poner disquetera de pc en DS0 para el QL

jojo073

poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor jojo073 » 19 Nov 2015 20:08

¿alguien sabe como se pone una disquetera de pc en DS1 a DS0? No tiene ningún indicativo DS...

Muchas gracias

Quest
Mensajes: 163
Registrado: 21 Jul 2014 18:32
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor Quest » 19 Nov 2015 20:26

Puedes poner foto de la placa de la disquetera? A veces hay algún pad que pone simplemente S0 o S1 o simplemente S y dos huecos, etc, etc...

Hay muchos modelos de disquetera. Yo he adaptado de casi todas las marcas (NEC, Sony, Mistumi, Chinon, Yedata...) a DS0 y en casi todas hestá marcado de alguna manera, o se puede decudir por el pin del IDC34 al que va.

jojo073

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor jojo073 » 19 Nov 2015 20:57

Tengo estas dos disqueteras, y no consigo encontrar como ponerlas a ds0

Esta es un mitsumi d359t6
Imagen

Esta es una hp, epson smd 340
Imagen
Esta incluso tiene jumpers para configurarla pero no veo por ningun lado lode DS0, DS1

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor Silicebit » 19 Nov 2015 22:10

Buenas jojo.

Para la Epson SMD-340 esto te puede ayudar.

SMD340.PNG
SMD-340 jumpers.


Para la Mitsumi mira la disposición de señales para Shugart interface aquí: http://pinouts.ru/Storage/InternalDisk_pinout.shtml

Puede ser que tengas que cortar la pista que va a la patilla DS1 y tender un cablecillo a la patilla DS0.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

jojo073

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor jojo073 » 19 Nov 2015 23:48

He cambiado la epson a ver si mañana lo pruebo...

jojo073

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor jojo073 » 20 Nov 2015 15:37

he estado probando, la faja en varias posiciones y al final conseguí que leyera un par de discos de los que me dejo ron, no conseguí cargar nada, daban error en el código, creo que los discos están un poco curradetes, jeje... a veces falla la lectura del disco, pero metiendo y sacando el disco unas cuantas veces, termina leyéndolo... ahora tengo que ver, de bajar algunas imágenes de discos de QL y grabarlas.
Intente formatear un disco y no me dejo...

A ver si me busco como se pasan a disquetes las imágenes y sobre todo como conseguir un buen puñado de imágenes, para cargar el QL

Imagen

Gracias a todos y en especial a ron por tener paciencia con este petardo de tío, jeje

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor Hodor » 20 Nov 2015 18:15

Por curiosidad, ¿son complicados o caros de conseguir los discos microdrive?

Un saludo.

julio
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2013 19:07

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor julio » 20 Nov 2015 18:43

A ver sin tocar la disquetera de PC, es DS1.
Cogemos la faja de datos y desmontamos el conector.
Separamos 10 11 y 12 le damos la vuelta y volvemos a armar el conector.
Ya está la disquetera como DS0.
Que queremos dos disqueteras y las dos son DS1. Pues hacer lo mismo dos veces. Y habrá una como DSO y otra DS1 pq hemos repetido el giro.
es que hay disqueteras que no se pueden modificar ni con resistencias cambiadas de sitio.

En cuanto a los mdvs pues toca buscar en ebay.
Lo normal es tener que reesponjarlos.
Buscar algo que haga que la banda magnética toque el cabezal, sin dañar la propia cinta.
Saludos
Julio.

jojo073

Re: poner disquetera de pc en DS0 para el QL

Mensajepor jojo073 » 21 Nov 2015 10:59

He tratado de poner la esponjilla a los microdrives y nunca me ha funcionado. Creo que para el spectrum son menos delicados y tira mejor, pero para el QL de todo el puñado que ves en la foto de los muñecos ninguno funciona, y tengo más que me dieron, pues solo funciona uno, osea que una proporción de 1 a 20 que funcionan, no merece la pena...


Volver a “Sinclair QL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados