora mismo a por uno, y por 25€ ya tengo un teclado mecánico de la leche para el Harlequin.


En PCBOX. Esta cadena de informática tiene un apartado outlet pero cada tienda tiene un producto distinto. Yo lo compré aquí , que curiosamente tiene ahora mismo otro parecido por 30€

http://www.pcbox.com/tienda-outlet-de-i ... ot0ZXlOVdg

Saludos

José Leandro

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Destrozar un teclado PC en un Sinclair QL

Mensajepor groovydrifter » 05 Ene 2016 13:32

Para los que andan interesados en lo mismo, había un vendedor español en ebay que no se si seguira estando todavia pero en su dia vendia unos teclados mecanicos que segun el fabricante (conocido, y el modelo del teclado por lo visto apreciado en los foros de aficionados a teclados mecánicos) llevan mecanismos Alps (clicky un tanto ruidosos pero con un tacto muy bueno). Los vende por 9€ porque el teclado es de dstribución portuguesa, asi que si buscais teclado portugues en ebay igual todavia teneis suerte. Tenia teclados normales y con trackball, que yo recuerde.

Edito:

El vendedor era este: http://www.ebay.es/usr/kallray?
El teclado era este:
https://www.youtube.com/watch?v=tZpCZNh6jG8

Pero que yo vea ya solo tiene la version con trackball... -shock
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)


Volver a “Sinclair QL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado