Preguntas varias sobre el QL

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Preguntas varias sobre el QL

Mensajepor Whisper » 05 Oct 2015 12:34

Pido disculpas si las preguntas que hago son tontas u obvias para los usuarios avanzados. Soy novato con el Sinclair QL

Sobre los microdisk: ¿Existe alguna manera de “resucitarlos”? Entiendo que con el paso del tiempo la información se deteriore y tal, y por lo tanto, no carguen, pero ¿se pueden reparar para volverlos a utilizar? ¿Un formateo? He probado esto y no sirve (en un Pc funcionaria..)

Por cierto los Microdisk protegidos contra escritura ¿se pueden volver a hacer normales? (Hay algún truco como en las cintas de audio/video de tapar la pestaña. ¿Esto funciona con los microdisk?

¿Cuando se quedan los microdisk “colgados” leyendo ad infinitum, ¿como los paráis?

Las ROMs del QL: Tengo la española ¿Que ganaría poniendo la MINERVA? ¿Como se cambia?¿Donde conseguirla?

Otra cosa. Cuando pongo la salida de video de Monitor (F2), con las tres zonas, me pasa una cosa curiosa típica de los Home Cinema: se me come un cachito del lateral. Esto se conoce en Home Cinema como overscan, y algunas TVs tienen la opción de modificarlo, pero no es lo normal. Entiendo que es mi monitor el que tiene el Overscan, pero ¿se puede modificar /desplazar la pantalla en el QL?


De momento son preguntas sufientes.. -thumbup


Saludos

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Preguntas varias sobre el QL

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Oct 2015 14:32

Whisper escribió:Sobre los microdisk: ¿Existe alguna manera de “resucitarlos”? Entiendo que con el paso del tiempo la información se deteriore y tal, y por lo tanto, no carguen, pero ¿se pueden reparar para volverlos a utilizar? ¿Un formateo? He probado esto y no sirve (en un Pc funcionaria..)